FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 como empezar
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
pablo6g
Miembro

Spain
20 Posts
Enviado - 16/11/2013 :  19:53:04  ver perfil  Responder con comillas

hola, soy nuevo en esto ,y mis principales dudas son;
¿como y con que se esmalta la ceramica?
¿que arcilla se utiliza para hacer macetas(de kusamono)?
¿que tecnicas existen para los diferentes acabados de la ceramica?
las fotos que pongo de macetas de kusamno es lo que me gustaria hacer

pablo6g
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 16/11/2013 :  19:54:41  ver perfil  responder con comillas

mas fotos

Ir arriba

pablo6g
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 16/11/2013 :  19:55:17  ver perfil  responder con comillas

y mas

Ir arriba

pablo6g
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 16/11/2013 :  19:55:42  ver perfil  responder con comillas

mas

Ir arriba

pablo6g
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 16/11/2013 :  19:57:23  ver perfil  responder con comillas

mas

Ir arriba

Lúmina
Miembro

Spain
30 Envíos
Enviado - 16/11/2013 :  20:21:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Pablo, yo no es sea una gran entendida pero lo que si que te puedo decir es que la cerámica es algo infinito y las imágenes que has puesto son prueba de ello al ver lo diferentes que son entre sí. Seguramente para los/las ceramistas que hicieron esos maceteros sus esmaltes fueron fruto de mucha investigación. Te recomiendo que te busques algún manual básico de cerámica para que te vayas introduciendo en este maravilloso mundo y a partir de ahí podrás hacer preguntas más concretas sobre esos esmaltes.

Saludos

Ir arriba

pablo6g
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 17/11/2013 :  13:58:15  ver perfil  responder con comillas

me podeis reecomendar algun libro no muy dificil que hable sobre el esmaltado , y sobre los tipos de arcilla,

Ir arriba

Lúmina
Miembro

Spain
30 Envíos
Enviado - 18/11/2013 :  01:26:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues no se.....quizás “El libro del ceramista“ de Fernandez Chiti o “La cerámica“ de Chavarria. Yo no los tengo, solo los he ojeado por encima en la biblioteca. De todos modos en el propio foro tienes un buscador y mucha gente ha recomendado libros en temas anteriores, échale un ojo.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 18/11/2013 :  22:55:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Pablo como te dicen la cerámica es muy variada tendrás que ir probando mucho para ir viendo las diferencias entre los acabados y las cocciones. Hay resultados que solo se pueden conseguir con un determinado tipo de cocción, en las imágenes tienes cocciones en alta -oxidación-, raku.... -reducción-.... etc.

En el foro verás imagenes de resultados de piezas, poco a poco te iras familiarizando

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 19/11/2013 :  02:53:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No vayas tan lejos Pablo, aqui tienes una verdadera enciclopedia escrita a traves de diez años por mucha gente, arriba a la derecha está el buscador de nuestro foro y ahi puedes localizar mucha buena información.
Además en la red puedes encontrar páginas y blogs especializados que te pueden ilustrar desde lo fundamental a conocimientos avanzados,
suerte
Alfonso

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 19/11/2013 :  16:18:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como empezar .. buena pregunta.
Creo que lo fundamental en un principio es no dejarse abrumar. A nuestras primeras preguntas sobre el oficio nos suelen llegar respuestas sobre su amplitud, complejidad, etc. Todo cierto, pero afortunadamente no hay que hacerlo todo el primer dia. La mayor parte de los que estamos en esto hemos oido hablar de muchas técnicas, algunas incluso las hemos probado pero como no se puede estar a todo optas por lo que a ti mas te convence, y asi suele ser.
Los libros ayudan (mucho,mucho) y a medida que te vayas metiendo irás optando por unas cosas y descartando otras, delimitando un poco lo que te interesa (siempre se puede volver sobre algo descartado)
Lo importante es empezar.

Nano Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 20/11/2013 :  00:00:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como empezar ... ¡mejor dicho como empecé!; cierto es que desde niño me interesó pero mi primer contacto serio fue a los trece años cuando fui a clases de modelado con Amaro, el me enseñó los principios de pegar con barbotina, ahuecar, etc. Después de un parón cuando retomé la afición busqué quien me diese los principios del torno (mi verdadera pasión), fue en un alfar tradicional quienes me enseñaron también los principios de cocción (bizcochado y esmaltado), pronto por culpa de este foro y del libro "guía completa del ceramista - Steve Attinson (ed. Blume)" quise adentrarme en la formulación de esmaltes y me enseñaron sus principios en la escuela de cerámica de Nigrán. Distintos libros y "prueba y error" (casi tantos error como prueba :) te hacen querer probar cosas nuevas...
Lo mejor, creo yo, es que una vez tengas los principios básicos subas fotos de algo que te guste, y consultes en este foro como conseguirlo ... pronto obtendrás pautas para conseguirlo. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

pablo6g
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 24/11/2013 :  09:27:02  ver perfil  responder con comillas

bueno pues lo que yo quiero conseguir es la maceta que se ve en la imagen.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/11/2013 :  19:37:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pablo, en la cerámica siempre estamos empezando, el camino para llegar a esa 'maceta' aunque no lo creas es muy largo...no solo es que te digan una formula de esmaltes, es técnica y quemarte mucho las cejas, muchos años de trabajo, de errores y fallos, además de horno adecuado por que lo poco que veo en la foto esta quemada en reducción, horno de gas o leña, así que te recomiendo empezar por el principio...el tiempo y las horas de taller te darán muchas respuestas. Un saludo.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina