FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 calcinar dióxido de manganeso
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
claraclara
Miembro


Argentina
13 Posts
Enviado - 13/05/2014 :  17:18:01  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola.
Tenía problemas con un esmalte(burbujeo intenso) e identifiqué que era el manganeso. El cual, además, hacía que se formaran flóculos en la batea y que la viscosidad fuera subiendo hasta hacerse incontrolable (tuve que deflocularla).
Entonces, quise calcinarlo para poder conservarlo en la fórmula.
Tomé unos 100 gr para probar, los puse en un cuenco destapado y lo mandé al horno. Se transformó de un polvo negro a un polvo verde.
Cuando traté de hacer lo mismo con 2 kilogramos, lo puse en una caja refractaria y la tapé (temí que hubiera volatilizaciones)y el resutlado fue que sinterizó formando un ladrillo muy, muy poroso.
Qué pasó? Es por la cantidad? Es porque lo tapé.
Cómo debería hacer para calcinarlo correctamente?
El burbujeo es por el desprendimiento de oxígeno o algo más?
La complicación en la batea tiene que ver con la presencia de sales de MN solubles que desprenden el catión MN++ que al ser bivalente, flocula?
Sí, ya sé que son muchas preguntas, pero me gustaría entender qué pasó. Gracias a todos.

Miztli
Moderador


Mexico
3523 Envíos
Enviado - 14/05/2014 :  16:00:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

¿A qué temperatura calcinaste la muestra?

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

claraclara
Miembro


Argentina
13 Envíos
Enviado - 14/05/2014 :  18:11:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, qué tal.
Mirá, lo calciné en el horno de producción a 1300º. Ya sé que es mucho. Leí que debería ser entre 1000 y 1100º. Lo que no entiendo es porque la primera vez no sinterizó.
Gracias.
Adriana

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina