FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Rajadura en pieza esmaltada
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Gunnifera
Miembro

Argentina
55 Posts
Enviado - 18/12/2014 :  14:28:50  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola!!!
Hace mucho que no escribo en el foro, leo mucho pero no escribo ya que no me siento muy apta para aportar nad, soy muuuuuuuuuuuy principiante. Eso sí, son como mi biblioteca de consulta, de hecho la reología de barbotinas la terminé imprimiendo y es mi libro de cabecera.

Les escribo en esta ocasión porque se me rajaron unas piezas en la horneada de gres (cono 4).
Hace poco me animé a hacer mi barbotina para unas piezas en gres marrón. Hace un tiempo abrí un post por unas manchas blancas en estas mismas piezas y con sus consejos y la reología pude solucionarlas.
El tema es que ahora, solucionados todos los problemas, parecía que todo iba bien. Pero al hornear la primera tanda con esmalte se rajaron todas. Llevan esmalte sólo por dentro para que refleje la luz. Lo había probado previamente en piezas mas chicas y no hubo problema, pero se ve que estas piezas tienen mas tensión. Siempre la rajadura comienza en un cuello que tiene mas angosto que el resto de la pieza, se ve que ese es el punto de tensión.

La rajadura es filosa, pareciera provocada en el enfriamiento. Probé con una horneada mas lenta y pasó lo mismo.