FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 EXTRUSORA
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6925 Posts
Enviado - 03/07/2004 :  19:23:52  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola!
Alguien sabe donde conseguir en la web como hacer una extrusora de arcilla?
Tal vez alguien tenga planos.
Si es asi, me ayudan??
Male

mele
Miembro

157 Envíos
Enviado - 03/07/2004 :  23:45:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.studiopotter.org/articles/art0013.htm
Male, se me borran los mensajes......(espero que o salgan todos juntos despues)
tercer intento!!!

Mele T. Ir arriba

mele
Miembro

157 Envíos
Enviado - 03/07/2004 :  23:50:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah.....otra vez aqui....el link que puse más arriba contiene instrucciones y planos (en inglés, sorry)
en cuanto a las posibilidades del aparatejo si ponés CLAY EXTRUDER en un sitio tipo Amazon te morís de gusto...con las posibilidades del aparatejo y los libros que hay en el mercado (lejano)
A ver si encontramos un voluntario para este proyecto o tendré que seguir con la churrera??

Mele T. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 04/07/2004 :  00:22:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias MELE!!!!
Al pelo me viene.
Yo ya consegui un voluntario, mejor dicho, acorralé a uno.

Male

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 05/07/2004 :  15:25:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien, en el caso de los discos para hacer tiras huecas, como debe ser el sistema?

Male

Ir arriba

JHMorales
Miembro

Spain
438 Envíos
Enviado - 26/05/2005 :  20:37:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
rescato este tema ya que encontré una página que le va al pelo, a ver Karina si ya tienes tu extrusionadora y ya haces la tiras huecas?. La extrusionadora debe terminar en un tubo ligeramente cónico (aunque sea corto y solo sea así su interior), pues bien antes de la boca de salida debe haber una pieza con la forma interna del tubo que quieres extrusionar sostenida en 2 ó 3 puntos para que la arcilla pase entre esta forma y el tubo cónico, partiéndola en 2 ó 3 secciones de tubo, el cual al ser cónico y estrechar un poco la arcilla la vuelve a pegar. Así es como funcionan las extrusionadoras de ladrillos huecos para construcción, en este caso la boca es cuadrada o rectangular y adentro tienen una rejilla con la forma de los huecos, a medida que la arcilla pasa por la rejilla se vuelve a unir al ser ligeramente estrechada saliendo por la boca de la máquina un ladrillo largo que es cortado luego según el largo que se le quiera dar.

Esta página
http://www.ninestones.com/burntearth/articles/didjmaking/index.html
es de como aplicar esta técnica para hacer instrumentos musicales, suerte.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 26/05/2005 :  20:40:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Jh, me encanto!!!!!!!! Pero tengo al marido ocupado, y aun esta a la espera el hornete para metales! Lograré convencerlo???

Pica seso ya esta en acción!

Karina Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1519 Envíos
Enviado - 26/05/2005 :  21:38:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muchisimas gracias por el link, Hacia tiempo que buscaba algo asi....

Ir arriba

lucasgabriel
Miembro

23 Envíos
Enviado - 25/06/2012 :  23:05:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en este link http://www.youtube.com/watch?v=pHHyeZvAM9E&feature=related se ven dos extrusoras, la segunda es casera muy similar a los planos del link de mele

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 26/06/2012 :  01:39:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Karina. Me acorde que había leído sobre el tema en el foro en este link:
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=2669
Hay una explicación de horacio ( indefor)

Y creo que en Herramientas caseras también hay algo sobre el tema. Alguien había usado una de las pistolas de siliconas de tubos grandes y la había adaptado
exitos!!!

sil Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
607 Envíos
Enviado - 11/09/2012 :  14:35:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ayer estrené este engendro, que aunque pueda parecer cualquier cosa es en realidad una extrusora manual para hacer pequeños tubos. Me sirve como prototipo para hacer una grande pero que no podrá ser manual.

Nano Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
607 Envíos
Enviado - 11/09/2012 :  14:38:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta es la pieza fundamental del invento, la arcilla entra por los orificios de la derecha y al ser presionada en el embudo vuelve a juntarse formando un tubo

Nano Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
607 Envíos
Enviado - 11/09/2012 :  14:39:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui se puede apreciar la salida.

Nano Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
607 Envíos
Enviado - 11/09/2012 :  15:53:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se me olvidaba decir que este engendro ha sido posible gracias a un comentario de JH Morales que, se podría decir, "me abrió la luz". Este foro evidencia que a veces un pequeño detalle te abre infinidad de posibilidades. Asi que gracias a Morales y a los que hacen posible este foro. Ya se que hay un tema abierto al respecto pero nunca está de mas dar las gracias. No vamos a recortar también en eso.

Nano Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 11/09/2012 :  22:02:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡¡qué bueno Nano!!!!

Hace tiempo estuve haciendo una con un tubo de silicona, pero al final se quedó a medias y ya no sé por donde andará. Claro está que nada que ver con esta, la mía era para ponerla en una pistola para presionarla.

Ya estoy deseando ver la otra, estoy intrigada por ver cómo resuelves la extrusión automática y qué piezas utilizarás para extruir el barro.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 12/09/2012 :  00:10:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De 10,muy buena!. R

¡Me sobra mes ... al final del sueldo!. R. Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
607 Envíos
Enviado - 12/09/2012 :  12:53:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La idea de la extrusora grande es para hacer tubo cuadrado de 12-15 cm de lado.
Si algo he podido comprobar con el prototipo es que la fuerza que hay que hacer es bastante alta en relación al diámetro de salida asi que en el modelo grande nada de manual. El primer intento va a ser acoplar este sistema a la salida de la galletera pero la idea final es que sea vertical, no horizontal. El sistema de empuje me tiene frito, ya que quiero apañarme con lo que tenga a mano y visitar alguna chatarrería ya que hace unos pocos años metieron por aqui una conducción de gas con unas tuberias que tienen el diámetro justo y ya están hechos los agujeros de amarre. Los chatarreros suelen dar buena cuenta de esos restos.
Iré contando las novedades, lo que funciona y lo que no.

Nano Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 12/09/2012 :  22:23:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Igual digo una chorrada, pero ¿y si le pones un codo 90º a la galletera? ... ya sería vertical. R

Unzueta
Miembro

Spain
607 Envíos
Enviado - 13/09/2012 :  13:22:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que la idea del codo no va, igual para macizo si pero en tubo cuadrado no.
La preferencia de que sea vertical es porque quiero hacer unas piezas de 70-75 cm de alto y en horizontal le tendré que hacer una plataforma o algo asi para que apoye según sale si no romperá y aún asi... Además si sale vertical puedes ir girando la pieza con cuidado segun sale de forma que lo que consigues es un tubo de sección cuadrada pero que de arriba a abajo es helicoidal. Se me entiende?

Nano Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
209 Envíos
Enviado - 13/09/2012 :  14:20:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como se hacen los ladrillos de manera artesanal mediante una extrusora
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=YQUPYBrDac4

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 13/09/2012 :  16:02:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo del codo 90º podría ir antes de la punta que hace el tubo cuadrado, así por el codo solo iría macizo; pero claro para la longitud de tubo que quieres tendrías que elevar la extrusora para que despues del codo y el acople de cuadrado tener la altura de la longitud que quieres. R

Unzueta
Miembro

Spain
607 Envíos
Enviado - 21/09/2012 :  14:10:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alguien tiene experiencia en hacerse un "sin-fin" como los usados en las galleteras?, para la extrusora grande creo que es el mejor sistema de empuje.

Nano Ir arriba

Santu
Miembro

Ecuador
1 Envíos
Enviado - 02/05/2016 :  17:13:06  ver perfil  responder con comillas

Saludos soy nuevo en el tema , pero tengo un problema de laminaciones en mi extrusor, apesar de accionar el vacío no se eliminan estas laminaciones que originan la rotura de las piezas estas roturas son periodicas. Cualquier solución es bienvenida gracias

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2308 Envíos
Enviado - 02/05/2016 :  22:55:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cabe la posibilidad de que las hélices del tornillo sinfín estén gastadas, de que las guías del interior del tubo que termina en cono (que sirven para que la masa no gire mucho), estén también gastadas, en algunas extrusionadoras, al final del tornillo sinfín tienen un aspa para romper esa forma de "S" del centro de la pella, y sobre todo mira que la bomba de vacío haga bien su trabajo, (que el vacío funcione realmente) que el laminador o la parrilla de fideos por donde pasa el barro a la cámara de vacío, no estén sucios u obstruidos (suele pasar con frecuencia, plástico, trozos de madera, tela... yo me he encontrado hasta espátulas y llave inglesa), revisa los cierres de la cámara de vacío, que no tomen aire. No se si me he dejado algo. La falta de plasticidad de la arcilla favorece el defecto, (no siempre es culpa de la extrusionadora) mira si sale la pella muy caliente.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2308 Envíos
Enviado - 03/05/2016 :  09:02:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuando comenté que el vacío funcione correctamente, no especifiqué suficiente. Debes revisar el tubo que conecta el depresor con la cámara de vacío, no sea que esté obstruido, bien en la entrada a la cámara o bien en el filtro que debe haber.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina