FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Curvas de cocciòn
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
javiceramicamadrid
Miembro

Spain
2 Posts
Enviado - 11/09/2013 :  13:40:55  ver perfil  Responder con comillas

Hola,antes que nada,saludar a todos los integrantes del foro. Soy aficionado a la ceràmica y alfarerìa desde algùn tiempo y hace poco he montado mi pequeño taller en casa. Las piezas que he realizaba siempre las he llevado a cocer fuera, pero ahora que tengo un horno ISUNI de 50L y de segunda mano, y no sè mucho sobre las curvas de cocciòn.Sè que cada uno, con la practica, va logrando encontrar la cuerva " ideal" para sus piezas, pero màs o menos debe haber unos rangos. A ver si me ayudàis con las temperaturas, tiempos y mesetas para :

Bizcocho de arcilla roja, Esmalte para arcilla roja.(de baja)
Bizcocho de pasta blanca, Esmalte para pasta blanca. ( de baja)
Bizcocho para GRES o REFRACTARIO ( de Alta)
Esmalte para GRES o REFRACTARIO ( de Alta)
Bizcocho y Esmalte para Porcelana ( de Alta).

Os agradecerè mucho, porque quiero ir haciendo mis pruebas en casa.
Muchas gracias!

Pd. he consultado en la website del fabricante, pero ahì no sale esta informaciòn.

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 11/09/2013 :  14:02:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola , y bienvenido .
Para cocer barro rojo: 980 . Para el esmalte 990 y una meseta de 20 minutos