FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Familia Forera 12
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 11
Autor Previous Topic Tema Siguiente Tema  
puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 28/05/2017 :  04:04:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...Y como decía el gran Aristolete, Yo solo sé que no sé nada. Me han dejado pasmados!!! Ya pasó la tormenta, ahora solo tengo ganas de estar allá, tendré que esperar un año, mi hija va en septiembre a estudiar en Madrid, el la Politécnica. En esas quedadas tendré que estar.... esperadme!!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 28/05/2017 :  04:40:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como entré hace poco, y no los conozco, propongo que cada uno ponga una foto suya, para hacernos la idea cuando hablamos, de como son. Ya yo he puesto una mía en mi taller.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 28/05/2017 :  05:27:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En once años de permanencia y participación en este foro es la primera vez que leo tantas tonterias juntas , gente que pretende ser propietario de un hilo sin que los demás que algo podamos aportar nos quede vedado, que nadie se ocupado de los que apenas comienzan (que abominación... por no llamarla de peor manera)
El caso de puylena, no es único. muchos hemos empezado con los mínimos recursos y hemos hecho realidad nuestro sueño aunque para tener barro hayamos tenido que recorrer largas distancias hasta encontrar a nuestro barro.
Si alguien desea comentar algo de lo aqui escrtito que lo haga , yo ya no podré leerlo pues el Joaki y yo estábamos cmpitiendo por ver quien se iva primero, me gano la carrera después de un gran sufrimiento.
Un último consejo para todos los principiantes (de hecho todos somos principiantes y los que creen saber más que nadie son unos necios engreidos ........)
No se sentan que ya son ceramistas solo por hacer alguna piezas, practiquen diario, aprendan todo lo que puedan y aunque pasen los años levántese pensando que cada dia tienen la oportunidad de saber un poco más y sobre todo dejen que el amado barro los invada verdaderamente.
Querida familia esta no es una despedida novelesca. he tardado cerca de tres horas escribendo asi que creo que esta puede ser mi última intervención
Un adios amoroso a a nuestro jefaso Miguelón, a mi paisana Miztli. al Domin (Sigue siendo recto como siempre nos lo demostraste) y a todos los viejos compañeros del mejor foro de cerámica que a pesar de que a veces se ha visto empañado por pequeñeces continua navegando entre mares a veces muy revueltos.
que nadie se olvide que este foro tiene un dueño (Miguelón) y que nadie puede llegar exigiendo que las reglas cambien por sus pistolas.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3440 Envíos
Enviado - 28/05/2017 :  05:37:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso,no sólo mi paisano, mi amigo:

Llegará el día en que todos los cuates y compañeros de este Foro nos juntemos, cuando lleguemos a donde tengamos que ir, y organicemos una quema de Rakú o de la cerámica que se nos ocurra y armemos una gran fiesta por tan solo el gusto de estar reunidos para siempre...

Abrazo, mi querido amigo!!!

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 28/05/2017 :  08:36:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Querido maestro. Mucho me he acordado de ti estos días extrañado por tu silencio. Siempre serás un referente para mi, no sólo por tus conocimientos sino también por tu saber estar. Siempre un auténtico caballero.

Un fuerte abrazo.

Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1436 Envíos
Enviado - 28/05/2017 :  08:46:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso, mensajes como este son los que nos ha mantenido juntos, incluso en esa carrera de la que hablas,en él, si que se ve el cariño, amor, ganas de aprender y conservar lo que se tiene. Si, amigo, eres y seras un gran maestro, y espero leerte mucho más tiempo.

Un fuerte abrazo, maestro.

Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1436 Envíos
Enviado - 28/05/2017 :  10:33:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Ya pasó la tormenta, ahora solo tengo ganas de estar allá, tendré que esperar un año, mi hija va en septiembre a estudiar en Madrid, el la Politécnica. En esas quedadas tendré que estar.... esperadme!!!!

Puyalena

Si hace falta, se hace una para el momento, en Galicia, o donde sea....

Venga... a modelar ese barro con cariño.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 28/05/2017 :  11:25:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahí va la mía de cuando hice un crucero 🚢 por el Mediterráneo

Edited by - Ulises on 28/05/2017 23:05:15

Edited by - Ulises on 28/05/2017 23:06:01 Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 28/05/2017 :  15:44:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bien odisea.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 28/05/2017 :  15:50:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se te ve muy bien a pesar de estar amarrado al mástil.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 28/05/2017 :  18:43:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises!!! No sabia que tenias ese parecido con Armand Assante!!! Una de mis pelis favoritas, tengo una copia en HD. Hermosa nave. saludos a Polites!

Puyalena Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
288 Envíos
Enviado - 29/05/2017 :  00:54:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jaja...ahora veo bien la foto.La vela es de ceramica?
Como os he dicho,la quedada este año es enSantervas de la Vega.Al norte de palencia.Estan todas las plazas ocupadas,aunque siempre puede fallar alguien.Esto se empezo a organizar despues mismo de terminar la quedada del año pasado en Cuenca.Es dificil organizar esto.Buscar sitio,alojamiento y que quede todo a mano para todos.Somos unos 35 mas o menos y en esos cinco dias casi no dormimos.Da tiempo a poco.Pero se pasa muy bien.Os animo a que,si podeis,paseis por alli.Aunque sea solo el fin de semana o un dia.Un saludo a todos.
Pd.Tambien podeis traer un queso o unas cervecitas.jjj

Peke Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 29/05/2017 :  10:04:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En Santervas. Recuérdame las fechas por favor.

En el mismo Santervás o en las afueras?

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
288 Envíos
Enviado - 29/05/2017 :  13:31:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es en Santervas de la Vega,un pueblo pequeño al norte de Palencia.En una casa rural,que no me acuerdo el nombre ahora.La fecha es del 9 al 13 de agosto.

Peke Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
288 Envíos
Enviado - 29/05/2017 :  14:59:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La casa es"Hostal el Moral".

Peke Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 30/05/2017 :  15:49:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfaaguila, gracias por todas tus intervenciones, por tus ayudas y por ser tu. Nos veremos un dia en esa quema de "raku celeste" a la que muchos aspiramos. Un saludo y hasta entonces

sol (abrazos para todos!) Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
288 Envíos
Enviado - 31/05/2017 :  18:14:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Fotos:de iquierda a derecha,Robertopa,Unzueta y Peke.
Y mis piezas

Peke Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
288 Envíos
Enviado - 31/05/2017 :  18:16:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto del trio

Peke Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 01/06/2017 :  05:49:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esa es la idea Peke!!! ahora es que esto está cojiendo forma!!! Así nos vemos las caras !!! Bonitas piezas, por cierto, veo que lo tuyo es escultural y figurativo, muy bueno eso. en estos dias pondré unas mías para compartir , y en especial con Cocco. Cocco, pon una foto, please!!!

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 01/06/2017 :  10:40:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Peque como se nota que estas en la España de la arcilla roja.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 01/06/2017 :  18:17:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

saludos a ese trío, colega!!!!

Puyalena Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
288 Envíos
Enviado - 01/06/2017 :  23:03:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Seran dados los saludos.Y si ,soy de barro rojo.Y por colada hay pocos.Son dificiles.Un saludo.

Peke Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 01/06/2017 :  23:13:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si es difícil hacer colada con barro rojo, hay que tener mucha pasiencia.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 02/06/2017 :  14:25:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo noticias de que ya ha empezado o inaugurado la feria de cerámica de La Rambla (Córdoba), con su calorcito y todo, creo que hay una piscina de barro para embarrarse todo aquel que quiera.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 02/06/2017 :  14:42:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

piscina de barro, que guay!!

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 02/06/2017 :  15:32:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Menos mal que no se te ha olvidado la u.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 02/06/2017 :  20:18:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajaja, mira que lo he pensado eh! si lo ponía a posta

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 02/06/2017 :  22:56:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuidado!! Que no falte esa U, por favor, jajajaja!!!! Saludos amigos, he estado quemando 2 hornos, por eso me he demorado.

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 05/06/2017 :  23:29:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, aquí les muestro mi espacio de trabajo: Este es el costado derecho de mi taller, donde decoro las piezas, se vé mi torno y al final, dos de mis hornos y el molino de bolas. Les iré mostrando poco a poco, espero ver algo de ustedes. Al menos el único al que ya he visto es al peque, mi socio. Esto de poner fotos es bueno porque nos hacemos una imagen en la mente cuando nos escribimos. Cocco, pon una tuya, please!!!

Puyalena Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
288 Envíos
Enviado - 06/06/2017 :  16:53:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El tuyo es bastante mas grande que el mio.Yo no vivo de esto tampoco.Lo hago porque me gusta,hace tiempo que aprendí,y cuando descubri el foro,mucho mas...Un saludo.

Peke Ir arriba

Topic is 11 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina