FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Familia Forera 12
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 9
Autor Previous Topic Tema Siguiente Tema  
jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 09/07/2015 :  07:54:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tequio, es vidriosopladoluisbodas.blospot.com en su apartado de páginas mas visitadas encontrarás algunas formulas. Quizás te puedan interesar.Saludos

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 09/07/2015 :  12:23:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

blogspot en vez de blospot.

Ir arriba

tequioceramica
Miembro

Cuba
103 Envíos
Enviado - 09/07/2015 :  16:48:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Jufranmol.
Estuve revisando el sitio que me dio, muy interesante, ya se lo recomendé a Luisito, en este sitio me interesó algo de quemadores de gasoil, creo que así les llaman. Resulta que tengo un pequeño horno de gas manufacturado, por acá es muy barato, 3.00 pesos el m³, sobre los 0.15 usd., pero inestable en cuanto a presión, los quemadores son made in tequio, ¨están en llamas¨, en buen cubano. En estos momentos tengo las condiciones para hacerme uno m³, deben ser unos 1000 litros y debo mejorar los quemadores.
Saludos tequio

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 11/07/2015 :  22:59:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tequio aunque no conozco exactamente el gasoil o a que equivale en español mexicano, se me ocurre que si es algo parecido a lo que aquí llamamos petróleo diáfano (para quemar, muy ligero, color purpúreo) o al diesel podrías utilizarlo con un sistema de aire-combustible. Por varios años así trabajé un hornito y lograba temperaturas muy buenas, mi único problema era que aquí no existía entonces una buen suministro de electricidad y a veces el ventilador insuflador se apagaba cuando menos me lo esperaba. Este sistema lo conocí y lo utilicé por varios años mucho antes de dedicarme a la cerámica en una pequeña fundición que tuvimos mi esposa y yo allá por 1995-97, De hecho en ese tiempo todos los pequeños fundidores como nosotros hacían sus propios sistemas de calefacción de esa manera
Es posible hacer un equipo de lo más sencillo y hasta con cosas usadas, si te interesa me lo dices para enviarte algunos esquemas a menos de que ese combustible con el que cuentas no se preste a esta aplicación.
Alfonso

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 12/07/2015 :  07:58:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El gasoil o gasóleo es un combustible alternativo a la gasolina de los automoviles o sea para motores diesel, se usa como combustible también para calefaciones y es relativamente económico.

Ir arriba

tequioceramica
Miembro

Cuba
103 Envíos
Enviado - 12/07/2015 :  15:54:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tampoco conozco mucho del tema del gasoil, o del término, en un tema que estuvo abierto hace un tiempo, por lo que leí, deduje que se trataba de un quemador que compartía o que alternaba, gas y petróleo. El petróleo como combustible rector y el gas como combustible aleatorio que a la medida en que ayudaba a gasificar el petróleo, a su vez, serviría para impulsar y reforzar la llama que produciría el petróleo.
El pequeño horno que tengo y el poco más grande que tengo el “proyecto-construcción”, los alimento con, le llamamos, “gas de la calle”, gas manufacturado, también, “aire metanado”, consiste en tomar el gas metano del poso de petróleo e impulsarlo con aire hasta los hogares. Para este objetivo me funcionaría el diseño de quemador de quini.
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=4922&ARCHIVE=&whichpage=1

Ir arriba

tequioceramica
Miembro

Cuba
103 Envíos
Enviado - 12/07/2015 :  16:07:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfaaguila y Jufranmol.
En algún lugar de la mancha, del que no me puedo acordar, leí del quemador gasoil, como no lo tenemos claro, al menos yo, y considerando que alguien pudiera aclarar al respecto, sugiero ir al espacio de los quemadores de gas, al que me referí con anterioridad.
Saludos de tequio.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 13/07/2015 :  07:17:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Graqcias Jufranmol, ese combustible seria ideal para quemar mezclado con are
Alfonso

Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
410 Envíos
Enviado - 10/08/2015 :  01:32:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigos!!! Hoy acomodando el taller, de vez en cuando le toca un acomodo, quedé de cama!!! me duele todo , como se junta mugre!!! y me deshice de varias cosas que juraba arreglar . Estoy esperando que me digan cuando ir a buscar mi primer horno eléctrico... despues les muestro, estoy re contenta....
Besossssssssssssssssssssssssssssss

graciela liliana suárez Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 10/08/2015 :  03:49:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicidades Gracielita
con esas ganas de hacer cosas que siempre nos has mostrado estoy seguro que pronto volveremos a disfrutar de tus obras
Alfonso

Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
410 Envíos
Enviado - 13/08/2015 :  02:06:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias maestro!!! esto de esperar el horno es como estar en la sala de parto y esperar que se produzca el alumbramiento.... Ja! ahora a ṕoner en practica lo leido
HOY FRIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! creo ue mañana amanece nevado
Besossssssssssssssssssssssssssssssssss

tere64
Miembro

France
19 Envíos
Enviado - 30/08/2015 :  17:05:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola alfaaguila
emocionada por lo que escribistes de mi hermana y de su marido. tube la suerte de compartir la quedada 2015.gracias a todos. fue un grand momento y alivio para mi sentir que mi hermana que tanto quieroy su marido estaban con nosotros. a cada momento de mi vida la tengo en mi pensamiento

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 30/08/2015 :  18:55:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un beso muy fuerte, Tere.

C.Contr Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
593 Envíos
Enviado - 30/08/2015 :  23:29:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo de los quemadores de gas oil creo que ya se ha hablado en algún tema, había cofusión en cuanto al término.
Aquí llamamos gas oil al combustible que se usa en los vehículos diésel, dentro de ese combustible hay una gama mas guarra que es el gas oil de calefacción, es el que se usa en quemadores, también está el fuel oil que se usa en la industria y es mucho mas denso
Yo cuazo en gas oil desde hace unos veinticinco años, el sistema es muy sencillo, el esquema está aquí : http://www.unzuetaceramica.com/Fornos/planos-cs.htm#jet
No se donde lei que con gas oil no se alcanzaban altas temperaturas y que dañaba los esmaltes (por el contenido en azufre), no es mi opinión. Cuezo a 1250 y si algo falla en la hornada nunca ha sido el azufre precisamente

Nano Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 01/09/2015 :  00:01:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tere me da gusto saludarte y tenerte aqui entre nosotros, bienvenida.
Recibe un abrazo.
Alfonso

Ir arriba

tequioceramica
Miembro

Cuba
103 Envíos
Enviado - 01/09/2015 :  04:05:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Unzueta, Amigo, la confusión de todo eso fue mía, no conocía de ese término, como expresé pensé que se usaban dos combustibles, tranquilo ya lo tengo todo claro.
En Cuba existe un combustible doméstico que le llamamos gas de la calle y consiste en gas metano traído desde los posos de petróleos, para este gas se usa como vehículo el aire comprimido, todo esto industrial, por eso le llamamos, además, aire-metanado.
Cuando quemas, un horno de cerámica, para el bizcocho no hay muchos problemas, a no ser que ese día sea más aire que metano y en horno no levante mucho; los problemas se dan en los esmaltes, como viene del poso arrastra consigo partículas diversas y como nuestro petróleo tiene altos contenidos de azufre, hay una tendencia a ensuciar los esmalte, digamos que unos tonos que tiran, como decimos por acá, a mierdademono.
Para nada es el gas oíl el que no alcanza altas temperaturas y mucho menos el que cambia colores (tonos) a los esmaltes. Créeme que todavía me pesa la confusión que armé al respecto.
Saludos tequio.

Ir arriba

tequioceramica
Miembro

Cuba
103 Envíos
Enviado - 01/09/2015 :  04:15:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No tengo imagen de algún esmalte quemado con aire-metanado, yo no he logrado esmaltar con este hornito, preparo uno más grande y pretendo insertarle, al quemador, una manera de airarlo buscando levantar presión, ya hay quien lo ha hecho por acá, claro, como no son miembros de la familia forera, nunca lo mostrarán, lo dejarán para sí.
Saludos de tequio.

Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
410 Envíos
Enviado - 18/09/2015 :  15:49:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!! la gran noticia!!!la alergia más grande de un ceramista... tengo mi primer horno eléctrico.... El maestro Alfonso ya lo conoce , ahora ,lo presento en sociedad, he experimentado ya 3 cocciones y todo de diez...
ahora sía poner en practica todo lo apuntado en horas culo frente a la pantalla...
Besossssssssssssssssssssss

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 21/09/2015 :  22:19:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GRACIELITA
Alergia o alegria, la primera la tengo yo y la segunda te la cedo, pues conozco poca gente tan positiva y alegre
Recibe un abrazo de oso
Alfonso

Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
410 Envíos
Enviado - 28/09/2015 :  04:46:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ja ja ja !!! si maestro ALEGRIA!!!!!!
besosssssssssssssssssssssss

tequioceramica
Miembro

Cuba
103 Envíos
Enviado - 21/12/2015 :  22:02:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Familia, he estado alejado por un tiempo, no tengo internet en casa lo que se me dificulta conectarme. De la ONG, en donde estuve trabajando, me fui para dedicarme nuevamente a mi taller como ceramista. Ahora tengo un espacio más amplio, el que estoy reparando, en otra oportunidad le preparo unas imágenes. También estoy adquiriendo un horno, de mayor capacidad, y con los conocimientos que he recibido de toda esta familia.
Sé que en lo adelante no podré visitarlos mucho, espero mejore mi situación con la red y pueda compartirles, por lo pronto, FELIZ NAVIDADES!!
Les quiere y aprecia:
Tequio.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/12/2015 :  11:05:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mucha suerte con tu nuevo horno y tu nueva "andadura", muchas felicidades para tí y para todo el pueblo Cubano.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2523 Envíos
Enviado - 22/12/2015 :  14:02:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mucha suerte y un fuerte abrazo. Esperamos esas fotos y nuevas noticias tuyas.

Ir arriba

tequioceramica
Miembro

Cuba
103 Envíos
Enviado - 22/12/2015 :  20:35:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Quini y Ulises.

Mientras tenga una oportunidad de participar y compartir lo haré. Tengo una imagen del nuevo horno, no es una buena foto, pero se las comparto, tengo que hacerles algunas "cosillas".
Estos hornos entraron a Cuba sobre los años 80, se trajeron de la antigua URSS y se colocaron en instituciones culturales, escuelas, etc. En lo adelante tendré que hacerle algunas remodelaciones, la primera labor es poner las resistencias y sensores de temperatura, nada, algunas "boberías", ja,ja,ja,…
Un saludo de tequio y hasta más ver,

Ir arriba

tequioceramica
Miembro

Cuba
103 Envíos
Enviado - 22/12/2015 :  21:02:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me disculpan el error, al parecer, mi PC tiene problemas en el “entredos”; en la pieza que está entre el monitor y el sillón, ja, ja, ja. Pudo haber sido un virus en el cabezal del “entredos.

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 25/12/2015 :  12:23:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS FOREROS!

UN ABRAZO

C.Contr Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
219 Envíos
Enviado - 27/12/2015 :  21:23:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdón por haber abierto el tema del lapiz tenía Que haberlo puesto aqui.El alcohol me vuelve bastante jiliollas..FELICES FIESTAS A TODOS

Peke Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1523 Envíos
Enviado - 28/12/2015 :  13:41:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felices fiestas a todos!!! os hecho de menos, ya que no puedo entrar con la regularidad que quisiera, pero aquí seguiremos aunque sea de vez en cuando...

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
401 Envíos
Enviado - 28/12/2015 :  18:16:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo como el jefe.. parecemos el Guadiana
Me uno a los saludos y a las felicitaciones para estas fiestas.
Un abrazo a todos!!

saludos
ka Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 31/12/2015 :  17:18:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡¡Feliz y cerámico 2016 para todos!!!

Muchos besos

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

Topic is 9 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina