FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 cuarteado de esmaltes
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
rochi
Miembro

Argentina
2 Posts
Enviado - 10/02/2013 :  19:56:38  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola soy nueva en el foro! Tengo un problema con los esmaltes, siempre se cuartean y no se como corregir esto, he probado con la temperatura, con la concentracion del esmalte, pero no consigo darle solucion, alguien me puede ayudar? es posible que haya que agregarle cuarzo al esmalte?

rosana

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/02/2013 :  20:07:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mejor poner foto del defecto, formula del esmalte y temperatura a la que quemaste. Siempre aparecerá alguien para ayudarte, Bienvenida Rochi.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

Edited by - quini on 10/02/2013 20:08:50 Ir arriba

rochi
Miembro

Argentina
2 Envíos
Enviado - 10/02/2013 :  20:25:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La temperatura del esmalte es de 1020 a 1040 "C. horneo a 1030, y le mantengo la temperatura por unos 10 minutos , luego abro el horno cuando la temperatura es de 70 grados , Ahora ni bien saco las piezas empiezan a sonar He probado con una proporción menor de esmalte transparente pero no consigo solucionar el problema y dado que estoy haciendo vajilla es realmente una situación lamentable.

rosana Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3035 Envíos
Enviado - 10/02/2013 :  21:12:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuál es la composición del esmalte?

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/02/2013 :  21:21:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah !, el tema es que te craquelan....Si el esmalte no es boro-alcalino...¿qué tipo de pasta es? es calcárea?...yo bizcocharía a mas temperatura, así se adaptaria mejor el esmalte a la pasta.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina