FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 sobre cubierta
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
bsalas
Miembro

Argentina
4 Posts
Enviado - 30/09/2014 :  03:15:52  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola es la primera ves, y espero tener suerte en la contestación, quiero decorar un florero de cerámica en sobre cubierta y tengo la duda de que si me sirven los pigmentos que utilizo para decorar bajo cubierta y si el vehiculo puede ser aceite de lino y diluyente tiner?
espero anciosa
gracias

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 03/10/2014 :  09:02:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si te valen los mismos pigmentos, en cuanto al aceite yo utilizo de motor y usado de cocina.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 03/10/2014 :  16:22:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y por supuesto habria que agregarles el fundente, flux o frita...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 11/10/2014 :  04:04:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ups, ya me confundieron:
La pregunta es que si puede usar los pigmentos de bajo cubierta utilizando aceite de lino y tiner. Si la consulta es pensando que sobre cubierta en España y otros lares es la aplicación de colores sobre el esmalte crudo (mayolica)como utilizaria aceite y solvente, si solo basta con agua y si acaso goma.
Si es en sentido de que decorar sobre cubierta o sobre barniz (en México) entonces si valdria el uso de aceite y solvente pero no aplicando los mismos pigmentos de bajo cubierta, si no los que conocemos como vitrificables o de tercer fuego.
En ambos casos se contempla el agregado de un fundente adecuado a la temperatura en la que se va a quemar la cubierta para que vitrifique o la decoración de la cubierta previamente vitrificada
Mi confusión proviene de la diferencia de significados , a que se refieren en Argentina? sobre esmalte crudo o sobre esmalte vitrificado?
En conclusión, te pregunto BSALAS (sugestivo seudónimo)tu florero solo esta bizcochado o ya está esmaltado y quieres decorarlo en una tercera quema?
Alfonso

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina