FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Horno cerámico a leña.
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Vmat
Miembro

Spain
1 Posts
Enviado - 29/09/2015 :  21:29:44  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos.
Aunque tengo experiencia con la cerámica no he construido nunca un horno. Me gustaría consejos de toda clase ya que la idea es construir uno de leña ya que, barajando pros y cons respecto al gas y luz, la verdad me ha convencido (debido, claro esta al tema económico). Gracias y un saludo.

Tenshiko
Miembro

Mexico
26 Envíos
Enviado - 01/10/2015 :  03:58:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, lo mejor para construir un horno de leña es consultar a los expertos y sobre todo sus libros. Dicho esto hay un libro llamado "Kiln Construction: A Brick by Brick Approach" de Joe finch, que es básicamente un tutorial para a construcción de un horno de leña económico y muy eficiente, no se si hay traducciones al español pero el libro vale mucho la pena. Cuesta como 27 euros, no es barato, en la tienda esa de las amazonas en internet.
El libro tiene tres modelos de hornos y es la versión mas barata y practica de este tipo de horno.Deve estar en alguna biblioteca, asi lo consulte yo.
También puedes revisar "the kiln book" pero su versión de horno es mas cara y difícil de construir.
Seguramente aquí alguien tendra un plano o experiencia construyendo hornos de leña.
Hay en la red un proyecto para hacer un anagama, pero eso si que es trabajo duro.

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 01/10/2015 :  13:10:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Vmat, pégale un vistazo a esto: http://www.unzuetaceramica.com/Fornos/intro-cs.htm

Nano Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina