FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cubierta que salta
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Nohe
Miembro

Spain
2 Posts
Enviado - 15/05/2014 :  20:29:35  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola!

Hace tiempo que utilizo el 5005 bajo cubierta con óxidos y pigmentos sobre barro blanco y nunca me dio problemas, pero en la última cocción pequeños trozitos de la cubierta trasparente se desprendieron, no se si es que no me fije bien, pero no vi el defecto en las piezas al salir del horno ¿puede ser que saltase después? es prácticamente inapreciable pero como son piezas de bisutería si que se nota .

¿Sabeis a que se puede deber?

Gracias

Nohe
Miembro

Spain
2 Envíos
Enviado - 16/05/2014 :  14:29:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya di con el problema, estaba utilizando sin saberlo un barro blanco que madura a 1050º en lugar de 980º como el que utilizo habitualmete.

Me quedaron un montón de piezas hechas en este barro, si las bizcocho a 1050º, las decoro y le pongo la cubierta 5005 y las cuezo a 980ª ¿creeis que tendria el mismo problema?( Que la cubierta salte)

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina