FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 horno usado
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Mush
Miembro

21 Posts
Enviado - 12/03/2013 :  18:34:22  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos
Hace tiempo que trabajo la arcilla a modo de hobby, y siemore cocia mis piezas donde podia. Ahora me compre un horno y esta un poco ajado. Podriais decirme que hacer con la fibra?
El horno tiene 6 quemadores, todos por abajo, que me implica eso? Los hornos que conozco tienen los quemadores por los laterales.
Gracias a todos
Lo siento, soy incapaz de subir una foto

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/03/2013 :  20:50:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mete la marca en google, si tienes el modelo mejor y busca el manual de utilización. Si no sabes la marca....lo mejor es ponernos una foto aquí, recuerda que la foto no puede ser de más de 600 pixels para colgarla aquí.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Mush
Miembro

21 Envíos
Enviado - 15/03/2013 :  11:51:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Quini. El horno es viejo. Y creo que esa marca ya solo hace hornos industriales. Por internet ya busque pero no llegue a nada.
Volvere a sacar fotos y lo intentare de nuevo.
Puedo poner aquí la marca del horno?

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/03/2013 :  14:00:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí puedes ponerla. Cuando estube en el taller de la compañera CC creo recordar haber visto el horno de gas con los quemadores abajo,así que tenemos alguien que puede ayudarte, pon foto y hablamos.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

Edited by - quini on 15/03/2013 14:10:14 Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 16/03/2013 :  10:25:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Efectivamente yo tuve un horno con 4 quemadores abajo, pero era de campana. Pon las fotos cuando puedas y yo te contaré mis experiencias.

C.Contr Ir arriba

Mush
Miembro

21 Envíos
Enviado - 19/03/2013 :  11:28:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola me acabáis de perder. Lo siento. A que te refieres con un horno de campana? Deduzco que es el mío. Y por qué? Porque cuando fuimos a por el, encima de la chimenea había una campana.
Como veis aquí estoy perdido.
Y que diferencia hay con respecto a los otros?
Voy a sacar otras fotos para subirlas porque las que saqué no me deja.
Gracias a todos

Ir arriba

Mush
Miembro

21 Envíos
Enviado - 19/03/2013 :  13:10:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vamos con fotos

Ir arriba

Mush
Miembro

21 Envíos
Enviado - 19/03/2013 :  13:11:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra

Ir arriba

Mush
Miembro

21 Envíos
Enviado - 19/03/2013 :  13:11:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Más

Ir arriba

Mush
Miembro

21 Envíos
Enviado - 19/03/2013 :  13:12:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y más

Ir arriba

Mush
Miembro

21 Envíos
Enviado - 19/03/2013 :  13:19:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por cierto como se ve en algúna foto la manta está un poco tocada y en algún sitio sujeta con clavos. Que hariais con ella
Y si me podéis explicar si hay diferencia a la hora de hacer cociones y aalgo sobre el horno os lo agradezco. Es que el dueño del horno ya no existe y el que me lo vendió me dijo que los 1300 los alcanzaba de sobra. No tengo información de ningún tipo porque en Internet tampoco encuentro nada
Gracias a todos

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 19/03/2013 :  20:33:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Much,

Efectivamente lo de horno de campana no tenía nada que ver con el tuyo, ni con lo que tuviese arriba como sistema de evacuar el humo. Era uno que tenía la base fija, con los quemadores bajo el fondo, así como el tuyo, y no tenía puerta, sino que era toda la caja la que subía y bajaba por medio de una polea.

Por lo que veo en las fotos que has subido, en principio estoy de acuerdo con quien te dijo que podría subir a 1300º sin problemas porque las dimensiones creo que las cubren de sobra los 6 quemadores, es mas, según de la potencia que sean, pienso que quizá lo consigas encendiendo solo 4, y si no es así,....pues nada, enciendes los 6.

No veo muy claro si la salida del fuego son esos cilindros que se ven alineados en forma parecida a como veo los quemadores, o es que no alcanzo a verlos bien y eso que te digo son soportes para la placa. Me da la impresión de que el suelo del horno es tambien de manta, es así? y el fuego como entra, ¿directamente? Bueno, la manta se ve un poco perjudicada, pero yo si fuera tu, creo que lo probaría así, tal cual, y como mucho, le añadiría una capa mas de mantta (aunque pierda un pelín de capacidad, pero sin quitarle la que tiene.

Pides ayuda en cuanto al funcionamiento, pero no sé hasta qué punto necesitas esa ayuda si es desde 0, porque nunca has encendido un horno de gas ni has visto como va, o son datos mas concretos.

Quizá me he perdido en una explicación demasiado larga, pero ahora, ve tu haciendo preguntas concretas y te las vamos respondiendo. Mucha suerte.

C.Contr Ir arriba

Mush
Miembro

21 Envíos
Enviado - 22/03/2013 :  09:39:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias CC
Los quemadores salen donde tu dices, pero creo que estan ahi desde que se hizo la ultima coccion. Cuando arregle la manta intentare quitarlos, porque alguno esta pegado.
Luego, encima de los quemadores hay una pieza metalica qu, supongo, sera para que no de la llama directa. Digo supongo. Os mando fotos.
Con respecto a la coccion, lo que no se es si se funciona igual que un horni con quemadores latetales, o si hay que tomar alguna medida en especial.
Supongo que si la pieza metalica que va en el quemador sirve para eliminar la llama, no tendre problemas con que de fuego directo.
Espero no haber metido mucho la pata con mis suposiciones.
Gracias a todos.
Tendre que esperar a llegar a casa para mandar la foto. Desde aqui no puedo

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 22/03/2013 :  16:54:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pedazo horno, no lo lleno ni con la producción de un año..., la manta parece más fea que destrozada, si quieres puedes "pintarla" con caolín muy aguado, o caolín-alumina al 50%.
No se a que pieza metálica te refieres, pero la llama entrará en el horno; R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R.

Edited by - robertopa on 22/03/2013 16:58:15 Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 23/03/2013 :  13:06:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Crissi,

El horno de Mush es de tiro inverdido? o directo. A mi me ha parecido que el tubo de la chimenea sale de arriba del horno, no?

Mush, dinos si la salida de gases la tiene en el techo del horno o en otro sitio.

El elemento que aparece en el interior del horno es un pirómetro? tiene las cañas?

Yo siempre he cocido con propano, y siempre manualmente, es mas, no sabía que con gas se podían programar curvas.

Está claro que a todos nos ayudan las preguntas de los que aparecen por aquí con la idea de no saber ná de ná. Luego vamos saliendo los que creemos que sabemos un pelín del tema en cuestión, y comprobamos que igualmente, ná de ná.

C.Contr Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 23/03/2013 :  13:57:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

C.C.
Me haces dudar. En la foto no se ve bien si el tiro sale justo en el centro del horno o está situado un poco hacia atrás. Si está situado un poco hacia atrás si será de tiro invertido. El mio grande, 190 lt, de gas es igual pero con 4 quemadores. En caso de que fuera de tiro directo, se pueden aplicar los datos que doy a Mush. Tanto acerca del uso como de la seguridad a la hora de encenderlo etc,
Si, cualquier horno puede programarse, es decir, puede tener acoplado un programador, siempre y cuando tengas programador. jeje. Lo que supongo te despista es que. lógicamente, el programador funciona con electricidad. Tiene acoplado un disposito que también lo tienen los quemadores que regula el flujo de gas ( deja siempre los pilotos encidos pero regula la entrada de gas primario regulando así el tiempo y segmentos programados) El mio tiene hasta 19 programas y cada programa tiene, creo que son 9 segmentos. Por cierto que mirando con detenimiento laa foto de los quemadores de Mush, no parece que tenga acoplado a los quemadores el dispositivo, por lo que no parece que lleve incorporado la posibilidad de programador.
Saludosssss
Crissi

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 23/03/2013 :  17:33:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Crissi,

Por el interior del horno, donde está la salida del tuyo? Yo tengo entendido que cuando es de tiro invertido, la salida de gases está abajo, hacia afuera, y la chimenea sube paralela al horno y bastante mas alta que el techo, (así era el qué tuve), pero ya digo que no sé mucho mas alla, y claro, estoy deseando enterarme de otras posibilidades, así que venga, salid ahí y soltad informacion los que la tengais,jeje.

Mush, ya ves como funcionamos aquí, nutriéndonos todos de todos.

C.Contr Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 23/03/2013 :  18:34:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ja,ja,ja, nutriéndonos todos de todo y sin saber ná de ná, o pero, metiendo la gamba.

C.C.,
Mi horno si es de tiro invertido y tiene la salida de humos o tiro arriba, pero no en el centro del horno sino bastante atrás y terminan a ras de horno. Después hay un espacio hasta la campana y entre ambos una pletina que cubre o abre las salidas desde el horno. Ahí es donde creo que lo que dices es muy certero y me convence de que el horno de Mush es de tiro directo; el hecho de que no se ven los tubos adosados en la pared trasera del horno.
(al verlo di por hecho que para reparar la fibra los habrían retiraado) Los tubos en mi horno no sobresalen como tu dices si no que terminan a ras de la parte superior.

Saludossssss
crissi

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 23/03/2013 :  18:41:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mush, por favor, ignora todo lo escrito acerca de los hornos de Tiro invertido. Obviamente no es el caso del tuyo.
Menos mal que la buena de C.C. se ha dado cuenta y así he podido rectificar.
Espero que pronto te den la respuesta acertada.
Saludossssss
crissi

Ir arriba

Mush
Miembro

21 Envíos
Enviado - 23/03/2013 :  22:00:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos
Lo primero daros las gracias
Y ahora por partes
Robertopa , el otro día quería comprar el caolin y la alumina para tapar la manta y me lo desaconsejaron diciéndome que la manta endureceria mucho y al mínimo toque con cualquier cosa, caería ese trozo. Y si, me gusta y relaja un montón.
Crissi, la campana no la ves porque no la cogimos. Ignorancia dura y pura. Habrá que hacer una. Pero, es importante y necesaria?
Quemadores toca limpiarlos y haré lo que me dices. El horno venía con botellas industriales de propano, creeis que también funcionaría con botellas de propano domésticas? Pregunto porque para que me traigan esas bombonas tengo que hacer un caseton para ellas y pasar una revisión a todo.
El tubo decía sale de arriba, y creo que en el centro, pero tengo que que confirmarlo
No he visto tubos en la parte trasera del horno
Y no, no tengo programador. Será una cosa que si se puede aadaptar se comprara en un futuro
CC si es un pirometro y tengo que confirmar lo de las cañas
Y ahí va la foto de la pieza metálica que va encima de los quemadores
Un saludo a todos

Ir arriba

Mush
Miembro

21 Envíos
Enviado - 23/03/2013 :  22:06:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y una cosa que me quedo en el tintero. Si esto va a una campana, no se llenara el local de humo?

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 23/03/2013 :  22:26:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Importante una campana y el correspondiente tubo de salida a la calle para no intoxicarte. Si puedes recuperar la que tenía, te ahorarrás un dinero.

Con respecto al propano, funcionará también con botellas "domésticas". Seguramente será más cómo instalarlas en una batería (por ejemplo 2+2) para que no te quedes sin suministro a media cocción.

Ir arriba

FRACTAL
Miembro

Mexico
7 Envíos
Enviado - 24/03/2013 :  08:32:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA MUSH ,MIRA POR LO QUE VEO TU HORNO ES DE TIRO DIRECTO SOLO NESECITAS PONERLE LA CAMPANA DE ARRIBA CONECTADA A UN TUBO HACIA EL EXTERIOR (PARA SALIDA DE GASES,LA FIBRA CERAMICA TAMBIEN TE AGUANTA UN BUEN RATO SOLO TE SUGUIERO QUE LE CORTES LOS TROZOS QUE CUELGAN POR QUE DE LO CONTRARIO SE RASGARA MAS Y ESO SI NO LE PONGAS CAOLIN NI ALUMINA CON AGUA NI NADA DE ESO POR QUE EL PESO DE LA MEZCLA LA RASGARA ASI ESTA BIEN, TAMBIEN VEO QUE ES DE UNA PLACA DE 50 POR 52 Y SI SON SUFICIENTES QUEMADORES HASTA SOBRAN SI NO TIENE TERMOPAR PONLE CONOS PIROMETRICOS SEGUN LA TEMPERATURA QUE QUIERAS ESO SI TIENE QUE TENER UNA MIRILLA EN LA PUERTA PARA QUE PUEDAS VER EL CONO LOS QUEMADORES SE VEN BIEN SOLO QUE PARA CONTROLARLOS TE SUGUIERO PONER UN MANOMETRO PARA CONTROLAR LA PRESION DE GAS,ESTO QUE TE DIGO ES POR QUE YO TENGO UNO PARECIDO NADAMAS QUE EL MIO ES MAS GRANDE ES DE 5 PLACAS COMO LAS QUE TE COMENTE Y ES MUY FACIL CONTROLAR ESTE TIPO DE HORNOS , SE ME OLVIDABA ALGO IMPORTANTE CHECAR EN LAS TUBERIAS QUE NO HAYA FUGAS.

Ir arriba

Mush
Miembro

21 Envíos
Enviado - 25/03/2013 :  21:39:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Pepe la campaña ya no la puedo recuperar, así que tocará comprarse una o hacérsela
Dices que las botellas domésticas me valen, pero me preocupa que sea poco porque el anterior dueño tenía 4 de las industriales puestas de 2 en 2
Fractal tomo nota del corte de colgajos, y me haré con un manometro. La puerta tiene mirilla así que ahí sin problemas.
Viste la foto de una pieza metálica que subí el otro día? Son para que no entre el fuego directo al horno? Pregunto porque van encima de los quemadores
Gracias y un saludo

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 25/03/2013 :  22:27:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿justo encima del quemador?, o sea, ¿como si fuesen tapas? a ver si simplemente eran tapas hechas para que no les cayera porquería a los quemadores cuando el horno estaba apagado (por no atascar el chiclé).

Ir arriba

Mush
Miembro

21 Envíos
Enviado - 27/03/2013 :  10:05:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Pepe la campaña ya no la puedo recuperar, así que tocará comprarse una o hacérsela
Dices que las botellas domésticas me valen, pero me preocupa que sea poco porque el anterior dueño tenía 4 de las industriales puestas de 2 en 2
Fractal tomo nota del corte de colgajos, y me haré con un manometro. La puerta tiene mirilla así que ahí sin problemas.
Viste la foto de una pieza metálica que subí el otro día? Son para que no entre el fuego directo al horno? Pregunto porque van encima de los quemadores
Gracias y un saludo

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 27/03/2013 :  14:56:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este horno se parece a los antiguos DUM pero con dos quemadores mas. En aqellos hornos los quemadores lanzaban la llama sobe el borde de la placa base y no llevaban ningún tipo de chapa delante de la boca del quemador (yo eso es la primera vez que lo veo).
No se el tamaño del horno pero si parece que pueda ir con botellas pequeñas.
Lo de la campana obligatorio a no ser que vaya en esterior cubierto.

Nano Ir arriba

Mush
Miembro

21 Envíos
Enviado - 05/04/2013 :  13:16:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Nano, es un horno DUM. Dices que los quemadores van directos a la placa. Pero, no hay placa. Hay agujeros directos. Y tamaño horno, así a groso modo son 70x70x90 mas o menos.
Contaba "estrenarlo" estos días de fiesta, pero, nos fallaba una pieza, así que toca esperar. Cuando haga mi primera cocción, seréis los primeros en saberlo.
Un saludo a todos

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 06/04/2013 :  00:03:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La placa la pones tu sobre unos soportes de horno. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

Mush
Miembro

21 Envíos
Enviado - 29/04/2013 :  13:33:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos
Ayer llego el día X.
Horno reparado, revisado y cargado de piezas.
Comienza la cocción, y .....
Ahora llega el asunto....
Enciendo dos quemadores para ir cogiendo calor, en tres horas no llego ni a 300 grados. Enciendo otros dos y como buenamente puede llega a 465 grados aprox en otras 4 horas mas o menos.
Enciendo los otros dos y vamos subiendo, abro mas presion de gas y sigue subiendo.
Cual será mi sorpresa cuando creyendo que ya esta, descubro que las bombonas se han congelado y que el horno esta a 600 grados escasos
Mi pregunta es:
Que hago para que no vaya tan lento? Estamos hablando que tardo unas 7 horas en llegar a 500 grados escasos
La presion tampoco se la subí tanto, la puse en el 1. Por que se congelo?
Vale, es mi primera cocción y milagros no puedo pedir, pero por favor, ayuda!
Y ahora como no llegue a la temperatura que yo queria, que tengo que hacer lo mismo? Es decir, ir subiendo poco a poco, o puedo darle un poco mas de caña desde el principio?
Gracias por todo

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 29/04/2013 :  14:25:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, respecto a la manta, yo solo comprobaría que la puerta cierra bien y no tiene huecos, si es así, habría que ponerle unas tiras. Hay quien mete las bombonas en barreños de agua para que no se congelen. Quizá la posición de los quemadores, el que la combustión se efectúe dentro o fuera, influye en el rendimiento.

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina