FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Familia Forera 12
 Nuevo tema  Topic Locked
Página: 
of 19
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Cocco
Miembro

Spain
276 Envíos
Enviado - 03/10/2017 :  23:41:02  ver perfil  Enviar E-Mail

Hola Familia,
He estado muy ocupada ultimamente, visitas y trabajos de papel me han alejado del barro.
Anoche, he puesto el hornito para pruebas que compré hace poco.
Se supone que es de alta temperatura.

La prueba que he puesto con plaquitas de esmalte, no me ha resultado muy bien. Lo he tenido que apagar porque no avanzaba a mas.
No ha pasado los 1130º. Mi marido dice que es la potencia y que será cosa de poner un transformador. Pero el trifasico que tengo funciona perfectamente. Mañana llamaremos al electricista.
Alguna sugerencia?

Es un horno Isuni, de segunda mano (pero nuevo sin usar)
Según la placa al costado, dice que es del Tipo Mini 35 A. 3 Kw CE 15 Numero 3409-515
No tiene manuales de instrucción ni otra documentación.

Alguno en el foro tendrá los manuales de este modelo?

He escrito a la fabrica.

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Purita
Miembro

496 Envíos
Enviado - 07/12/2017 :  19:43:59  ver perfil  Enviar E-Mail

Como ya les comente hace unos meses, en España y mas aun en Andalucía Oriental, sufrimos una sequia pertinaz desde hace años la mejor cerámica que podemos hacer es la Africana que no necesita mucha agua.

Ir arriba

Purita
Miembro

496 Envíos
Enviado - 07/12/2017 :  23:00:09  ver perfil  Enviar E-Mail

cerámica africana.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 07/12/2017 :  23:25:38  ver perfil  Enviar E-Mail

Buena textura, Puri!!!! Y eso del ahorro del agua, es cierto que tienen poca?
¿Alguien sabe algo del Peke? No lo veo ni en el facebook.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

pitxirri
Miembro

323 Envíos
Enviado - 12/12/2017 :  19:22:32  ver perfil

Aquí sin ciclones tropicales y la tormenta Ana que ha pasado por la península se ha llevado el tejado de mi taller!
Afortunadamente lo cubrirá el seguro,se han quedado las vigas al aire y la lana de roca que es el aislante,el techo tengo tarima osea que por dentro está bien.Quien iba a pensar que aquí pudiera pasar!

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 12/12/2017 :  23:28:04  ver perfil  Enviar E-Mail

Si estubiera cerca de ti, te ayudaba, que me gustan esas faenas. No sabia que eso pasaba alli tambien, pero ya veo. Este mundo va cambiando cada ves mas aprisa. Pero estoy en estos dias con una lumbalgia de las buenas...jajajaj!!! Saludos!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

pitxirri
Miembro

323 Envíos
Enviado - 13/12/2017 :  20:28:09  ver perfil

A cuidarse Puya ,con las posturas que adoptamos en esta profesión,las lumbalgias son de campeonato
A ver si me tapan pronto el taller,el techo voló a unos 150 metros!

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
276 Envíos
Enviado - 14/12/2017 :  01:14:50  ver perfil  Enviar E-Mail

Jo, Pitxirri Que fuerte! Menos mal que tienes el seguro. Y ahora con estos fríos y viento! Ay padre! tienes el taller en tu casa?
Animos!

Aquí en casa, estabamos arreglando el tejado antes que empezaran las lluvias y el frio. Se han tomado 13 días de los 3 previstos, pues fueron apareciendo cosas... vigas podridas, etc., etc., todas de ese estilo
Y cuando llegaron a mi taller, que era lo ultimo, ha habido que cambiar todo todo todito! He perdido un par de cubos de esmaltes de trozos de bigas que cayeron del techo. menos mal que habia cubierto los hornos y casi todo, pero claro, suponía que caería polvo, no la que ha caido, jajaja
Acabaron justo cuando empezó a helar, al dia seguiente aun nevó.
Pero yo aun estoy desescombrando el taller
Un saludo

pitxirri
Miembro

323 Envíos
Enviado - 14/12/2017 :  09:19:54  ver perfil

No vivo en el mismo sitio donde tengo el taller,lo tengo en unos Pajares que recuperamos ,en el Pajar hicimos un espacio para que los amigos se puedan alojar y en un cuarto de la era donde se trillaba,es donde tengo el taller,es la parte más alta del pueblo.
El tejado ha salido volando monte arriba y ha aparecido a unos doscientos metros.Hoy va a verlo el del seguro!A ver que le parece!Que con estas cosas nunca se sabe si la letra pequeña dice que no te cubre...

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2146 Envíos
Enviado - 24/12/2017 :  11:36:58  ver perfil  Enviar E-Mail

Les deseo a tod@s una feliz Navidad y un prospero año 2018

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
373 Envíos
Enviado - 24/12/2017 :  13:51:15  ver perfil  Enviar E-Mail

Igualmente...Que pasen unas buenas fiestas.

Peke Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 24/12/2017 :  20:19:37  ver perfil  Enviar E-Mail

Feliz navidad y prospero año nuevo les deseo a todos mis amigos y colegas foreros!!! Recuperado un poco de mi lumbalgia, les deseo lo mejor en este nuevo año, en que espero poder conocer a mis colegas de españa!!!! Los quiero!!!!

Puyalena Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
143 Envíos
Enviado - 25/12/2017 :  01:11:31  ver perfil  Enviar E-Mail

Felices fiestas!

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

robertopa
Miembro

1654 Envíos
Enviado - 25/12/2017 :  12:20:10  ver perfil  Enviar E-Mail

Feliz Navidad a todos. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 26/12/2017 :  16:51:57  ver perfil  Enviar E-Mail

Y ahora...A esperar el fin de año, o la noche vieja, como le llaman ustedes...jajajaj!!! espero con ansias asar mi cerdo y comer toda la carne, platanos fritos y ensalada de vegetales que pueda!!!Despues les contaré. Saludos, y a pasarla bien!!!!

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2146 Envíos
Enviado - 26/12/2017 :  17:49:27  ver perfil  Enviar E-Mail

Cuidadito con las comidas opiparas y mas por la noche.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
276 Envíos
Enviado - 26/12/2017 :  18:01:18  ver perfil  Enviar E-Mail

Aiiins Puya, recuerdo un fin de año que pasé en Cuba (cambio de siglo creo que fué).
Me desperté la mañana del 31 con los gritos de un chancho, pobrecito!
Lo asaron en un agujero en el suelo del patio y le rellenaron la tripa con Congrio! Qué delicia!

Pasadla bien compañeritos del foro

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 27/12/2017 :  21:35:59  ver perfil  Enviar E-Mail

Si Jufran , descuida!!! Todo eso me lo como en el mediodia, por la noche solo tomamos cerveza y tapitas!!! Y al otro dia por la mañana, esa carne está para chuparse los dedos!! Pregúntale a Cocco, que pasó un fin de año aqui!!! Si Cocco, esa es la manera tradicional en que los asamos acá, nosotros tenemos un hornito de ladrillos refractarios (ya les mostraré las fotos del ritual) jajajaj!!! Me levanto muy tempranito para tenerlo todo listo al mediodía y comensar con la "jamasón", que es como le decimos a los atracones, jajajja!!! Pásenla bien, amigos, les deseo todo lo bueno de este mundo!!! Mucha paz y prosperidad, que nos hace mucha falta a todos!!! A mis amigos Damolinas, a Jufran, Ulises, Pitxirre, El Peke, Miztli,Max, Admin gralisu,aen fin a todos los demas amigos y a ti, Cocco!!!! Saludos!!!

Puyalena Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
276 Envíos
Enviado - 28/12/2017 :  01:38:45  ver perfil  Enviar E-Mail

quote:

Pregúntale a Cocco, que pasó un fin de año aqui!!!

Por lo menos tres fines de año he pasado en Cuba

quote:
Si Cocco, esa es la manera tradicional en que los asamos acá,.... Cocco!!!! Saludos!!!

Gracias,para ti tambien!

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 15/01/2018 :  23:32:37  ver perfil  Enviar E-Mail

Amigos, recien he descubierto que en la BBC hay un programa de concurso de cerámica impresionante!!! A lo mejor para ustedes es algo ya viejo, pero para mi es demasiado emocionante, lo que me da es envidia de no poder participar en uno de esos. Es como el masterchef de la cerámica, jajaj!!! De veras que está buenísimo, solo tengo dos temoradas, y van por la tercera!!! se llama "The Great Pottery Thrown Down" Lo unico que es en inglés total, pero está "pasao de liga" Saludos!!!!

Puyalena Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2865 Envíos
Enviado - 16/01/2018 :  13:41:26  ver perfil  Enviar E-Mail

Hay vídeos de eso en youtube.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 19/01/2018 :  20:17:22  ver perfil  Enviar E-Mail

Me encantan esos progarmas!!! Lastima que no existan en mi pais. Yo no puedo descargar casi nada de Youtube, mi conexion es demasiado lenta para eso, lo tengo que mandar a bajar en otro sitio, a gente que se dedica a eso (del gobierno) Saludos y gracias, Ulises!!

Puyalena Ir arriba

Purita
Miembro

496 Envíos
Enviado - 08/02/2018 :  20:06:52  ver perfil  Enviar E-Mail

Hola hay que ver lo que hacemos ahora, tenemos nuestros propios hornos mientras que antes si queríamos asar unos pimientos teníamos que ir al horno de leña mas cercano y bien ricos que estaban.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2146 Envíos
Enviado - 08/02/2018 :  22:24:06  ver perfil  Enviar E-Mail

Bueno, puede que tengas tu parte de razón, pero concuerda conmigo, que antes, los pimientos eran pimientos, ahora se le parecen.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
276 Envíos
Enviado - 20/02/2018 :  01:21:11  ver perfil  Enviar E-Mail

Alguien me podría decir que pasa con este tema que no me permite dejar comentario?
ME refiero a este: Esmaltes que vale la pena compartir
http://www.manises.com/forum/post.asp?ARCHIVE=&method=Reply&TOPIC_ID=503&FORUM_ID=15&CAT_ID=4&Forum_Title=DUDAS+Y+CUESTIONES+SOBRE+CER%C1MICA&Topic_Title=Esmaltes+que+valen+la+pena+compartir%2E

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´

Edited by - Cocco on 20/02/2018 01:21:47 Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1501 Envíos
Enviado - 20/02/2018 :  07:58:43  ver perfil  Enviar E-Mail

Creo que al hilo, no le pasa nada, lo he reflotado del olvido por tu petición.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
276 Envíos
Enviado - 20/02/2018 :  10:35:29  ver perfil  Enviar E-Mail

Gracias!

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 03/03/2018 :  04:35:23  ver perfil  Enviar E-Mail

Bueno, he estado un poco ausente y pensé incorporarme, pero como veo que no se extraña a nadie por aqui,ni preguntan por nadie, yo que siempre preguntaba y saludaba a todos , y ademas veo que tampoco abunda mucho la camaradería, asi que , en vista de la escaces de recursos humanos, espero no entrar mas aqui, ha sido un honor estar este tiempo con ustedes, esto es para eso, para escribir sin ton ni son, asi que CHAUUUU!!!!! los quiero, pero tengo demasiado que hacer.

Puyalena Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1566 Envíos
Enviado - 03/03/2018 :  12:38:59  ver perfil  Enviar E-Mail

Lo que le pasa todo el mundo..., que andan en sus cosas....

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 24/03/2018 :  01:27:16  ver perfil  Enviar E-Mail

Amigos, disculpenme por no estar atentos a las dudas. He estado muy ocupado en varios proyectos comunitarios, de mi pueblo, entre ellos la realización de un mural colectivo, donde se va a poner en primer lugar, el nombre del mismo: Calabazar. a cada ceramista han asignado una letra, en cada estilo y tema. A mi me ha tocado la C, aui la tienen, la realicé en losas de barro, hhechas en el taller. Me dicen si les gusta: En ella aparecen varios de los lugares mas populares y antiguoas de mi pueblito lindo. como algunos nombres de calles, y puse las de donde nací, jajajaj!!! Saludos!!!
Y gracias a mi buen amigo Jufran por preocuparse y mantener ese espiriti que siempre hemos tratado de inculcar aqui!!! Les tendre al tanto.

Puyalena Ir arriba

Topic is 19 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Nuevo tema  Topic Locked
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina