FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Familia Forera 12
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 16
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 06/09/2017 :  17:52:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mira Puyalena, éste es mi desahogo para no discutir, te presento a mis nietos 5 y 2 años. Es un lienzo sobre una foto, ahora tienen 5 años mas.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 06/09/2017 :  17:54:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Reducir pilxes quita calidad de imagen

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 06/09/2017 :  19:34:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si son bellos en el cuadro, en la realidad lo serán el doble!! debes estar muy orgullosos de ellos, abuelo!!! Felicidades por esa linda familia!!! espero poder conocerlos a todos!!! Ya mi hija lleva 3 días en Madrid, y le encanta!!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 06/09/2017 :  21:12:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si que lo estoy, son muy muy muy buenos en los estudios. Me imagino que tu hija visitará todos los museos, poco a poco claro.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

279 Envíos
Enviado - 06/09/2017 :  22:35:01  ver perfil  responder con comillas

Ayer vine yo de Madrid que es mimpueblo aunque ya llevo más tiempo fueran que allí,pero fui a una boda y aproveché para pasarme por la tienda de material cerámico que para mí es como una tienda de chuches.
Puyalena,cuídate con el huracán y espero que las afectaciones sean mínimas

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 06/09/2017 :  23:02:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eso Puyalena, como ha dicho Pitxirri, cuidate de ese huracán que parece va a pasar por alli, y va con malas ideas.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 07/09/2017 :  02:25:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias mil, mis amigos!!! Ya veo que estan al tanto de lo que ocurre por acá, si, ese huracán tiene categoría 5, es bastante grande. Ojalá y se vaya para el mar, porque siempre hace muchos estragos por aqui. Ya he empezado a tomar las medidas pertinentes, pues el techo de mi taller es de tejas de asbesto cemento, y se pueden romper si algo les cae encima. He tapado todos los moldes en el minitaller que tengo para moldería, aparte del taller grande, donde decoro, torneo y tengo los hornos. Esa camaradería de ustedes la conozco bien, porque ya lo he dicho, tengo buenos amigos allí, sé que no son tan melosos como nosotros, que somos mas relajosos, pero siempre me he identificado con ustedes (bueno, me refiero a los españoles), que son los que mas conozco.
Mi hija está de maravillas, Jufran, es fan de los museos, está de lo mas entusiasmada, ya tiene su abono transporte, es muy buena estudiante y es la luz de mis ojos, como su hermanito. Bueno, un saludo "ciclonero" desde acá,jajajaj "nunca se puede perder el humor" jajajaj!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 07/09/2017 :  10:08:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No quiero alarmarte, pero, has dicho asbesto? Eso en España esta prohibido desde hace bastantes años, ahora hay una campaña para retirarlo de las casas, (planchas de tejados, tubos bajantes de recogidas de aguas... en fin todo lo que tenga amianto), por equipos especializados y retirarlos a centros especiales de tratamiento y almacenaje, me imagino sabrás que con el tiempo se degrada y el amianto es cancerígeno por inhalación.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 07/09/2017 :  13:15:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola chicos, todos
Veo que estais enterados del Super Huracán que atraviesa ahora el Caribe.. Algunas islas estan destruidas total, caso de San Martin, y otras.
Puerto Rico ha pasado anoche, y ahora esta en la costa norte de Rep. Dominicana, pero esta tarde es cuando se sentirá de verdad cuando esté un poco mas cerca. Luego seguirá para las Caicos y hacia Cuba, pero parece que un poco mas metido en el mar que hasta ahora.
Cuídate Puya!

Si quieren seguir la trayectoria, aqui un buen link https://stormpulse.com/atlantic/

Y para información escrita además de gráfica, el centro nacional de huracanes de Estados Unidos http://www.nhc.noaa.gov/

Un abrazo huracanado,

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 07/09/2017 :  15:48:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Jufran , se eso, pero aqui es lo que ms abunda, no hay tejas de otro tipo, vivimos alejados del desarrollo, bueno, supongo que me acortara un poco la vida util mia, pero que le vamos a hacer!!! Saludos. Esto se esta nublando un poco hoy!!!

Puyalena Ir arriba

Purita
Miembro

493 Envíos
Enviado - 08/09/2017 :  23:07:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ustedes tienen un huracán y en España nos estamos secando no va a quedar nada verde.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 09/09/2017 :  13:33:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Al final IRMA toca a Cuba bastante!
Cuídate mucho Puya

https://stormpulse.com/atlantic/

pitxirri
Miembro

279 Envíos
Enviado - 09/09/2017 :  17:03:18  ver perfil  responder con comillas

Si,sigo también la evolución y esperemos que José no remate! Parece que pasará más lejos.
Cocido, tu eres de R Dominicana ,no? Espero que tu familia allí esté bien

Ir arriba

pitxirri
Miembro

279 Envíos
Enviado - 09/09/2017 :  17:04:07  ver perfil  responder con comillas

Cocco,este corrector si no te fijas...

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 10/09/2017 :  23:17:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola pitxirri, y gracias por interesarte.
Sí, en R. Dominicana no han habido grandes consecuencias.
Mi familia además vive en la capital que está en la costa sur, y allí ahora es que está lloviendo, pero todo normal.
En el norte hubo mas lluvia. El aeropuerto de Puerto plata se inundó con un metro y medio de agua. Todo el aeropuerto, desde pistas a instalaciones.
Lo demás, pues no mucho mas. Menos mal. Muy triste para el resto de islas. Sobre todo San Martin, la que peor por el momento

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
116 Envíos
Enviado - 12/09/2017 :  15:28:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Fuerza amigos!

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 13/09/2017 :  20:35:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigos,
Espero que Puyalena y su familia esten bien. Imagino que tras la tormenta el internet allí esta totalmente Down.

Por otro lado, he buscado en el foro y no me aprece nada sobre las Pastas Expansivas. Alguien sabe que son? De qué se componen? Se ha hablado de ello en el foro?
Una amiga dominicana me pidió investigar despues de que viera sendos cursos ofertados en España y no encontrar información sobre tal pasta.

No se que decirle, salvo que imagino (espero) que no sea un plastico. Si no mas bien una mezcla de arcillas y otras cosas que provoque la liberación de gases como consecuencia de las reacciones químicas que suceden al aumentar la temperatura. Vamos, que igual estoy diciendo una tonteria, pero es que no se me ocurre otra cosa.

Si alguien sabe y me indica el articulo donde se haya tratado el tema en el foro, o simplemente me informa Qué lo que eso?

Sdomingo
Moderador

Spain
1456 Envíos
Enviado - 14/09/2017 :  10:26:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es un curso que están impartiendo en la actualidad, sería simplemente hacer publicidad, y ya que hay un apartado en particular para hablar de ello, si es quien lo imparte. En este espacio para mí sería que retomaramos las técnicas y ponernos a investigar, es solo una opinión.

Por otro lado, y de todas formas, en el foro si hemos hablado de dichos efectos, en las arcillas. Como por ejemplo lo que ocurre en rocas naturales con contenido de agua alto, como algunas pizarras metidas en el horno, y quemadas.

Pastas con vermiculitas, lutitas, perlitas y todas las mezclas que producen porosidad por distintos métodos, como las lutitas sobrequemadas....

en la wiki también tienes algo para buscar.

La última parte de los poliuretanos..... como que no tengo ni idea. Igual alguien nos ilumina y nos centra en dicha técnica.

Quizás sea un tema interesante, ver la nomenclatura, y conseguirlo, en otros tiempo ya estaríamos en marcha con este "piojo".

Un saludo a todos, me alegra que este bien la cosa.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 14/09/2017 :  14:11:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Es un curso que están impartiendo en la actualidad, sería simplemente hacer publicidad, y ya que hay un apartado en particular para hablar de ello, si es quien lo imparte. En este espacio para mí sería que retomaramos las técnicas y ponernos a investigar, es solo una opinión.

Por otro lado, y de todas formas, en el foro si hemos hablado de dichos efectos, en las arcillas.
Pastas con vermiculitas, lutitas, perlitas y todas las mezclas que producen porosidad por distintos métodos, como las lutitas sobrequemadas....

Gracias SDomingo, Si eso es lo que pregunto. Hay un espacio donde se haya hablado del tema? Es que no quiero abrir un hilo si ya existe.
He puesto en el buscador sin exito. Pero me encantaria entrar en el tema. Aunque estoy en otras tantas investigaciones... que no sé de donde sacaré mas tiempo para mas cosas, jajaja :P

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 14/09/2017 :  14:25:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puyalena que tal? Como te ha ido?

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2617 Envíos
Enviado - 14/09/2017 :  15:49:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo he visto algo sobre el tema en la revista "Cerámica". En cuanto localice el artículo OS contaré.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 15/09/2017 :  03:28:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

he puesto como 3 veces un saludo explicando lo del ciclon y no lo veo, ¿por qué no sale? Saludos!!

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 15/09/2017 :  04:07:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No sé por que no sale este comentario, será porque tengo problemas de conexion, es que lo escribí en un blog de notas, pero ya me cansé y lo he puesto como una imagen, lo escribí para ustedes y ahí les va, no iba a dejar de ponérselos con tanto cariño que lo escribí.

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 15/09/2017 :  06:04:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puyalena, llevo toda la semana algo mas cerca de tu residencia (sólo algo) que la semana pasada. A ver si consigo mandar algunas fotos. Mi movil está muy cargado y mo tengo prácticamente capacidad.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 15/09/2017 :  16:55:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por explicar como les fué Puyalena.
ME alegra que lo mas valioso no se haya perdido, que no es el taller, si no la vida y la salud.

Un abrazo y bienvenido de vuelta

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 16/09/2017 :  05:11:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por la bienvenida amigos!!! Y por cierto: ¿Por donde es que andas, Jufran? ¿Estas por el Caribe?...O cerca?

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 16/09/2017 :  05:23:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bastante mas arriba.

Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
116 Envíos
Enviado - 16/09/2017 :  15:25:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nos alegra que todo esté bien Puya, abrazos!

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

pitxirri
Miembro

279 Envíos
Enviado - 16/09/2017 :  18:23:42  ver perfil  responder con comillas

Esa tierra hermosa tiene ese precio!
Yo que soy de Madrid al ir a vivir a Guipúzcoa cuando empezaba a llover y llover,pensaba eso,que es el precio de un paisaje tan verde.
Me alegro de tenerte de nuevo Puyalena y ánimo para resolver!

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 17/09/2017 :  17:29:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Pit!!!! Si, es el precio por tanto verdor y playas!!! jajajaj!!!...y ya viene otro en camino!!!

Puyalena Ir arriba

Topic is 16 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina