FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ROTURA DE BALDOSAS
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
GAVIRIA
Miembro


Colombia
1 Posts
Enviado - 07/11/2014 :  15:24:38  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Trabajo decoración manual de baldosas por el método de la cuerda seca
quemo en mufla eléctrica ciclo de 8 a 9 horas
decoro baldosas comerciales fabricadas industrialmente por proveedores locales en COLOMBIA SA.
ultimamente los formatos grandes de 30 x 30 de 25 x 35 se rompen muy a menudo lo que no pasaba antes.
algunas roturas son en el periodo de calentamiento otras en el enfriamiento a pesar de apagar el horno el sábado y abrirlo el lunes

en los formatos de 20 x 20 del mismo proveedor esto sucede muy eventualmente
quisiera opiniones al respecto

mil gracias

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
2777 Envíos
Enviado - 07/11/2014 :  17:25:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta claro que si antes apenas rompían y ahora si, es porque algo ha cambiado en el bizcocho, y mas si como dices, tus condiciones y modo de trabajar sigue siendo igual que siempre.
Te recomiendo que si no tienes o puedes cambiar de suministrador, empieces a extremar las medidas. 1º "suena" todos y cada uno de los azulejos para detectar si hay rotura, golpealos con un pequeño objeto mientras los sujetas por debajo con la punta de tres o cuatro dedos, debe sonar como una campana (mas o menos), si hay alguno roto sonará cascarrado, también puedes pasar una esponja húmeda por los bordes para ver la raja. 2º encasíllalos si es que los cueces encasillados en una gaceta, dejando un diente de clareo entre azulejo y azulejo. 3º si los cueces sobre placa, levántalos con pequeñas piezas para minimizar el contacto con la placa. Espero que te resulte.

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina