FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Problemas con mi horno de ceramica
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
sigma_tejas
Miembro

Mexico
2 Posts
Enviado - 18/02/2013 :  23:59:46  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola amigos he visto que ustedes trabajan con hornos de alta temperatura, bueno yo hice mi horno para hornear tejas de barro a 900 grados lo hice en cada muro puerta y techo de 8 capas de fibra de 8 libras, le puse 3 superquemadores de 1000 btu, el tamaño de mi horno es de 3mts de largo por 2,10 mts de ancho y una bobeda de que va de 1.8 a 2mts de altura, en el techo le coloque un intercambiador de calor para introducir aire caliente a los quemadores mediante un suplador que me da 5 pulgadas columna de agua de presion, del horno lo conecte a el intercambiador por medio de 2 tubos de 5 pulgadas, cuando puse en marcha el horno note que aunque abriera el gas y aire no habia variacion en la flama, y esta tampoco tenia mucho poder calorifico mas bien parecia que se ahogaba, alguien puede decirme ue estoy haciendo mal, mis conclusiones son que la conexion del horno al intercambiador es insuficiente el horno se presurisa y ya no puede deshaogar todo su calor, y la otra es que mis quemadores debo despegarlos para que respiren aire externo pero la verdad ya no se

Unzueta
Miembro

Spain
607 Envíos
Enviado - 19/02/2013 :  00:44:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola sigma, no se si los datos son los correctos. Según creo cada BTU con 256 calorias (0,256 kcal) asi que 1000 BTU serían 256 Kcal cada uno. Eso es muy poca potencia. Hace años hice un horno de 800 litros (bastante mas pequeño que el que describes) y le puse dos quemadores de propano de 60000 Kcal cada uno y aún asi a partir de 1250º le costaba subir. Para calcular la potencia necesaria te copio un resumen de lo que hablo en mi página:
"Para calcular la potencia usaremos una fórmula que da Olsen en su libro, en el original dice:
Hornos de fibra: 10000 BTU por cada pié cúbico/hora
Hornos de ladrillo denso: 16000-19000 BTU por cada pié cúbico/hora
Traduciendo, cada BTU son 0,252 Kcal y cada pié cúbico son 28,32 litros, eso quiere decir que para un horno de fibra necesitaremos alrrededor de 89 Kcal por litro, 89000 Kcal por metro cúbico. Sin embargo Rhodes da el dato de que necesitaremos 270000 calorías por cada metro cúbico, algo falla evidentemente. Yo me inclino más por el primer cálculo. En cualquier caso siempre tiraremos hacia arriba en el cálculo de potencia, es preferible tener margen de sobra que no quedarse escasos, la cifra resultante de la potencia dividiremos entre el número de quemadores.
Otra forma de calcular la potencia necesaria es la propuesta por el ceramista argentino Horacio Zili para hornos de gas y construcción con fibra:
1º Calcular el área total de las paredes interiores del horno (piso,paredes y techo) en decímetros cuadrados.
2º Multiplicar esta área por 172 para 1300º o por 138 para 1100º y tendremos las kcal. necesarias."

Nano Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 20/02/2013 :  19:34:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Estimo que los quemadores serán de 1000000 de BTU por los datos del soplador. De ser así la potencia sería correcta.
Verificaría la medida del caño de entrada de gás desde la red.
La chimenéa de salida de gases del horno debe tener una medida acorde para evacuar los gases y no ahogar los quemadores.
Si puedes coloca fotos.
Para un cálculo correcto de la potencia hay que calcular la energía consumida por la carga en relación al tiempo.
La energía almacenada en las paredes del horno en relación al tiempo y las poérdidas por disipación de las paredes del horno.
La suma de los tres valores da la potencia necesaria por hora.
Pero como una gran parte de la energía, cuando la calefacción es con gas, se va por la chimenea, en general se duplica el resultado del cálculo. También hay que influirlo en caso de que sea con zorra (+20% aprox.).
Los valores que colocó Nano son empíricos, extraidos partir de cálculos inversos de muchos hornos.
Se toma la superficie de pared para el cálculo dado que el calentamiento de la carga es cte sea el horno que sea.
La diferencia radica en calentar las paredes del horno y la disipación de las mismas.
Si por ejemplo tenemos un horno de 100x100x100 y otro de 100x1000x10, El volumen es el mismo en los dos casos, no asi la superficie que encierra ese volumen.
En el segundo caso tendremos mayor superficie de disipación y por tanto las pérdidas serán mayores.......
Saludos
Horacio

Ir arriba

FRACTAL
Miembro

Mexico
7 Envíos
Enviado - 03/03/2013 :  06:45:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA SIGMA , SI TE SIRVE MIRA YO TENGO UN HORNO DE 2.10 DE LARGO POR 1.30 DE ANCHO Y 1.50 DE ALTURA Y USE 14 QUEMADORES DE 10500 BTUS CADA UNO Y HORNEO A 1O54 GRADOS Y ME FUNCIONA DE MARAVILLA , MIRA NO SOY MUY TECNICO EN ESTO MAS BIEN SOY EMPIRICO PERO YO HICE UN CALCULO Y ME FUNCIONA , SI TU HORNNO TIENE PLACAS DE 52 POR 50 CENTIMETROS PONLE 3 QUEMADORES POR PLACA Y SI NO USAS PLACAS ENTONCES SACA LA SUPERFICIE QUE UTILIZAS PARA LA CARGA Y EN CADA METRO CUADRADO TENDRAS QUE PONER 12 QUEMADORES Y CREME QUE TE FUNCIONARA Y TE SOBRA POR CIERTO SI NO ENCUENTRAS QUEMADORES DE FIERRO COLADO USA LOS DE BRONCE Y NO SON TAN CAROS ESO SI PONLOS EN LINEAS Y CADA LINEA DE QUEMADORES PONLE UN MANOMETRO PARA MEDIR LAS PRECIONES DE GAS. OJALA ESTO TE SIRVA

Ir arriba

pitxirri
Miembro

346 Envíos
Enviado - 17/04/2018 :  12:42:23  ver perfil  responder con comillas

S8go este hilo que me ha salido al buscar si había algo sobre mi pregunta.
Alguien me puede informar sobre horno Riera,de gas.La casa se que ha desaparecido,por eso no encuentro referencia sobre el mismo.
Gracias

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
948 Envíos
Enviado - 19/04/2018 :  00:54:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Pitxirre, no conozco de marcas, pero si dices cual es tu problema, lo puedo intentar. ¿es tu horno de quemadores o mecheros? cerciorate y dime, tengo un buen amigo que nos puede ayudar!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

pitxirri
Miembro

346 Envíos
Enviado - 20/04/2018 :  23:37:32  ver perfil  responder con comillas

Gracias Puya,pero es que me ha salido la ocasión de un horno más grande que el que tengo y desconozco está marca ,como ha desaparecido la fabrica no tengo referencias de que tal es.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
948 Envíos
Enviado - 22/04/2018 :  17:35:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pitxirre, no me has contestado las preguntas sobre el horno, tipo de quemador o mechero...dime!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

pitxirri
Miembro

346 Envíos
Enviado - 23/04/2018 :  09:27:32  ver perfil  responder con comillas

Lo que te digo es que no es por algún problema, es que estoy mirando este horno porque es más grande.Lo que pasa es que lleva los quemadores debajo de la solera y no he visto ninguno con esa disposición

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
607 Envíos
Enviado - 09/05/2018 :  19:37:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No conozco ese horno pero esa disposición de quemadores si, la tenian otros hornos de marca también desaparecida, DUM, iban bien, y para ser de tiro superior, tenian menos diferencia de temperatura que otras marcas. Pero claro depende del precio, tamaño, etc

Nano Ir arriba

pitxirri
Miembro

346 Envíos
Enviado - 14/05/2018 :  18:38:52  ver perfil  responder con comillas

Gracias Nano
Ese me lo dejé escapar.Conoceis el Formagas HGPde 200litros?Cosas que me gustan,es de ladrillo refractario y no de fibra,chapa de acero inoxidable.
Cosas que no me gustan circular,no se si va a continuar con diferencias de temperatura como el potito que tengo.
Lleva tres quemadores en la solera,diámetro 57 y altura 80.
Alguien tiene referencias?

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
607 Envíos
Enviado - 15/05/2018 :  21:16:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No conozco ese horno. Si la llama entra horizontal en la solera el resultado será similar al potito. Ese diseño concentra mucho calor en la solera y es casi inevitable que cueza mucho mas abajo que arriba

Nano Ir arriba

pitxirri
Miembro

346 Envíos
Enviado - 15/05/2018 :  22:18:43  ver perfil  responder con comillas

Gracias Nano, seguiré con mi potito hasta que salga algo que merezca la pena y el precio

Ir arriba

marine
Miembro

3 Envíos
Enviado - 18/05/2018 :  14:19:24  ver perfil  responder con comillas

Buenos dias. Para responderte, me gusta lo que tenías en mente en este momento. La cerámica es un arte que la gente está descuidando mucho ahora. Afortunadamente, todavía había un país tan lejano, alguien apasionado por eso. Vi un día una decoración muy excepcional en https://recettes-faciles si es útil para ti. Es muy genial.

No veo que utilidad tienen en este foro las recetas de cocina

Edited by - Ulises on 18/05/2018 15:47:21 Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
306 Envíos
Enviado - 21/05/2018 :  00:49:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Spam puro y duro

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Gala
Miembro

4 Envíos
Enviado - 10/06/2018 :  15:53:24  ver perfil  responder con comillas

Hola!
Busco información del horno Cress Lt3k, hay alguien que me pueda ayudar?
Necesito saber hasta qué temperatura llega, se que funciona con conos, no tengo el manual... si alguien tiene cualquier información, agradezco!

Saludos

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
2961 Envíos
Enviado - 10/06/2018 :  16:29:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=7922

En este enlace hay algo sobre ese horno

Ir arriba

Gala
Miembro

4 Envíos
Enviado - 12/06/2018 :  02:03:14  ver perfil  responder con comillas

Gracias!
debo aprender a usar mi nuevo horno, pero al parecer no es Cress es skutt, si alguien que me lea tiene el catálogo en español se lo agradecería, lo tengo en inglés y no me da seguridad mi traducción...
Saludos!

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
2961 Envíos
Enviado - 12/06/2018 :  07:13:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mientras lo consigues puedes utilizar el traductor de google, por ejemplo.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina