FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Horno Electrico (Nuevo, saludos a todos)
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
SusoOliver
Miembro

1 Posts
Enviado - 20/05/2015 :  19:56:42  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola, ¿que tal?. Me presento, soy Jesus de Aldaia y soy aficionado a la cuchillería. Un cuchillero en un foro de cerámica, debo estar bastante perdido, jjj.
La cuestión es que buscando información para construirme un horno eléctrico he topado con esta fantástica pagina.
Como en muchos hilos que he leido aquí en el foro tengo dudas a la hora de hacer los calculos.
El horno tendra unas dimensiones interiores de 322*160*130 aprox. realizado con ladrillos jm26 y manta ceramica. Todo esto en una extructura de chapa y con un rele y controlador Pid
Mi intención si se puede es alcanzar sobre los 1250º, temperatura necesaria para caldear acero (damasco) y poder controlar rampas intermedias para el temple.
Gracias a todos por adelantado.

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 15/06/2015 :  18:06:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Para 1300 grados
35.8 mts de alambre Kanthal A1 de 1,60 mm
envuelto en torno de 5 mm
Distribuida en 18 canales (piso 6 - laterales 4 en c/u - techo 4)
Saludos
Horacio

Ir arriba

xocas
Miembro

Spain
1 Envíos
Enviado - 18/06/2015 :  17:43:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, hace poco que conocí esta página y como tengo este proyecto os pido ayuda. pretendo realizar un horno cerámico eléctrico,mis dudas son el calculo de las resistencias y su ubicación,las medidas internas son 60x60x60cm,como va abovedado,prefiero que no lleve resistencias en el techo,la potencia de la que dispongo,es de +- 30kw,y a una tensión de 400v.la temperatura a la que me gustaría llegar es de 1300°; aún no tengo realizada la estructura por lo que si es mejor alguna pequeña variación de las medidas las podría hacer. Gracias y un saludo.

Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
467 Envíos
Enviado - 22/06/2015 :  15:09:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
tenes mucho por leer en este foro. Busca en la parte superior derecho está la palabra "buscar", se abre y allí coloca construcción de horno y luego se te abre todos los temas tratados al respecto. este mismo sistema sirve para cualquier duda que tengas
Besosssssssssssssssssssssssss

graciela liliana suárez Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina