FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 engobes de alta temperatura
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
biznaguita
Miembro

Spain
2 Posts
Enviado - 17/02/2016 :  10:51:58  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos, me estreno en el foro y quería preguntaros sobre engobes de alta temperatura. Estoy haciendo un proyecto y necesito una fórmula de engobe negro de alta temperatura. He hecho varias pruebas pero me salen metalizados, y quería uno que imitase a la "baquelita", sale bien si la curva de cocción es hasta 1050 pero la cocción es a 1250. He probado con el engobe negro griego, solo cambie la frita por feldespato pero a esa temperatura metaliza.
Gracias

Ulises
Miembro

Spain
3092 Envíos
Enviado - 17/02/2016 :  13:57:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay uno que me gusta mucho, de Bernard Leach. Barro rojo y 6% óxido de cobalto. Suerte.

Ir arriba

biznaguita
Miembro

Spain
2 Envíos
Enviado - 17/02/2016 :  14:28:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Ulises, haré una prueba a ver si lo consigo.

Ir arriba

oxidonoestoxico
Miembro

Ecuador
2 Envíos
Enviado - 04/03/2016 :  18:36:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos los celosos y celosas ceramistas! Pase mi infancia haciendo ceramica en talleres y luego cambie de actividad y ahora he vuelto, pero muchas cosas son nuevas por lo cual me alegra que exista el foro. Tengo una pregunta ahora:
1. se puede mezclar en el horno piezas esmaltadas con distintos colores tipo rojo y verde?
2. no he conseguido en este pueblo conos 05 que es el promedio de conos para esmaltes. tengo conos 06 y 04. los uso? espero? cual es preferible?

mil gracias por su respuesta
Valeria

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3092 Envíos
Enviado - 04/03/2016 :  18:49:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Algunos esmaltes y algunos óxidos tienden a volatilizarse en el horno por lo que no es raro que, a veces, se contaminen esmaltes de distintos color y/o composición.

En cuanto a la segunda duda, el uso de esos conos dependerá de la temperatura de maduración de los esmaltes que vayas a utilizar pero teniendo en cuenta que de un cono a otro van unos 20ºC, puede suceder que te quedes corta de temperatura o no llegues.

Ah! el óxido puede ser tóxico.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 07/03/2016 :  19:48:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

puedes probar directamente con la arcilla negra comercial de baja temperatura. Queda similar a lo que buscas

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina