FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 calcinas
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
analiacristina
Miembro

4 Posts
Enviado - 11/02/2013 :  14:48:13  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola, recein empece con la ceramica asi que disculpen si es una pregunta basica, pero hay alguno de ustedes que haya probado poner calcina sobre masa sin hornear y luego el esmalte?
Cristina

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 11/02/2013 :  15:32:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo no tengo muy clara la diferencia entre calcinar y fritar, creo que en la industria actual vendría a ser lo mismo. Antes se calcinaban productos porque en el comercio no se podían encontrar determinados productos. En cerámica todo es posible pero si entiendo bien lo que propones es monococción. Tu proposición es completamente empírica y en estas cosas ya sabes, si no tienes experiencia o te sale una maravilla o te cargas la pieza. Quini trabaja así y nos montró unos vídeos en los que trabajaba las piezas con pigmentos y óxidos, pero controlando el resultado. Sobre una pieza elevada es más complicado:
http://www.youtube.com/watch?v=aoaVd7gI-og&list=UUfYm8Bjdnmljpc_2oUzl0JA

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/02/2013 :  18:55:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Resultados:

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
417 Envíos
Enviado - 11/02/2013 :  22:32:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.
yo se que de seguro mi opinión ira en contra mía pero no me puedo quedar sin decir nada, los trabajos que realizas la verdad que son muy buenos y ya me gustaría a mi lograr eso y tener esa mano para pintar y decorar, pero el motivo del torero y que implica el sufrimiento y tortura de un animal no esta muy lindo.
de seguro podrás borrar editar o bloquear mi comentario o a mi , pero tengo razón.
saludos.

Ir arriba

analiacristina
Miembro

4 Envíos
Enviado - 13/02/2013 :  00:00:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Juanjo, pero no se si estamos hablando de lo mismo.
Las calcinas son unos pigmentos que se ponen bajo cubierta con una gama de colores muy linda, dan cierta transparencia. Pero no se que tan aguados tienen que estar.la teoria dice que se ponen en bizcocho, pero yo quiero hacer monococcion, como vos mencionastes.

Ir arriba

victoria.mardegan
Miembro

Argentina
2 Envíos
Enviado - 13/02/2013 :  03:20:47  ver perfil  responder con comillas

si, se puede aplicar la calcina en crudo... claro que sobre la calcina debes poner un esmalte transparente para que no se volatilice. y en la aplicación del esmalte debes ser mas cuidadosa, porque no podrás corregir porque se puede mover el dibujo de abajo. y retocar es complicado, porque cuando aplicas el esmalte contrae distinto al secar, y si volves a aplicar queda como desfasado. todo es ensayo y error.
suerte con eso!

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina