FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Familia Forera 12
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 16
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 08/08/2017 :  17:45:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Respondo a Puyalena y saludo a todos :)

quote:
Hola Cocco, hace días que no se te veía por acá!!! ¿Que haces? De seguro estás atareada en alguna faena, han pasado cosas por acá, algunos temitas de esmaltes y eso y no te había visto. Saludos!!!!
Puyalena

Hola todos! Gracias Puya!
Sí he estado ocupada. Visitas en casa, trabajo, salud, y mucho atareo antes de salir de vacaciones. Que si se cancelan, que si se posponen... Pero estoy bien y esmaltando, de poquito a poquito, pasito a pasito, suave suavecito... jajajajaj

Con la niña estuve esmaltando cositas de ella para inaugurar el hornito nuevo. Puse temperatura de baja 980º y todo ha salido muy bien! El horno es excelente, estoy contentísima con la adquisición y los resultados. Luego haré una prueba de alta a ver que tal.

A los de la quedada, ya puedo confirmar que no podré pasar ni un dia. Hasta la semana pasada tenía la esperanza de poder pasarme de un pronto, pero ahora ya definitivamente no será así.
OS deseo feliz quedada, mucho Raku y toda la buena temperatura y cerveza suficiente para amasar y hornar

Abrazos y buenos deseos pasados por malla 200

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 08/08/2017 :  19:39:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Cocco!!!! Ya se te extrañaba en el sitio, el que anda perdido es el Peke, que debe estar en lo de la quedada (me muero de envidia) Hace rato que solo comentamos el buen Jufran y yo, bueno, los que mas comentan, hace falta que no se caiga el espíritu. Hasta Damolinas está alzado del sitio. Pon algunas fotos de tus horas de disfrute, yo he hecho toda una pasarela por aqui, jajajaj!!! Dando envidia con mis playas!!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

robertopa
Miembro

1621 Envíos
Enviado - 09/08/2017 :  00:14:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una pena Cocoo que finalmente no te puedas pasar, ... para otra.
Allí ya llegaron algunos, el resto mañana ... menos yo que por trabajo llegaré el viernes por la mañana ....ya pondremos fotos ;). R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
116 Envíos
Enviado - 09/08/2017 :  06:19:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Hola Cocco!!!! Ya se te extrañaba en el sitio, el que anda perdido es el Peke, que debe estar en lo de la quedada (me muero de envidia) Hace rato que solo comentamos el buen Jufran y yo, bueno, los que mas comentan, hace falta que no se caiga el espíritu. Hasta Damolinas está alzado del sitio. Pon algunas fotos de tus horas de disfrute, yo he hecho toda una pasarela por aqui, jajajaj!!! Dando envidia con mis playas!!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena

Aquí ando, leyendo, vigilandolos a todos!!!

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
116 Envíos
Enviado - 09/08/2017 :  06:22:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

quote:

Puyalena

Aquí ando, leyendo, vigilandolos a todos!!!

P r i n c i p i a n t e

Además haciendo todas las pruebas posibles con tus consejos sobre engobes, y preparandote muchas preguntas muahaha

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 10/08/2017 :  04:13:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya veo, ya veo!!!! jajajaj!!! Estoy preparando unas clasecitas de química que te vendrán bien, solo dame unos días para elaborarlas bien. Estás aprendiendo muy bien, sigue así, y nunca mezcles nada por gusto, si antes estudiar. Recuerda lo que te he dicho siempre, para mezclar y probar, hay que tener una buena base, para que puedas crearte un juicio, de nada sirve alterar las composiciones por gusto, al azahar, eso aqui no existe. Hay foreros que hacen caso omiso de estos concejos, que no te pase lo mismo, hazme caso, sigue por donde vas.

Puyalena Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 18/08/2017 :  17:31:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Foreros .. siguiendo el hilo de la conversación ... si yo fallo en eso... no entiendo mucho de química... voy a seguir los consejos y ... lo que pasa que he intentado iniciarme en la comprensión de este aspecto y lo he dejado siempre a la mitad...No soy una ignorante ...solo que esta área del conocimiento me fue vedada por los dioses... no puedo visualizar la idea de la combinaciones anatómica...
Bueno amigos alguno día me entrara...

graciela liliana suárez Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 18/08/2017 :  17:32:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno... se lo básico...

graciela liliana suárez Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 22/08/2017 :  16:03:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estamos de vacaciones aquí en la parte de arriba de nuestra querida Tierra, sol, playa, monte, pinos, chiringuitos playeros, restaurantes rurales, en fin dias de descanso y asueto, de diversión y de olvidar los pesares de la vida, aunque algunos locos asesinos se empeñan en amargarnos la vida con su mentalidad adyecta y su conducta intransigente con nuestros valores cívicos y democráticos, de los que se aprovechan para vivir muy bien.
Esto viene por los acontecimientos sucedidos en España, concretamente en Barcelona.
En esta época, tenemos menos ganas de trabajar. Vacaciones es la palabra.
No se como se pasa por allá abajo, me imagino que con frío y otro tipo de diversiones, tal cual pasa por acá cuando llega el invierno, nieve, esquis, calor de hogar, olor a leña quemada...... y otra forma de divertirse o pasarlo bien, que es de lo que se trata. Los buenos momentos hay que disfrutarlos a pleno, porque los mala vienen solos y con muy mala leche.
Digo esto porque se nota que estamos de relax, al menos en el foro parece como si nadie hiciera cerámica ahora.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 23/08/2017 :  15:04:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si amigo Jufran, yo si hago, pero entre col y col, una lechuga!!! jajaja!!! pero no veo que pongas ni una fotico de ti gozando!!!!! Espero verte, te he puesto muchas mias en Varadero pero no te he visto tocando el agua, jajajaj!!!

Puyalena Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 28/08/2017 :  23:07:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Parece que ya van terminando las vacaciones, que bien! jajaja

Sé de alguno que se lleva a su suegra de vacaciones, para que se le hagan mas largas!!!

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 28/08/2017 :  23:15:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bueno

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 29/08/2017 :  04:33:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si, ya se están acabando, gracias a Dios!!! Porque mi hijo nos ha vaciado la despensa entera!!!!jaja!! Estamos locos porque comiencen las clases y yo en particular, para terminar mis trabajos, porque mientras haya caor, como vivo cerca de la playa, nos vamos para allá cada rato!!! jajajaj!!! Saludos

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 30/08/2017 :  23:54:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alguien sabe algo del Peke y la quedada?? Hace rato no se sabe nada de ellos...¿estarán borrachitos todavía? jajajaj!!!

Puyalena Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
301 Envíos
Enviado - 30/08/2017 :  23:55:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bien Puyalena,estas en todas.Eres un crak.Y le estas dando vidilla al foro.Un saludo amigo.

Peke Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
301 Envíos
Enviado - 31/08/2017 :  00:00:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por cierto....tienes facebook?

Peke Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 31/08/2017 :  00:08:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Peke!!!! si, mi facebook es: Carlos Manuel Puyalena Croffet, buscame y enviame una solicitud!!! Diem que tal la quedada!!

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 31/08/2017 :  00:12:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mi hija se va el domingo a estudiar a Madrid, es mejor pues asi me paso mas tiempo cuando vaya, y te llevaré un poco de cobalto!!!

Puyalena Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
301 Envíos
Enviado - 31/08/2017 :  00:51:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Coño....Un saludo a Jufran, que me dieron los suyos en la quedada.Creo que se va a hacer una miniquedada en semana santa.Pero como siempre, esta todo copado.Porque es dificil encontrar sitio pa todos y adecuado para estas cosas.Un saludo a todos.

Peke Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 31/08/2017 :  12:48:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Peke

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 31/08/2017 :  18:58:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Amigos resulta que me encuentro enfrascado, en vista de "alargar" un poco mis provisiones, preparando un esmalte blanco brillante para 1020-1040 , estoy probando a utilizar circonio, cinc , titanio y un poco de estaño, pues no tengo mucho. A ver como hago para estirar un poco el estaño, de lo demas, tengo bastante. Pero me hace falta blanquear bastante, hasta ahora sin estaño tengo uno muy bueno que apenas craquela, pero tengo que aplicar buena capa, de ahi lo de incorporar titanio y estaño. He querido ver si hay formulas en el foro, pero no las veo (es que soy bruto para la informatica) jajaj!!
para evaluar y ver opciones. Saludos a todos, Peke, y Jufran, lo que pasa uno en la escases...!!! Si tuviera suficiente estaño, esto no me pasaría....

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 31/08/2017 :  19:02:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Peke, no te he visto en el face!!! Dime cual es el tuyo y te busco!!!! Saludos!!

Puyalena Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
301 Envíos
Enviado - 31/08/2017 :  22:53:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya te he buscado y no me deja añdirte como amigo.Te mande un mensaje por mesenger.El mio es Peke Portela.

Peke Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 01/09/2017 :  09:54:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No se como de tierno es ese esmalte blanquisimo que pretendes, pero puedes poner hasta un 16% (no 16 partes sobre 100) de Zr, que ya es bastante blanco.
Mira
Al2O3...........9
B2O3............14
CaO+MgO........3
Na2O+K2O.......6
PbO............1
SiO2..........49
ZnO............2
ZrO2..........16
Esto lógicamente es fritado.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 01/09/2017 :  11:55:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah! se me olvidaba, el coef. dilat. cub. 100-300°c es de 175, -esta no creo que cuartee- es un pelin dura, fluidez a 1030°C 0,5 cm en botón de caída.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 01/09/2017 :  12:00:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No se si este es el sitio donde se contestaría a tu demanda de ayuda Puyalena, yo solo he seguido.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 01/09/2017 :  22:20:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si amigo Jufran, tengo horno para fritar!!! lo prepararé el mismo lunes!!! Es el sitio perfecto, así los demás colegas lo ven y podrán tomar nota, en cuanto lo tenga listo y probado, pongo detalles y fotos de como queda!!! Me parece una fórmula muy bien balanceada, me gusta!!!! Gracias, amigo!!!!

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 01/09/2017 :  23:19:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bien, que puedas fritar, que es un bacino, un rotativo o un crisol? Pequeños claro.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 01/09/2017 :  23:42:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que lo mejor para ti son tres o cuatro crisoles, uno para opacos otro para transp sin plomo, otro para los de plomo. Deberías abrir una línea para esto, porque me parece que esta no es la adecuada

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 02/09/2017 :  21:56:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si jufran, vamos a abrir otro hilo para continuar con esta conversación, por cuestión de orden!!!

Puyalena Ir arriba

Topic is 16 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina