FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 pintura al aguarras
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
MIKEL
Miembro

2 Posts
Enviado - 18/08/2004 :  19:23:08  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos. Me alegro de que exista un foro dedicdo a la cerámica.

Soy un pintor sevillano que llevo años decorando cerámica sobre esmalte-principalmente mosaicos- con oxidos vitrificables a 980 grados.
En tiempos se cultivaba en mi ciudad una tecnica llamada "al aguarras" de la que se sabe poco a ciencia cierta. El resultado de la misma es la apariencia total de un pintura al oleo. El problema es que los gremios han guardado con celo los "secretos" de sus tecnicas (en mi opinion de una forma ilegitima, porque se apropian de unos conocimientos que les fueron regalados) y ahora nos quedamos sin saber como llegaron a desarrollarlos y perfeccionarlos.

Lo que yo se al respecto es que se mezclan los oxidos vitrificables con la esencia de trementina evaporada (cuando adquiere una apariencia parecida a la miel) y se aplica sobre la superficie vidriada y cocida. Una vez seca la pintura se vuelve a cocer para que funda con el esmalte y listos. Pero lo cierto es que algo falla porque no no "agarra" bien la pintura al aplicarse y el resultado dista mucho de los mosaicos antigüos que veo por las calles de mi ciudad.

Si alguien supiese más al respecto o bien supiese de otra tecnica con la que poder obtener resultados similares, le estaria muy agradecido por compartirlo con todos .

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 18/08/2004 :  23:09:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas