FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Problemas con la pasta de colada
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
juanmotta
Miembro

Uruguay
65 Posts
Enviado - 17/01/2016 :  22:02:42  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos, quería saber si me pueden ayudar con un problema que tengo con la pasta que preparo para coladas, hace 4 años que vengo preparandola de la misma manera, arcilla, feldespato, cuarzo, carbonato de calcio, talco, silicato, el tema es que hace poco compre una arcilla que me esta dando problemas ya que no consigo que "coagule", queda como una "pasta pesada" y no corre, las piezas se haces muy rápido y alguna se rajan, quedan deformes la paste de adentro del molde o se parten y quedan muy gruesas.
Probé agregar menos arcilla, mas silicato, y lo que consigo es que agrego mas silicato y la pasta queda demasiado espesa y no la puedo usar. Quería saber si hay alguna forma de solucionar esto, si hay algún otro tipo de desfolucante que no sea el silicato ya que me arruina la pasta.

Desde ya muchas gracias,

Saludos

Juan Motta

jm

Miztli
Moderador

Mexico
3444 Envíos
Enviado - 18/01/2016 :  04:48:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Te dejo este hilo, espero resuelva tus dudas:

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=2547

Sólo hay que armarse de paciencia y leer. En caso de que no sea suficiente, arriba a tu derecha esta el buscador del foro y de seguro encuentras respuestas.

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1507 Envíos
Enviado - 19/01/2016 :  10:50:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es seguro que tu problema es la arcilla nueva y no el defloculante. Esa arcilla muy probablemente es montmorillonitica y por lo tanto bastante difícil de deflocular, pienso que lo mas acertado es buscar otra arcilla cuyo componente mineralógico sea la caolinita. Puedes probar incorporar carbonato sódico (sosa Solvay, no la caustica) disuelto en agua, sustituyendo parte del silicato sódico, esta mezcla se usa bastante, tambien puedes usar pirofosfato sódico o tetrafosfato o aluminato.

Ir arriba

juanmotta
Miembro

Uruguay
65 Envíos
Enviado - 19/01/2016 :  14:04:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias!!! Por ahora tendría que tratar de arreglarme con esta arcilla porque tengo cerca de 500kg, cuando la termine voy a cambiar de proovedor, estado leyendo el articulo que me pasaron como para ver cual era el problema pero me parece que jufranmol tiene razón, porque queda como una "plasta" que no coagula o se pone peor, voy a ver si la lista de componentes que me pasaste, consigo algo en Montevideo.

Saludos!!!

jm Ir arriba

juanmotta
Miembro

Uruguay
65 Envíos
Enviado - 19/01/2016 :  16:47:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Funciono!!!!! acabo de agregarle apenas 15g de carbonato de sodio a 20 litros de pasta y casi al instante cambio totalmente, justo tenia a mano desde hace 4 años guardado el carbonato de sodio y nunca lo había usado.

Muchas gracias nuevamente!!!

jm Ir arriba

juanmotta
Miembro

Uruguay
65 Envíos
Enviado - 19/01/2016 :  19:24:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acabo de colar piezas y sigo teniendo el problema de que se rajan, siento que la pasta esta muy pesada y hace capa muy rápido.

jm Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1507 Envíos
Enviado - 20/01/2016 :  10:15:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Intenta bajar algo de silicato (solo el silicato) y pon un poco mas de agua.

Ir arriba

mariche
Miembro

31 Envíos
Enviado - 04/05/2017 :  00:05:31  ver perfil  responder con comillas

A mí me funciona la pasta de colada, siempre q la proporción sea a 100 cc de pasta deben de pesar 170 gramos.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
535 Envíos
Enviado - 04/05/2017 :  16:03:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mucho cuidado con el agua! Al pasarte de proporción, se te continuaran rajando! Prueba lo siguiente: Toma una pequeña proporción de pasta, digamos un kilo, le añades agua solo para hacer una papilla, que debe quedar como un puré de patatas, mas o menos, y a este le vas agregando (OJO) gotitas de la mezcla de silicato y carbonato de sodio (yo uso 40-60), hasta que licúe y te gotee 8 o 10 gotas ininterrumpidamente. Recuerda no te pases, hazlo en cantidades ínfimas, para que puedas notar el cambio. Ten cuidado con el carbonato, pues es hidrofóbico, al estar tiempo a la interperie, toma una molécula de agua de la atmósfera y ya no será carbonato, sino bicarbonato y lejos de desflocular, floculará y te hará un gel la barbotina. Si esto te pasa debes calentarlo (en seco) hasta los 400 grados para que vuelva a su estado anterior. Las pastas de colage suelen tener una densidad de entre 1.60 y 1.70, dependiendo del tamaño de las piezas. (un densímetro hace falta en un taller)

Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina