FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Familia Forera 12
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 11
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Miztli
Moderador

Mexico
3440 Posts
Enviado - 08/02/2015 :  00:17:00  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola.

Pues aquí está el nuevo capitulo.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

gralisu
Miembro

Argentina
411 Envíos
Enviado - 08/02/2015 :  19:49:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos!!!! como están??? les cuento que aquí donde vivo, Mina Clavero , Córdoba Argentina, está muy nublado y lluvioso, para mi hermoso... para los turistas no tanto. Me voy a buscar arcilla al rio veré que encuentro...
Los artesanos de la zona hablan de una buena temporada de ventas... yo me prepararé para el próximo.
una pregunta, quise comprar sílice en mi proveedor de siempre y me dijo que eso nunca lo vendió, me fui a una proveduria quimica y me dijeron que es un producto para cosméticos... lo que quiero saber es que si se puede remplazar o uso ese que dicen que es para cosmético. Por otro lado busco información y , lo que entiendo es que es tierra, ... tierra y sílice es lo mismo??? quien me desburra???

besosssssssssssssssssssssssssss

graciela liliana suárez

Edited by - gralisu on 08/02/2015 19:51:27 Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3440 Envíos
Enviado - 09/02/2015 :  17:36:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Linda foto.

La sílice para cosmetica me parece que debe tener un grado de pureza más elevada, pero en realidad a saber... lo que sí es que de seguro es mucho más cara. ¿Has preguntado por cuarzo en polvo? Técnicamente es lo mismo pero con diferente nombre, o sea son sinónimos.

Saludos

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
411 Envíos
Enviado - 10/02/2015 :  05:00:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias estimada... vamos a seguir investigando...

graciela liliana suárez Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 14/02/2015 :  01:55:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracielita querida
a quien hay que desburrar es a tu proveedor "ceramico" si nunca ha vendido sílice, sílica, arena sílica, arenilla, harina de cuarzo o cuarzo molido, no entiendo como es que esta en este negocio ya que se trata de una materia prima fundamental para nuestro oficio. Insiste,tal vez si le explicas que existen esos sinónimos te entienda que es lo que necesitas, suerte
Alfonso

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 15/02/2015 :  17:33:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Graciela, coincido con Alfonso, es raro que un distribuidor no sepa qué es sílice, quizá si le pides cuarzo te entienda mejor, es la forma más habitual de agregar sílice a los esmaltes. Suerte en la búsqueda.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 16/02/2015 :  17:10:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Emi Capilla
en capítulos anteriores no respondí tu amable saludo así que con perdón de los demás lo hago aquí: Mi media pella o media naranja ha mejorado mucho desde que nos cambiamos a nuestra casa ya que aquí no hay escaleras que la sacrifiquen y solo existen muy pequeños obstáculos que le impiden desplazarse por todo el sitio, ahora tiene hasta una silla motorizada que esta a prendiendo a conducir para tener más comodidad. Le di tus saludos y ella te lo agradece. Te mandamos un fuerte y fraterno abrazo
Mi querida Gracielita, gracias por este inquebrantable afecto sabes que eres bien correspondida.
Un abrazo fraterno para tod@s los y las que me faltaron
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 17/02/2015 04:11:03

Edited by - alfaaguila on 17/02/2015 04:11:51 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 18/02/2015 :  02:27:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tal ya conocen este video pero por su contenido vale la pena recordarlo

ttps://www.youtube.com/watch?v=77JpuQmJ3p8

que lo disfruten

Alfonso

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1533 Envíos
Enviado - 25/02/2015 :  10:08:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos amigos, pasé por aquí y pensé que seria bueno saludar.
Lamento mucho mis largas ausencias últimamente, pero son necesarias para mi personalmente.

No les olvido.

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
937 Envíos
Enviado - 25/02/2015 :  20:03:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

chhssssss..el jefe anda por aquì !!!

saludetes don Miguel !!!!

...y a todos los foreros...celosillos.

ts

Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
411 Envíos
Enviado - 01/03/2015 :  07:08:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mastro Alfonso, me alegra que Ines esté mejor,a cuidarse también y cuidado que cuando su media pella empiece a ,anejar mejor el "auto" no lo atropelle...ji ji!!!....
Por estos lados la lluvia a sido y sigue siendo muy abundante,en cualquier momento salen hongos en las orejas... las piezas no logran secarse es difícil que se sequen lo suficiente para trabajar, a si es que todo tranqui en el taller.
Realmente Silice es lo mismo que cuarzo... quedó claro.
Besossssssssssssssssssssssssss

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 02/03/2015 :  23:19:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigo , me alegro leerte y saber ,que tu y tu esposa estáis bien ,con unos cuantos años mas y algún alchaque que otro , pero con ánimo para cuidaros el uno al otro .muchos besos para ti & ines .

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 10/03/2015 :  04:38:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos en orden de aparición
Miguelon , un abrazo
TS, también para ti maestro.
Gracielita, cuidado yo creo que ha de ser medio molesto criar champignones dentro de las orejas, claro que me cuido de no ser nbarrido por el "auto" de Inés, claro que lo uso más yo que la propietaria
Emi, gracias por tus buenos saludos y deseos
A todos los que me faltan, un fuerte apretón de manos.

Les comparto algo que escribí hace algunos días cuando escuché las noticias internacionales:
Titel, Al término de un año de la tragedia acaban de declararte oficialmente muerta junto con tu esposo y tus demás compañeros de vuelo, así no más, de un plumazo y con su asiática frialdad.
Cuanto dolor repartido entre familiares y amigos y simplemente los declaran muertos, responsables? motivos? que o quien los derribó?, ya para que aclararlo, están muertos y punto.
Pero mientras duren en nuestra memoria no habrán muerto, especialmente en este foro que tu ayudaste a enriquecer y a través del cual tuvimos la fortuna de conocerte .
Alfonso

Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
411 Envíos
Enviado - 01/04/2015 :  17:27:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy viendo que las energias entán puestas en el encuentro que están organizando... espero que sea una reunión productiva y de hermandad colectiva. Se va poder seguir las instancias del encuentro por internet??? porfa pasen la dirección de enlace...

ñanduti
Miembro

Paraguay
133 Envíos
Enviado - 05/04/2015 :  15:20:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Familia.. regrese...tambien al taller....espero poder ponerme al tanto de a poco... gracias por existir..saludos....

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 09/04/2015 :  13:40:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola familia, acabo de insertar un anuncio de venta de horno muy interesante sobre todo para los que viven cerca de Madrid, por el transporte.

Por otra parte veo con gran preocupación que el post que hace poco apareció en el foro ofreciendo documentos falsos, en vez de haber sido eliminado, aparece en el tablón de anuncios de este foro. Que será lo siguiente? Armas? Drogas? Órganos para trasplantes??

Espero, por la continuidad del foro, que alguien haga algo al respecto.

Un saludo.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/04/2015 :  18:07:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises, el post de los falsos documentos lo borré ayer en cuanto lo vi, no es la primera vez que nos lo cuelan, yo sólo puedo borrar en un par de foros entre ellos este de dudas y cuestiones...,espero que pronto aparezcan los moderadores de los demás foros y borren. Saludos.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 10/04/2015 :  16:54:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ok Quini, me pareció que en vez de borrarlo se había trasladado a esa sección. Esperemos por el bien de todos que se elimine pronto.

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 15/04/2015 :  23:30:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aurora,
He visto varias veces en los telediarios la resolución respecto a vuestra empresa (no la nombro porque no me da la gana de publicitarla encima)
¿Podemos decir que estáis de enhorabuena?? Si es así me alegro mucho, porque bien que lo habéis luchao.

Un abrazo

C.Contr Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
411 Envíos
Enviado - 01/05/2015 :  07:31:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigos!!! como andan??? les cuento que por aquí el otoño se hace rogar y que continúan las luviecitas...
a todos les deseo un "feliz Día del trabajador", aqui en Argentina se festeja el 1 de Mayo ...
Besossssssssssssssssssss

tequioceramica
Miembro

Cuba
103 Envíos
Enviado - 02/07/2015 :  19:31:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso, a todos, gracias.
Por el respeto que siento por este foro y por nuestros foreros es que cuando participo en él, la mayoría de las veces solicitando y no aportando, doy las gracias al inicio y al final de mi intervención.
En este foro no importa cuánto preguntes o cuanto respondas, todos estamos disponibles para todos. El conocimiento no es privilegio de nadie, es por ello que quiero citar a José martí, cuando decía; ¨ honrar, honra¨. También dacia; ¨honor a quien honor merece¨
Gracias familia.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 08/07/2015 :  01:37:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y para que Sinsonte inició este foro hace tantos años? y para que nuestro patrono Miguelón lo sostiene? pues para dar y recibir, para compartir lo que se sabe o se ignora, para formar una verdadera familia como la nuestra, sin exclusión de nadie, lamentablemente algunos nos retiramos forzados por nuestras circunstancias adversas, otros por lo agobiante de su trabajo, pero siempre recordamos a esos ausentes con la esperanza de volver a leer sus intervenciones
Desde aqui un afectuoso saludo y y un abrazo a tod@s
Alfonso

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 08/07/2015 :  12:47:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo incluso echo de menos a Karina!

Edited by - Ulises on 08/07/2015 13:28:16 Ir arriba

tequioceramica
Miembro

Cuba
103 Envíos
Enviado - 08/07/2015 :  19:20:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola familia.
Les cuento que como forero principiante al entrar al foro me remitía a los temas activos, luego descubrí que por el buscador tenía la posibilidad de ir a temas ¨más viejos¨; fue entonces cuando me percato de que mis intereses de conocimientos, de experimentación, en estos momentos, son los mismos que tuvieron, cerca del 2006; Karina, Quini, Alfaaguila, JuanJo, Ulises, entre otros valiosos foreros colegas. Entonces me digo, cuando sea grande quiero ser como ellos. Ja ja ja….
Por otra parte les digo, Alfaaguila y Ulises, sí que se les extraña cuando no los leemos, a esos precursores del foro; ambos tienen razón.
Saludos.
tequio

Ir arriba

tequioceramica
Miembro

Cuba
103 Envíos
Enviado - 08/07/2015 :  20:56:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A LucianaCe, a todos.
Resulta que Rosa Alicia, mi esposa (ceramista) llaga a casa con Lucia, mi niña de 6 años; esta me dice: papi, mi mamá me acaba de comprar dos hámster (creo que se escribe así, dos pequeños roedores) que son una dulzura y me los muestra. Uno muy blanco y otro sobre lo carmelita claro. Le pregunto: cómo los llamaras?. Medita un poquito y me responde: ya sé, se llamarán Pasta blanca y chamota.
Saludos, tequio.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/07/2015 :  21:47:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tequio; seguimos por aquí, no participamos de forma directa pero si nos asomamos a las ventanas y cuidamos nuestra casa. Un fuerte abrazo a todos los nuevos y viejos foreros.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

tequioceramica
Miembro

Cuba
103 Envíos
Enviado - 08/07/2015 :  23:10:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bien Quini, que bueno es saber que siempre hay alguien en casa.
Nada, una broma bien en serio.
Saludos tequio.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1308 Envíos
Enviado - 08/07/2015 :  23:29:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tequio, has visto la pagina de vidriosopladoluisbodas que recomendé en el asunto de tu amigo el vidriero y los oxidos colorantes? Creo tiene cosas interesantes para los vidrieros, formulas con y sin plomo, herramientas....

Ir arriba

tequioceramica
Miembro

Cuba
103 Envíos
Enviado - 09/07/2015 :  00:55:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jufranmol
Estuve revisando pero no encuentro ningún comentario suyo, ni en el tema que coloqué en vidrio, ni en el que colocó mi amigo luised. Ayúdame porque estoy desorientado en cuanto a donde colocó el comentario
Tenemos interes en ello.
Saludos tequio.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 09/07/2015 :  04:39:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tequio
También hay o había una entrada llamada " Nuestras mascot@s"
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=3743&ARCHIVE=&whichpage=10
asi que puedes darle a Lucia la alegria de ver que también "Pasta blanca" y "Chamota" tienen cabida entre nosotros
Una foto de tu nena y sus hamsters seria mi su gerencia
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 09/07/2015 04:47:18 Ir arriba

tequioceramica
Miembro

Cuba
103 Envíos
Enviado - 09/07/2015 :  05:53:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfaaguila que bueno leerte.
Me parece genial el espacio para " Nuestras mascot@s", no he podido revisarlo todo puesto que mi conexión desde casa es más lenta que desde el trabajo y tarda mucho en cargar las imágenes, mañana desde el trabajo las reviso completas. En cuanto a tu propuesta de compartir una imagen de lucia y con "Pasta blanca" y "Chamota" me resulta interesante, te cuento que en este momento le leí tu comentario y le resulto atractiva la propuesta y se comprometió a posar para la fotografía. En cuanto esté la coloco.
Saludos, tequio

Ir arriba

Topic is 11 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina