FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 calvas en el esmalte
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Foni
Miembro


Spain
2 Posts
Enviado - 10/08/2013 :  18:28:48  ver perfil  Responder con comillas


Hola, soy nueva en el foro y quería hacer una consulta para quien me la pueda responder.
En algunas ocasiones me he encontrado al abrir el horno que varias piezas(no toda la cocción) aparecen con calvas. Tengo un horno de gas. Uso esmalte industrial de baja temperatura (980-1000º) y bizcocho a 900º.
He descartado como causas el polvo, la grasa, poner las piezas más o menos separadas. A veces salen muchas calvas, otras veces son motitas, a veces exteriores, otras interiores, otras sale todo bien, pero en general es un problema que se repite, o sea, que ya no sé que hacer.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
Saludos a todos

Ulises
Miembro


Spain
3341 Envíos
Enviado - 10/08/2013 :  21:47:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Parece una mala aplicación del vidriado. Cómo lo haces?

Ir arriba

Foni
Miembro


Spain
2 Envíos
Enviado - 11/08/2013 :  21:09:03  ver perfil  responder con comillas

El baño es por inmersión. Creo que no será eso porque no todas salen con defecto

Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/08/2013 :  21:11:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo apuesto por la densidad del esmalte, muy denso.


"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3341 Envíos
Enviado - 11/08/2013 :  21:33:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Parece que quedaron burbujas de aire atrapadas y explotaron dejando el bizcocho al descubierto. Yo prepararia el vidriado algo menos denso y removeria bien para expulsar las burbujas antes de bañar las piezas.

Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/08/2013 :  21:47:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aparte de hacer mas licuado el esmalte, yo bizcocho las pastas de baja a 800ºC, absorben mejor el esmalte y eliminas posibilidades de fallos, para que los bordes no queden muy gruesos y saquen fallos, los humedeces un poco con agua antes de aplicar el esmalte.
Trabajando de esta forma no tiene por que fallar, cuéntanos como te va.
P.D. El problema del retraimiento del esmalte no son las burbujas de aire, es el grueso de la capa por densidad...falta de hidratación.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

Edited by - quini on 11/08/2013 21:55:03 Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina