FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Donde puedo comprar torno?
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Tri
Miembro

3 Posts
Enviado - 16/09/2004 :  02:30:30  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Bueno, estaba interesado en comprar un torno, pero se podria decir que soy un poco nuevo en todo esto (unicamente conozco el tema por unas clases de instituto), asi que agradeceria mucho que me informaseis un poco sobre todo de dos cosas:

-donde lo podria comprar
y
-Precios mas o menos orientativos para hacerme una idea.

muchas gracias y saludos

Doctor

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 16/09/2004 :  04:54:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola tri, bienvenido!!!!!

Primero podes ver el apartado de anuncios a ver si alguien vende uno.
De que lugar sos????
Con más datos podriamos decirte donde conseguir uno.....

Male

Ir arriba

Tri
Miembro

3 Envíos
Enviado - 16/09/2004 :  13:25:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vaya, que rapdio, bueno lo primero gracias por responder.

Yo soy de España, vivio en madrid pero vamos, si lo tengo que pedir a traves de una compañia de envios me da igual si asi sale mas barato.

Saludos

Doctor Ir arriba

Dexter
Miembro

11 Envíos
Enviado - 16/09/2004 :  13:41:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Tri

Buscando por la red seguro que encuentras información aunque lo dificil es que pongan el precio.
Hace unos días recibi información sobre un torno de sobremesa que
estaba bastante bién :
Revoluciones 25/300
diametro del plato 30
peso 19 kilos
Precio : 433 + iva
Para principiantes ( y no tanto ) es ideal.
Creo que por menos de este precio no encontrarás nada, excepto de segunda mano.
Cómo no se puede hacer publicidad deja tu dirección de correo y te
enviaré los datos de la empresa , incluso podras ver la foto.

dexter Ir arriba

Tri
Miembro

3 Envíos
Enviado - 16/09/2004 :  22:22:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ok, muchas gracias aunque pensaba yo que iban a ser mas baratos, de segunda mano me podrias indicar algun sitio?

bueno,mi direccion es:

megas@wanadoo.es

Doctor Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 17/09/2004 :  02:17:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui en Argentina salen 150 euros, claro que el envío te saldrá muy caro.
En españa, no tengo idea donde conseguirlo, algun forero de por ahi te sabrá decir con presición!

Male
Suerte!!!!!!!

Ir arriba

ssc
Miembro

232 Envíos
Enviado - 25/09/2004 :  17:45:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Tri!

No es facil encontrar un torno de segunda mano. Habemos muchos dando vueltas para conseguirlos.
Si compras la Revista Cerámica o entras en su web, puedes encontrar varios sitios.
Que yo sepa, en Madrid no hay ningún fabricante. Te estoy hablando de tornos eléctricos, en cuanto a manuales lo desconozco.
Voy a darte nombres comerciales, no se si debo, pero yo no tengo ninguna comisión con ellos.

FORNS es el fabricante y está en un pueblo de Barcelona.Seguro que tiene web.
En Madrid estos tornos los distribuye Reflejos y Marfil, que son dos tiendas de productos cerámicos. No sé el precio, pero no menos de 100.000 pesetas.

Hay otros tornos alemanes que los distribuye alguna empresa española, y que podrás verlo en la anterior revista que te he dicho.
Un saludo
SSC

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 25/09/2004 :  19:36:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tri, si no estas apurad@, el mejor torno del mundo esata por llegar a Europa.
Y no me quedo corta.......

Te escibo o escribime y te paso los datos porque no quiero hacer publicidad, a ver si el jefe me echa de forum!
jijijiijij
M

Ir arriba

Eva
Miembro

34 Envíos
Enviado - 27/09/2004 :  14:23:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Male: me interesa mucho lo del "mejor torno del mundo". Deduzco que es de Argentina. ¿No me pasarías también los datos? Mi mail es evamariani@ciudad.com.ar. Mil gracias.
Eva

Ir arriba

Oscar_Leon
Miembro

2 Envíos
Enviado - 29/09/2005 :  15:13:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo estoy interesado en vender un torno electrico forns en perfectas condiciones por no usarlo precisamente y sobre todo porque ya no se donde meterlo...... en fabrica (no en comercios) me costo en su dia 110.000 pesetas de las antiguas, yo lo venderia por 480€ ya que se ha usado menos de 10 veces..... lo compre porque necesitaba hacer una pieza especial.... luego se ha usado varias veces para "jugar"... o sea esta nuevo.... interesados mandarme un mail o llamarme al 654905285... Yo vivo en Sevilla, lo digo porque el aparato pesa casi 50Kg....

Oscar Ir arriba

pitxirri
Miembro

376 Envíos
Enviado - 27/11/2006 :  10:54:51  ver perfil  responder con comillas

Traigo este tema de nuevo para no abrir uno nuevo,pero tengo que comunicar mi entusiasmo ¡¡¡ME HE COMPRADO UN TORNO!!!un verdadero chollo.Lo encontré en un "mercadillo de viejo"y me ha costado 36 euros.Claro que a ese precio pensé que algún problema tenía pero no,engrasar bien las velocidades y ¡como nuevo!.Es una marca japonesa RINGCONE,es pequeñito,no pesará 10 KG me recuerda una foto de uno de Karina.
Ahora Cottó ¿ya no tengo disculpa!A meter horas y aprender.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 28/11/2006 :  09:40:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, me interesa tu información sobre el famoso torno (juan.diaz@skynet.be) pero también sería interesante buestra opinión sobre las características necesarias para un torno según el peso de la tierra a trabajar revoluciones, potencia.

Juanjo Ir arriba

mao
Miembro

Colombia
24 Envíos
Enviado - 21/12/2006 :  16:59:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA A TODOS LOS ALFOREROS
SOY NUEVO AQUI. YO LES CUENTO QUE COMO AQUI EN COLOMBIA UN TORNO CUESTA COMO 850 DOLARES (MUCHO DINERO) DECIDI HACER EL MIO CON MATERAL USADO AQUI LES PONGO UNA FOTO FUNCIONA DE MARAVILLA TIENE VELOCIDAD VARIABLE DE 40 A 300 RPM Y UN MOTOR DE 1 CABALLO DE FUERZA SI ALGUIEN SE EMBARCA EN ESTA EMPRESA MI POCA EXPERIENCIA ESTA A SU DISPOSICION.

!!FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!

mao Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 22/12/2006 :  10:02:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mao sería interesante que explicaras el material que utilizastes y como lo fabricastes (paso a paso)

Juanjo Ir arriba

mao
Miembro

Colombia
24 Envíos
Enviado - 23/12/2006 :  05:32:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

con gusto cuando pasen las fiestas de final de año colocare los planos y las especificaciones de construccion de mi torno

mao Ir arriba

mao
Miembro

Colombia
24 Envíos
Enviado - 30/12/2006 :  19:01:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el proceso es sencillo. en una cilindro de lamina de 4mm. solde 2 soportes en lamina tipo "L" de 1 pulgada para sostener el reductor. otro soporte en forma de "C" para el motor, que es un motor de 1/2 hp con velocidad variable. la polea y el reductor dan la relacion de velocidad que necesito pues el motor es de 1800 rpm y yo necesito un maximo de 300 rpm. la bandeja es en fibra de vidrio y va atornillada al cilindro. el plato es en metal de 6mm de espesor con un tornillo para ajustarlo al eje del reductor.

mao Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 03/01/2007 :  05:33:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

S.O.S. MAO
Empecé a hacer un tornito electrico pero me encuentro con el problema de que a qui en mi país solo hay motores de velocidad variable trifásicos (220) y además necesitan un aparatejo electrónico (Variador de corriente) y los dos resultan verdaderamente costosos. En tus esquemas no veo ese variador y tampoco dices si es para 220 0 110
Te agradeceré tus comentarios
Alfonso (México)

Ir arriba

Alex
Miembro

140 Envíos
Enviado - 03/01/2007 :  21:02:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina por favor,puedes mandarme la informacion de ese super torno del que hablas gracias.
Saludos Alex

Edited by - Alex on 01/05/2007 14:38:53 Ir arriba

mao
Miembro

Colombia
24 Envíos
Enviado - 04/01/2007 :  16:52:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

alfatlali. EL MOTOR ES GENERAL ELECTRIC MONOFASICO DE 110V. HAY 2 OPCIONES CREO YO. PRIMERO QUE LO DEJES DE UNA VELOCIDAD FIJA. Y LA OTRA ES QUE LE HICIERAS UNA VARIADOR DE VELOCIDAD COMO LOS TORNOS NORMALES, HARE UN ESQUEMA SEGUN LO RECUERDO Y TE LO ENVIO.

mao Ir arriba

mao
Miembro

Colombia
24 Envíos
Enviado - 05/01/2007 :  01:45:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ESTE ES EL ESQUEMA DEL PRINCIPIO DEL VARIADOR DE VELOCIDADES DE UN TORNO. LA PUNTA DE BRONCE DEL MOTOR TIENE UNA CURVATURA SEGUN EL RADIO ( DISTANCIA )DE EL PUNTO DE GIRO QUE AL GIRARLO VARIA LA VELOCIDAD DEL PLATO. DE ESTA MANERA PUEDES VARIAR LA VELOCIDAD DE TU TORNO USANDO UN MOTOR CORRIENTE. DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE REVOLUCIONES DEL MOTOR SE DETERMINA EL DIAMETRO DE LA POLEA.

mao Ir arriba

bocatatofu
Miembro

Spain
6 Envíos
Enviado - 14/02/2013 :  22:39:56  ver perfil  responder con comillas

Hola! Me encantaría probar a hacerme un torno pero, ¿cómo se impermeabiliza la parte eléctrica de la exterior? Según los datos dados, ¿no hay peligro de que caiga agua y barro al motor o la zona interior? gracias Mao y el resto!

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 15/02/2013 :  17:09:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mira a ver si esto te sirve:

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=7404

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 15/02/2013 :  17:17:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Normalmente los tornos tienen una "palangana" que recoge el agua-barro sobrante, la carcasa protege los contactos electricos, el motor,...; el diferencial de tu instalación protege de las derivaciones a masa ... De todas formas si tu intención es el hacerte con un torno "comprado" ... no le tengas miedo al menos que te lo venda el viud@ del alfarero y este murió electrocutado. . R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

Lunita
Miembro

1 Envíos
Enviado - 16/05/2013 :  20:06:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Holaaa quisiera comprar un torno en argentina, yo soy de mendoza. Alguien me podría orientar en lugares y precios??
Gracias!!

Ir arriba

adneycandy
Miembro

Bangladesh
1 Envíos
Enviado - 04/04/2016 :  12:06:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Según los datos dados, ¿no hay peligro de que caiga agua y barro al motor o la zona interior? gracias Mao y el resto!

Por favor! No más publicidad.

Edited by - Ulises on 11/04/2016 14:06:03 Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina