FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Familia Forera 12
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 15
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
puyalena69
Miembro

Cuba
541 Envíos
Enviado - 07/06/2017 :  23:45:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este es un plato que dediqué a mi padre, el que me adentró en este mundo y me metió dentro el bichito de la "esmaltadera". Se los muestro para que sepan un poco más de mi. (aunque nadie pone nada, a excepción del Peke)

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1539 Envíos
Enviado - 08/06/2017 :  09:30:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

puyalena69, no es que no pongamos nada, es que mas bien tenemos ya 12 temas de "familia forera"... y en estos 17 años de foro, ha pasado ya mucha gente por aquí, probablemente en los 11 temas anteriores de "familia forera" encuentres las presentaciones de muchos de nosotros.

ve a "Buscar" buscar en "solamente asunto" y pon el criterio de búsqueda "familia forera" te saldrán todos los temas de familia archivados, donde poder leernos a todos.

Saludos

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir"
Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
150 Envíos
Enviado - 12/06/2017 :  19:14:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido David!
Sobre la serie, la modelaste en escayola, la vaciaste con barbotina y luego la encajonaste en concreto?
Es decir, la base plana detrás de la figura es concreto? Tenía algún significado tanto cambio de medio?
Un placer saber un poco mas de ti

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
150 Envíos
Enviado - 12/06/2017 :  19:23:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, pues este es parte de mi taller, aún en construcción como podrán notar en los rotos de la pared. Esta foto es de noche, porque de día la luz es espectacular. A ver si carga la foto
Saludos,

Cocco
Miembro

Spain
150 Envíos
Enviado - 12/06/2017 :  19:26:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sobre todo por Puyalena que se ha quejado y reclamado. Caballero!

puyalena69
Miembro

Cuba
541 Envíos
Enviado - 12/06/2017 :  23:07:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para mi querido Dani: Es cierto que has pasado mucho trabajo para hacer el molde, no era necesario que cortaras la pieza, hay métodos para eso, ya lo aprenderás, lo importante es que conseguiste tu objetivo y salió la obra final.

A Cocco: Tremendo tallersón!! Espero poder estar visitándote el próximo año y sentarme en tu torno para hacerte algunas piezas. Te está quedando muy bien ubicado, todo en su sitio. Recuerda hacer un espacio para un pequeño laboratorio,es muy útil, te muestro mi espacio...Y mira a ver si pones una foto tuya para conocerte (yo puse ya la mía)

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
300 Envíos
Enviado - 13/06/2017 :  01:26:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El molde esta bien.Se podria hacer en dos partes sólo,quitando algun enganche del modelo.Pero está bien

Peke Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
415 Envíos
Enviado - 21/06/2017 :  16:53:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola , un poco tarde , pero me entero que nuestro maestro Quini ha partido... se nos adelantó el muy canalla!!! como siempre , curioso y desafiante, creativo, valiente... Siempre estarás en mi corazón, en mis trabajos ... te agradezco todo lo que nos enseñaste con el amor de los que dan, sabiendo que de eso, se trata de vida...brazo eterno, y nos vemos !!!

graciela liliana suárez Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
541 Envíos
Enviado - 23/06/2017 :  03:52:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De paseo por Talavera de la Reina...Ese día aluciné y flipé (usando sus palabras,jajaja!!) Guardo gratos recuerdos de España, me encanta el pais y su gente. Y que decir de la cerámica::::

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1507 Envíos
Enviado - 23/06/2017 :  09:07:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ese plato, creo es el mismo, lo vi hará unos 42 años en Madrid en la sede del sindicato de Cerámica y Vidrio, en las vitrinas que adornaban los pasillos, y para mas anecdota, tres dias antes de la muerte de Franco.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
541 Envíos
Enviado - 23/06/2017 :  23:44:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tremendo dato, Jufran!! Me impresionó el tamaño del mismo y que para su diámetro enorme, no es tan grueso. Supongo que es difícil de olvidar. Saludos.

Puyalena Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
300 Envíos
Enviado - 24/06/2017 :  00:22:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hoy he vito esto y me recordo al fundador de este foro.
https://youtu.be/u4iCpMLd0yg
Un saludo.

Peke Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 26/06/2017 :  03:25:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estimados amigos...los viejos y los nuevos....hace mucho no escribo nada por aquí pero siempre están en mi corazón...los leo de vez en cuando y siempre que necesito buena información recurro a los apuntes de este más que amado foro....siempre digo que este foro fue altamente formador para mí y además me regaló amigos entrañables....lamento enormemente lo de Quini...ha sido un ejemplo de lucha...los abrazo a todos....sigo por acá y por facebook con mi nombre....gracias
rossana rinaldi

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2603 Envíos
Enviado - 26/06/2017 :  14:44:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un abrazo mainumbi_rossana

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1539 Envíos
Enviado - 27/06/2017 :  10:43:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Hoy he vito esto y me recordo al fundador de este foro.
https://youtu.be/u4iCpMLd0yg
Un saludo.

Peke

jajaja! muy bueno Peke!

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1507 Envíos
Enviado - 09/07/2017 :  08:03:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puyalena y familia, que paseis un buen dia

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
541 Envíos
Enviado - 10/07/2017 :  03:58:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias , mi buen Jufran!!! La hemos pasado de maravillas, estamos agotados de tanto nadar, pero yo sobre todo, que lo que hago es bucear y mi esposa cabreada porque apenas estoy afuera con ellos. pero hoy he pasado bastante tiempo fuera, jajajaj!!!

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
541 Envíos
Enviado - 10/07/2017 :  04:11:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Caballeros...¿Alguien sabe algo de Cocco, o de Damolinamolinas? Hace rato no los veo por aquí.

Puyalena Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
111 Envíos
Enviado - 10/07/2017 :  05:48:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Caballeros...¿Alguien sabe algo de Cocco, o de Damolinamolinas? Hace rato no los veo por aquí.

Puyalena

Estoy de vuelta, por problemas ajenos a mí estuve sin conexion de internet hasta hoy!!!

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
541 Envíos
Enviado - 10/07/2017 :  21:06:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues Hola, mi buen David!!! Hacía rato que no sabía de ti, es que no te había visto ni por aqui, ni en mi blog!! He puesto cosas nuevas por allá. Y por aquí también , por supuesto, este lugar con tantos amigos (aunque hay lectores mudos o sin dedos para escribir, pero al menos nos leen) Es que siempre somos los mismos hablando. Respecto a lo que me dijiste el otro día de los conos, te diré que yo he resuelto ese problema "to my way", o sea, a mi manera, pues aunque tengo ahora, hubo una época en la que no había y tenía que fabricarlos. Pero ante el inconveniente de fabricarlo con materiales puros, escogí prepararlos sobre la misma base de los esmalte con que suelo trabajar. Te explico mejor y al directo: Tomé un 75 % de mi base blanca en crudo y seca, un 35 % de un caolín vietnamita que entro al pais bastante blanco (te sirve otro caolín o incluso de la misma arcilla con que trabajas)Todo se mezcla en seco y se tamiza, después se hace como una pastica y se deposita en el moldecito. Lo puedes usar así mismo, pero prefiero darle unos 800 grados para que se pueda manipular mejor. El caso es que empecé por ahí y fui aumentando o disminuyendo la proporción del esmalte como fundente y fui creando mi propia escala de conos, a la forma en que suelo trabajar, claro tambien me fui fijando en el pirómetro para ver la temperatura a la que se doblaba. Esto en cierto modo es hasta mejor, pues estás probando tu propio esmalte, qué mejor prueba de maduración puedes tener que tus propios esmaltes. Ante los problemas, pecho delante.Saludos.!!!

Puyalena Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
111 Envíos
Enviado - 11/07/2017 :  00:35:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Pues Hola, mi buen David!!! Hacía rato que no sabía de ti, es que no te había visto ni por aqui, ni en mi blog!! He puesto cosas nuevas por allá. Y por aquí también , por supuesto, este lugar con tantos amigos (aunque hay lectores mudos o sin dedos para escribir, pero al menos nos leen) Es que siempre somos los mismos hablando. Respecto a lo que me dijiste el otro día de los conos, te diré que yo he resuelto ese problema "to my way", o sea, a mi manera, pues aunque tengo ahora, hubo una época en la que no había y tenía que fabricarlos. Pero ante el inconveniente de fabricarlo con materiales puros, escogí prepararlos sobre la misma base de los esmalte con que suelo trabajar. Te explico mejor y al directo: Tomé un 75 % de mi base blanca en crudo y seca, un 35 % de un caolín vietnamita que entro al pais bastante blanco (te sirve otro caolín o incluso de la misma arcilla con que trabajas)Todo se mezcla en seco y se tamiza, después se hace como una pastica y se deposita en el moldecito. Lo puedes usar así mismo, pero prefiero darle unos 800 grados para que se pueda manipular mejor. El caso es que empecé por ahí y fui aumentando o disminuyendo la proporción del esmalte como fundente y fui creando mi propia escala de conos, a la forma en que suelo trabajar, claro tambien me fui fijando en el pirómetro para ver la temperatura a la que se doblaba. Esto en cierto modo es hasta mejor, pues estás probando tu propio esmalte, qué mejor prueba de maduración puedes tener que tus propios esmaltes. Ante los problemas, pecho delante.Saludos.!!!

Puyalena

Eres un crack jaja gracias puya!

puyalena69
Miembro

Cuba
541 Envíos
Enviado - 11/07/2017 :  00:47:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ante la escasez que arrastra el comunismo, que remedio nos queda sino el poner a trabajar las neuronas!!! Vete preparando que ustedes van pa lo mismo!!!!jajajaj!!!

Puyalena Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
111 Envíos
Enviado - 11/07/2017 :  01:52:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ui no me digas eso!!! Venezuela está luchando porque eso no ocurra!!!!

puyalena69
Miembro

Cuba
541 Envíos
Enviado - 11/07/2017 :  16:49:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya es muy tarde para eso amigo!!!! es como el comején, cuando entra no sale!!! Y el bichito está vivito ahí, como aquí, jajajaj!!! Si eso ocurre, vas a tener que hacer como yo, de cero en todo!!!

Puyalena Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
150 Envíos
Enviado - 11/07/2017 :  19:40:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Puyalena

sip, gracias

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´

Edited by - Cocco on 11/07/2017 19:40:28 Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
541 Envíos
Enviado - 16/07/2017 :  00:42:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hace días que no sé nada del Peke: Peke, ¿Donde estás? ¿Estas en alguna quedada? se te extraña acá!

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
541 Envíos
Enviado - 22/07/2017 :  01:20:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigos, quisiera saber si alguien me puede decir donde comprar una
caja de velocidad para mi auto, pues se me averió la mía...no disculpen
este es un foro de cerámica, jajajaj!!! es que últimamente solo veo
conversaciones ajenas a lo nuestro, de todo menos cerámica. Creo que
se confunden pensando que porque trabajamos con calor y agregados
se puede encontrar todo lo referente a esto. Esperemos que ses una ola y pase. Honos de cal, losas de cemento, lijadoras, pulidoras , taladros, vamos, que ni Leroy Merlin, jajajaj!!!Saludos!!!

Puyalena Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
150 Envíos
Enviado - 22/07/2017 :  12:35:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues estos días he tenido obras en mi taller, y el albañil me dijo que seria cuidadoso con la escayola y que no lavaría esas cosas en mi fregadero. No obstante, he cubierto todo lo mas posible. Pero hay polvo de escayola por todos lados, y en el fregadero, pensé que era pintura blanca lo que había dejado ahí, pero ahora descubro que también es yeso. Estoy un poco histérica con que se me estropeen las piezas que estoy a punto de bizcochar.
No se si debo pasarles un cepillo para limpiarlas un poco. Y si debo también tirar los trapos que enjuagué en el fregadero, por si un cas... Qué dicen? Pondré el horno esta noche, espero respuestas

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1507 Envíos
Enviado - 22/07/2017 :  21:01:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puyalena, fíjate cuantos palos tocamos los ceramistas, que podemos responder a preguntas que tienen poco que ver con la cerámica en sí, pero que gracias a ella disponemos de muchos conocimientos que podemos hacer mas facil la vida a muchas personas que estan perdidas por esos mundos de Dios. ( Palos quiere decir dominar muchas facetas)

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1507 Envíos
Enviado - 22/07/2017 :  21:11:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cocco, ese es el problema de tener albañiles, lo dejan todo sucio y empercochado, te recomiendo que si tienes aire a presión lo uses para limpiar las piezas.
Voy a seguir con mi ruta playera, he estado en el puerto de la duquesa y ahora voy a ir a tarifa, de aquí a unos días, iré a la playa de Bolonia, seguiré para Zahara, y El puerto de Santa María, y para casa a la Sierra.

Ir arriba

Topic is 15 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina