FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Porcelana
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
angeluisaleman@yahoo.es
Miembro



4 Posts
Enviado - 01/03/2016 :  11:18:33  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Estoy intentando trabajar con porcelana traslúcida pero el resultado es que queda opaca y además se me derrumban las piezas, se deforman. Alguien me puede dar alguna información. Gracias y saludos Angel

Ulises
Miembro


Spain
3341 Envíos
Enviado - 01/03/2016 :  14:22:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La porcelana es muy difícil de trabajar. Para que quede translúcida debe tener las paredes suficientemente finas y alcanzar la temperatura de maduración apropiada para la pasta. A causa de la termoplasticidad tiene un alto porcentaje de piezas deformadas en cada hornada.

Ir arriba

tolteca
Miembro



6 Envíos
Enviado - 27/04/2016 :  10:48:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, soy iniciado en la cerámica y este es mi primer post, un saludo a todos…

Mi pregunta es la siguiente, estoy haciendo en porcelana unos pequeños colgantes de porcelana 5x5 cm y un grosor de unos 2 mm, el problema es que algunos se deforman, ¿algún truco?, muchas gracias.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3058 Envíos
Enviado - 27/04/2016 :  17:32:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuando los cortes en esa medida, los pones en un tablero de madera y sobre papel, luego pones otro papel encima y otro tablero encima, así los dejas hasta que sequen. Pienso que se te doblaran menos las puntas.

Ir arriba

tolteca
Miembro



6 Envíos
Enviado - 27/04/2016 :  19:17:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Cuando los cortes en esa medida, los pones en un tablero de madera y sobre papel, luego pones otro papel encima y otro tablero encima, así los dejas hasta que sequen. Pienso que se te doblaran menos las puntas.



Muchas gracias, veré hacer eso, ...aunque se tuercen al cocer...

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3058 Envíos
Enviado - 27/04/2016 :  20:31:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Prueba a quitar la "memoria" de la pasta amasandola muy bien, y prueba a bajar algo de temperatura, (por el tema de la termoplasticidad que ha indicado Ulises)

Ir arriba

tolteca
Miembro



6 Envíos
Enviado - 28/04/2016 :  09:27:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias, veré todos esos parámetros, ya os contaré.

¿Sabeis alguien quien alquila horno por la zona de Murcia??
muchas gracias

Ir arriba

robertopa
Miembro



1664 Envíos
Enviado - 30/04/2016 :  08:22:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ponte en contacto con "Guerao" para lo de alquilar hornada zona Murcia. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

tolteca
Miembro



6 Envíos
Enviado - 30/04/2016 :  10:22:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Robertopa, muchas gracias.


Ir arriba

tolteca
Miembro



6 Envíos
Enviado - 30/04/2016 :  10:23:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Olvidé,¿ "Guerao" es un forero??

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina