FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 porcelana de hueso
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
nacar
Miembro

14 Posts
Enviado - 02/09/2004 :  13:52:13  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos los foreros.Llevo tiempo leyendo todas las cuestiones que se plantean sobre pastas esmaltes y tecnicas y os estare eternamente agradecido por la enseñanza gratuita recibida, espero con el tiempo poder saldar esta deuda aunque creo que ha de ser con otros porque me siento incapaz de enseñaros nada que no sepais,dicho esto voy con el tema:
Estoy intentando conseguir una pasta similar a la porcelana pero que en capas finas es translucida.La que he sacado no tiene ninguna plasticidad y segun se inicia el proceso de secado se cuartea;os mando la formula para ver si entre todosencontramos el fallo.
caolin eckalite num 1---------30 % yo use caolin cosmetico.
ceniza de hueso natural-------45% yo use fosfato tricalcico
feldespato potasico-----------22´8%
silice -------------2´2%
Las piezas que he visto en fotos son preciosas,elegantes y estremadamente fragiles .Tambien he visto lamparas hechas en este material que es donde mas se aprecian sus cualidades

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 03/09/2004 :  04:09:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nácar, no sé qué es el caolín cosmético, habría que ver si no tiene algo agregado que te cause ese defecto. El fosfato tricálcico es similar a las cenizas de huesos, no creo que ese material sea el problema.
Te digo eso sí, que la fórmula de porcelana de huesos no tiene porqué ser plástica, tiene muy poco caolín y ninguna arcilla.

Dante Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 03/09/2004 :  06:18:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nacar, yo creo que podrías usar cualquier formula de porcelana para hacer lo que queres. en espesores bien finos, casi todas son traslúcidas.
Yo creo que la formula que pones no te resultará.
Como dice Dante, no tiene nada de plasticidad, y las cenizas ayudan a que cuartee.
Voy a buscar alguna fórmula que tenga y te la paso.
Male

Ir arriba

nacar
Miembro

14 Envíos
Enviado - 03/09/2004 :  11:59:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GRACIAS POR RESPONDERME, EL CAOLIN COSMETICO ES AL2 O2 Si3 .2H2 O. La formula la saqué de un libro de Kenneth Clark.

Malena si tienes por ahi alguna formula te agradezco que me la pases a ver si tengo mas suerte..

El problema que tengo es que al secarse las planchas se cuartean, puede que sean muy finas? (como Papel), y que se sequen demasiado deprisa?

como veis todo son preguntas.. gracias por vuesta ayuda.

Ir arriba

diaz carlin
Miembro

Chile
1 Envíos
Enviado - 21/07/2012 :  00:07:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola
despues de leer tu problema te sugiero que cambies de caolin ya que el caolin cosmético es de una granulometria muy fina y ése de seguro te produce las trizaduras en el seque.
debes intentar tener una pasta mas "" abierta"" que te ayudara con el problema.
Lo mismo sucede cuando los esmaltes estan sobre molidos que te procuce "" crawling"" ( retiro)
espero te vaya bien y avisame como te fue

fanaloza chile porcelana atlantida argentina--sanitarios colina chile-- fanaloza chile-- ceramica la portada chile Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina