FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Familia Forera 12
 Nuevo tema  Topic Locked
Página: 
of 19
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Cocco
Miembro

Spain
410 Envíos
Enviado - 24/03/2018 :  02:08:05  ver perfil  Enviar E-Mail

quote:

Amigos.... Me dicen si les gusta: En ella aparecen varios de los lugares mas populares y antiguoas de mi pueblito lindo. como algunos nombres de calles, y puse las de donde nací, jajajaj!!! Saludos!!!
Les tendre al tanto.
Puyalena

Que bonito Puya!
Enhorabuena

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 24/03/2018 :  12:38:02  ver perfil  Enviar E-Mail

Esta bien Puyalena, bonito, la C para ti es porque eres Carlos?

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
410 Envíos
Enviado - 24/03/2018 :  14:12:57  ver perfil  Enviar E-Mail

quote:

Esta bien Puyalena, bonito, la C para ti es porque eres Carlos?

La C creo que es por el nombre del pueblo Jufram, Clabazar ha dicho que es

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 27/03/2018 :  00:09:32  ver perfil  Enviar E-Mail

Amigos mios!!! les explico: Se hará un mural en mi pueblo, de forma colectiva, y nos han asignado a cada uno de los ceramistas una letra para el nombre de nuestro pueblo, A mi me han asignado la C, primero, por Carlos, por C de Calabazar, mi pueblo, la C de Cerámica, la C de cojonudo,porque así me llaman los colegas, porque siempre estoy dando guerra al sistema y a lo mal hecho. Y además, porque era la letra que mas espacio para pintar tenía en el foermato que escogieron . Cada letra tiene mas o menos 80 o 90 cm de altura. Saludos!!!! Gracias por los halagos!!! En esta C aparecen varios lugares emblemáticos de mi pueblito, y algunos nombres de las calles en que nací, jajajaj!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 27/03/2018 :  00:15:23  ver perfil  Enviar E-Mail

...Como les decía, en una pared el nombre del pueblo, y en otra, mas garnde, murales de varios temas a fin con la localidad. Mi esposa ha escogido la presencia de las mujeres en la historia del pueblo, y estas son unas maestras de principios de siglo 19 y otra veterana de la guerra de independencia...con España!!! Pero ahora somos amigos!!! jajajaj!!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 30/03/2018 :  05:47:56  ver perfil  Enviar E-Mail

Estoy en la "madrugá" presenciando el paso de Jesús del Gran Poder

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 01/04/2018 :  03:37:43  ver perfil  Enviar E-Mail

La semana que viene pensamos empotrar los murales en la pared, les tendré al tanto!!! Saludos!!!

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 01/04/2018 :  22:41:43  ver perfil  Enviar E-Mail

Estupendo Puyalena hacte una foto junto y así percibimos su tamaño. O si no quieres salir tu pon.... una silla por ejemplo.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 03/04/2018 :  13:32:10  ver perfil  Enviar E-Mail

Amigos, aqui estoy con mi C, la vamos a poner el dia 14.les hare fotos del evento y del cartel general, puesto ya en la pared. supongo que será un día inolvidable en Calabazar de la Habana!!! Saludos!!!

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 06/04/2018 :  01:32:11  ver perfil  Enviar E-Mail

Hoy he sacado del horno estas piezas, para una restauración de piezas de Sevres. Unas bases, y tapas. El cliente me ha pedido que reprodusca la firma, y eso he hecho. Quiero que me den su opinión, mis amigos!!! Saludos!!!

Puyalena Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
460 Envíos
Enviado - 06/04/2018 :  06:43:47  ver perfil  Enviar E-Mail

Hola a todos. me interesa el estado de salud de nuestro querido maestro Alfonso, no dejen de compartir novedades, y si esta leyendo esto, un abrazotote de esta amiga cibermética ya vamos todavía!!!
Tus trabajos me encantan Puyalena69

graciela liliana suárez Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 06/04/2018 :  16:07:36  ver perfil  Enviar E-Mail

Reproducir la firma?, únicamente junto a la tuya; así se evita cualquier malentendido intencionado o no. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 06/04/2018 :  20:19:25  ver perfil  Enviar E-Mail

Gracias Gralisu!! Robertopa, recuerda que yo vivo en un mundo "aparte", aqui no hay esas restricciones, y los anticuarios compran para vender a los adinerados, con mucho dinero, pero poca mente y cultura, y como le vean el oro, platino u otro metal, como no es corriente por acá, se lo embuten, pero eso ne es mi problema, cuando lo hago para los museos si lo firmo yo. A estas solo les falta el oro, que se plo pondré mañana, o pasado... saludos!!!

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 06/04/2018 :  22:32:02  ver perfil  Enviar E-Mail

No las hay? O hacéis oídos sordos?, espera que alguien se le crucen el dia menos pensado los cables y haga valer el copiraid.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 07/04/2018 :  17:46:02  ver perfil  Enviar E-Mail

Creo que he dicho que vivo en un mundo aparte, aqui no existe el copy right , ni va a existir nunca. No existe ni derechos de autor, jamás podrían imaginar la vida aqui.

Puyalena Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 08/04/2018 :  18:24:51  ver perfil  Enviar E-Mail

No es cuestión del ©, una pieza antigua no lo tiene, de todas formas, si la reprodujese con sello del alfarero incluido, la firmaría para evitar posteriores estafas usándola. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 08/04/2018 :  18:31:42  ver perfil  Enviar E-Mail

Yo conozco a un buen alfarero que un día le propusieron hacer unos platos con unos dibujos X, al cabo de un tiempo, se presentó la policía en su fábrica y le requisaron todas las piezas, moldes, plantillas y todo lo que tuviese relación con los platos, y no lo detuvieron porque comprobaron que era inocente, pero multar lo, lo multaron. Las piezas eran imitaciones de la cerámica de Picasso y estaban protegidas por la fundación Picasso, y no se había pagado derechos de ninguna clase.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 08/04/2018 :  18:41:37  ver perfil  Enviar E-Mail

Eso no pasaria nunca aqui, es mundo aparte, y el que no la sepa identificar, pues que se joda. Solo son pliticos de mierda con dinero.

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 08/04/2018 :  23:27:50  ver perfil  Enviar E-Mail

Mas vale así amigo Puyalena, y sea como tu dices.

Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
460 Envíos
Enviado - 10/04/2018 :  14:52:10  ver perfil  Enviar E-Mail

Bueno chicos, es cierto puyalena 69, vivís en otra estructura,si esta todo bien... genial, pero me sirvió esta ida y vuelta de comentarios para visualizar un aspecto importante cuando de reproducciones se trata.
Te quería preguntar puyalena, cuales son los materiales de uso común en la cerámica, que es difícil de encontrar en tu tierra???

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 10/04/2018 :  22:46:15  ver perfil  Enviar E-Mail

Sobre todo, las fritas elaboradas, y algunos pigmentos, la mayoría hay que elaborarlos. Yo tengo cobalto acumulado, pero ahora hay deficit en mi pais, y eso que hay minas aqui, pero tienes que viajar a esas provincias, y cogerlo tu mismo. Como la mayoria de las cosas, tampoco hay ni libros, ni revistas ni instrumentos, ni nada.

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 10/04/2018 :  23:09:52  ver perfil  Enviar E-Mail

Pues acumula todo lo que puedas porque el precio va que se dispara hacia arriba como los cohetes, toda la culpa es de la industria automovilística de energía eléctrica (coches eléctricos vamos), se esta usando para las baterías y eso origina la subida de los precios.

Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
460 Envíos
Enviado - 12/04/2018 :  17:06:22  ver perfil  Enviar E-Mail

Bueno... no estamos tan distinto por estos lares... todo sube , todo sube menos el salario.... en el caso tuyo por la industria automotriz nosotros por endeudamiento...
Te preguntaba por si hay alguna posibilidad de enviarte algo... tengo unas amigas que van para allá en junio. van andar dando recorridos por tu tierra. seguro se podría encontrar un lugar de encuentro.

gralisu
Miembro

Argentina
460 Envíos
Enviado - 12/04/2018 :  17:08:47  ver perfil  Enviar E-Mail

Se nota que estoy en el trabajo??

gralisu
Miembro

Argentina
460 Envíos
Enviado - 12/04/2018 :  17:16:43  ver perfil  Enviar E-Mail

Escribí un poco embroyado ja ja ja ... besossssssssss

Cocco
Miembro

Spain
410 Envíos
Enviado - 14/04/2018 :  02:15:37  ver perfil  Enviar E-Mail

Saludos familia arcillosa,
Estoy con un resfriado de la muerte! Pero mañana temprano, y aquí me tienes mirando el foro y intentando hacer una maleta, salgo para Francia, a Mulhouse (trabajo)
Entro para saber si conoceis por allí hay algún taller de ceramica o tienda, que pueda visitar? También si pensais que hay alguna mina de lo que sea y me lleve un par de sacos para coger muestras? Ya direis

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 14/04/2018 :  18:48:34  ver perfil  Enviar E-Mail

Hola Amigos, aqui estoy , despues del montaje de los murales colectivos, y de dos dias de arduo trabajo: Todo mi pueblo ha agradecido esta labor, en pos de mostrar a nuestras nuevas generaciones, lo que era nuestro sitio, antes y despues. Gralisu, te agradecería un poco de cobalto,algún naranja vivo (Pigmento), si puedes, y tal ves, algunos lápices de cerámica, sobre todo negro y azul oscuro, que uso mucho en mis murales. Los hago, pero siempre es bueno descansar de ves en cuando y poder contar con algo de fábrica. Te agardezco este gesto, yo haría lo mismo por cualquiera de ustedes. GRACIAS!!!
A Cocco, que te cuides ese resfriado, y aqui les pongo algo de la puesta del mural. A los que no me conocen en persona, soy de izquierda a der.sobre el andamio, el del pulóver blanco, con anteojos, jajaj!!! dando el acabado en las juntas a las letras. La mia es la C.

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 14/04/2018 :  18:58:47  ver perfil  Enviar E-Mail

Aqui estamos en el montaje de la pared completa, un José Martí de tres metros dealto en lozas de barro, y otras imágenes. A al izquierda, debajo, del pulover blanco con gorra...jajajajaj!!! los quiero!!!
Todo el pueblo ha estado pendiente de nosotros!!! Me muero de la alegría!!! Es por eso que la comparto con ustedes amigos mios!!!

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 14/04/2018 :  21:52:09  ver perfil  Enviar E-Mail

Muy bien Puyalena, el edificio es de un organismo oficial o es una pared de una casa a la entrada del pueblo? Por curiosidad nada mas.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 15/04/2018 :  18:27:55  ver perfil  Enviar E-Mail

Hola Jufran, es la pared de la escuela secundaria básica de Calabazar, estudié ahí el 7mo , octavo y noveno. Y hay mas espacios proyectados, debo hacer un mural de como era el pueblo hace mas de 100 años.

Puyalena Ir arriba

Topic is 19 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Nuevo tema  Topic Locked
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina