FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 LAMINADORA
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
OTAL
Miembro

Spain
449 Posts
Enviado - 11/02/2003 :  13:24:56  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos:

Estoy pensando en hacerme una laminadora, porque creo que las que venden son bastante caras para un mecanismo tan sencillo.
Me gustaria saber si alguno de vosotros se ha hecho alguna, y si es el caso como hay que hacerla.
Muchas gracias.
Un saludo.

SINSONTE
Miembro

229 Envíos
Enviado - 11/02/2003 :  20:55:12  ver perfil  responder con comillas

Hola Otal creo que si buscas en las chatarrerias un tórculo viejo de los que emplean los artistas para obtener los grabados a partir de las planchas de cobre ,por presion,puede servirte y no creo te resulte tan caro como la laminadora nueva.En todo caso,si el tórculo tiene bueno el mecanismo,ya te basta porque el resto te lo puedes hacer tu.Que tengas suerte y lo encuentres

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 31/07/2003 :  03:19:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Otal, se que de esta pregunta ya pasó mucho tiempo. Ya has conseguido una? Yo tengo una muy fácil de copiar....
Avísame.

Male

Ir arriba

auraeliz
Miembro

10 Envíos
Enviado - 31/07/2003 :  04:30:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno otal, yo compre una recientemente...la verdad es bastante sencilla de hacer con un herrero. si quieres me dejas una direccion donde te pueda mandar tooodas las medidas y fotos de la laminadora, lo hago con gusto..vale?

aura eliz. Ir arriba

OTAL
Miembro

Spain
449 Envíos
Enviado - 31/07/2003 :  08:18:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues no he podido hacerla todavia, pero si que me hariais muy feliz si pudierais decirme cualquier cosa de como hacerla, parece muy sencilla pero si te dan ideas es mucho mas facil.
Muchas gracias.
Saludos.

Ir arriba

janamas
Miembro

4 Envíos
Enviado - 31/07/2003 :  20:41:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos.
Yo también estoy interesada en el tema. Cuando tengais alguna información al respecto, por favor, pasármela.
Gracias.
Felicitaciones por el Foro, con el que contacto con gente con los mismos gustos que los míos, y puedo aprender nuevas cosas y técnicas personales.

juliaana Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 01/08/2003 :  04:44:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otal, en cuanto tenga un tiempito y la dibuje te lo mando.

Intentaré sacarle fotos, creo que será más facil que dibujarla pues viendola es muy fácil de reproducir.
Male

Ir arriba

OTAL
Miembro

Spain
449 Envíos
Enviado - 01/08/2003 :  08:08:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias gracias Malena. Lo esperare impaciente.
Saludos.

Ir arriba

auraeliz
Miembro

10 Envíos
Enviado - 01/08/2003 :  22:53:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ya tome las fotos de mi laminadora pero nose como mandarlas al servidor... porfa me dicen?...tambien tome las medidas de cada cosa.
me avisan.
saludos

aura eliz. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 02/08/2003 :  01:08:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

auraeliz, debes mandarselas a la administración del foro y ellos las colocan.

Otal, mañana saco las fotos.

Un saludillo
male

Ir arriba

SINSONTE
Miembro

229 Envíos
Enviado - 02/08/2003 :  01:21:37  ver perfil  responder con comillas

Malena estan de vacaciones en agosto y hasta setiembre ya no ponen fotos.Lo sentimos,¿verdad?Saludos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 02/08/2003 :  01:38:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ok! Sinsonte, pues entonces auraeliz, solo te queda la opción de enviarle un mail si tienes la dirección.

Gracias Sinsonte, no descansas ni en vacaciones!!!!!
Male

Ir arriba

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 02/08/2003 :  04:41:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todas, también estoy interesada en la laminadora, les agradecería mucho mucho la información. Mi email de yahoo no recibe bien las fotos, en caso de no poder bajarlas, les daré mi otra dirección electronica.
Gracias mil y Saludos
MAg

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 02/08/2003 :  18:40:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!!

A todos los interesados envienme un mail y les mando las fotos.

Male

Ir arriba

mele
Miembro

157 Envíos
Enviado - 02/08/2003 :  19:13:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola todos!
Bien, ya tenemos una bandeja de yeso (escayola) de 25 kilos...puff! lo que costó subir la escalera con ella en brazos!!
Ahora vamos por la laminadora?
Me gustaría mucho recibir vuestras sugerencias para fabricar una en casa.

Mele T.
Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 02/08/2003 :  19:20:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mele, espero que la bandeja de yeso no la hayas fabricado vos....
Podés conseguir los ALDRILLO que son unos bloques de yeso para construir paredes de unos 60x50 cm. aprox. y son muy baratos. Los últimos que compre me salieron $5
Los conseguis en corralones donde vendan materiales para la construccion en seco, creo que son de Durlock o Placo....

Yo los uso para secar la arcilla y como vienen con encastres resultan practiquísimos!!! A todos los Españoles también se los recomiendo. Seguramente al ser una empresa internacional tengan en su país.
MAle

Ir arriba

mele
Miembro

157 Envíos
Enviado - 02/08/2003 :  19:26:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Así es, señora, acabo de comprarlo...pero en el interior el aldrillo: $7 (ja ja)
Durlock...ya me voy a estrenarlo!!

Mele T. Ir arriba

SINSONTE
Miembro

229 Envíos
Enviado - 02/08/2003 :  22:19:37  ver perfil  responder con comillas

Bueno, yo creo que se pueden conseguir placas de barro fácilmente, de espesor bastante uniforme y largo hasta un metro.El ancho es el que esta limitado por el ancho util de la estiradora (no se si llamais asi a ese cilindro de madera o plastico que se usa en la cocina para hacer tortitas de masa de pan)
A una plancha de conglomerado de madera con plastico railite por las dos partes,en una de ellas se clavan o se pegan dos tiras de madera del espesor que se quiera la placa y separadad por un poco menos de la longitud util de la estiradora. Entre estas tiras y a lo largo, se pone una tela tirante para que no se produzcan arrugas que saldrian marcadas en la placa, y para que no se pege y poder manejar la tira de placa. Por la otra parte de la placa se colocan dos tiras mas de distinto espesor a las primeras y asi tendréis en una misma placa , dos espesores distintos. Si la tela que poneis es de saco o cualquier tejido con textura , sacareis las placas con la textura del tejido,tela metalica, cartón corrugado o lo que querais poner encima de una tela, como bolitas de poliestireno o lo que sea ,lo dejo a vuestra inventiva ,que seguro que es mucha.
Seguro que no encontrais una laminadora mas barata,¿Qué hay que hacer fuerza?no creais que el manubrio de la laminadora metalica es ligero,salvo que la compreis con motorcito. Aver quien es el primero/a que lo usa .Yo lo hacia pero nunca con placas muy grandes y me iba bien.Saludos a todos

Ir arriba

SINSONTE
Miembro

229 Envíos
Enviado - 02/08/2003 :  23:59:36  ver perfil  responder con comillas

Pienso que si en vez de clavar o pegar las tiras,las agujereas en los extremos y que se acoplen a la placa a traves de unagujero en ella, entonces podras tener tantos espesores como tiras de madera quieras tener.Saludos

Ir arriba

patricia
Miembro

144 Envíos
Enviado - 03/08/2003 :  19:36:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos!!!
Me anoto con lo de la laminadora!!!Mi dirección de correo, yo no la puse y ahora no sé cómo agregarla (alguien sabe cómo hacerlo???) es: patriciasuriano@hotmail.com a los que tengan planitos, fotos etc...les agradecería , no sé la capacidad de hotmail cualquier cosa puedo mandar otra, con más capacidad.
Muchas gracias

pato Ir arriba

El_Ingeniero
Miembro

21 Envíos
Enviado - 03/08/2003 :  21:30:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ceramistas:
Si alguno es tan amable que explicarme que es una laminadora y que obtienen de ella, quizás pueda darles una manito, porque he cortado varias veces la pasta en rodajas como para tornear platos ¿tiene algo que ver?

Jorge

Ir arriba

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 04/08/2003 :  01:02:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola El Ingeniero,
Una laminadora es una máquina manual puede ser eléctrica para sacar láminas de barro y darles luego formas, cortarlas etc... Se pueden ver en sitios de venta de productos para ceramistas. En inglés se llama slab roller. Parece muy sencillo de hacer para un ingeniero...
cordiales saludos
ma

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 08/10/2003 :  03:52:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Retomemos....
creo que no a todos los que se habían anotado le han llegado las fotos.
Le pediré a Admin que las ponga aquí.

Saludos
male

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1603 Envíos
Enviado - 08/10/2003 :  08:52:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esto es lo que nos ha enviado malena. Junto a las imágenes incorporamos un archivo comprimido en .zip para que podáis descargarlas con mayor tamaño y resolución. Asimismo malena ha señalado que si alguien desea más fotos se ponga en contacto con ella o deje un mensaje en este foro.

"Esta realizada con perfiles “L” y planchuelas.
Esta tiene sólo una planchuela central, creo que si le colocan 2 sería mucho mejor."

http://www.manises.com/forum/fotosforo/laminadora01.zip

Las patitas son tornillos.
Este es el detalle de las esquinas como esta sujeto el alambre. Es un alambre acerado de unos 4mm.

http://www.manises.com/forum/fotosforo/laminadora02.zip

igual que la manija que hace girar leal tubo que lamina

http://www.manises.com/forum/fotosforo/laminadora03.zip

Lleva unas placas de madera de distintos grosores para darle distintos espesores a las láminas de arcilla, estas maderas se ponen y se sacan.

http://www.manises.com/forum/fotosforo/laminadora04.zip

Las medidas de la laminadora son:
63x90cm. medida final y el rectángulo donde van puestas las maderas es de 52x80cm.
Aquí se ven los alambres que se entrelazan sujetando ambos cilindros.

El tubo superior es de 8.5cm. y el inferior de 5cm.

http://www.manises.com/forum/fotosforo/laminadora05.zip

Visita El portal de Manises http://www.manises.com Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 08/10/2003 :  16:40:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Admin, maravillosa labor!!!!!
Male

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 09/10/2003 :  19:59:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias, Admin, y gracias Malena, por el archivo. Ya lo bajé a mi compu, esto está "un kilo y dos pancitos" (para los que no son del Río de la Plata: ¡de diez!). Vamos a intentar hacerla en las escuelas. Saludos, Dante. Ir arriba
saul
Miembro

14 Envíos
Enviado - 04/11/2003 :  13:23:12  ver perfil  responder con comillas

quote:

Hola Otal, se que de esta pregunta ya pasó mucho tiempo. Ya has conseguido una? Yo tengo una muy fácil de copiar....
Avísame.

Male

Hola que tal a mi me interesaria los planos de la laminadora
o instrucciones de como construirla ,

Ir arriba

chulengo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 23/04/2004 :  17:53:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, retomo este tema viejo porque quiero hacer guardas y me vendría bien contar con una laminadora. ¿Alguien tendrá planos o dibujos con medidas para copiarlas?
como siempre..Graciass!!!!
Eliana

Eliana Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 25/04/2004 :  00:51:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Chulengui, creo que aqui hay bastantes datos para fabricarte la laminadora, pero cualquier duda que tengas, podes escribirme y te paso bien las medidas de la que estas viendo en las fotos.

Un beso
Male

Ir arriba

chulengo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 26/04/2004 :  16:39:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Malena: muchas pero muchas gracias!!
Vamos a ver si mi maridito se da maña para hacerme una.
saludos

Eliana Ir arriba

ERIN
Miembro

27 Envíos
Enviado - 25/11/2004 :  16:00:40  ver perfil  responder con comillas

Bueno..creo que he hecho lo que me pedía Meryan. Si no es así, pido disculpas. (seguir con el mensaje antiguo)

Muchas gracias por la inforamción.
He estado mirando lo que me dijisteis. Me quedé un poco sorprendida al principio, pues no és la laminadora que yo tenia en mente pero és genial y mucho más simple.
Me gustaría que me comentarais si alguno de los compañeros foreros ha conseguido construirla. También quiero preguntar sobre una duda que me ha quedado.
Si no he entendido mal las fotos y las explicaciones, para conseguir planchas de distintos grosores tenemos que utilizar tableros de distintos grosores. Es así?. la laminadora que yo tenía en mente tiene un rodillo fijo que sube y baja para conseguir los grosores, pero en ésta... el rodillo es el que se mueve y la arcilla la que está quieta y dependiendo del grosor de la madera base que utilizemos conseguimos planxas más o menos gruesas. Voy bién?

Quiero dar las gracias a las personas que amablemente me indicaron.
De todas maneras este fin de semana voy a un taller donde tienen una laminadora como la que os digo, si tengo ocasión la investigaré y os daré más datos.

Ir arriba

Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina