FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 SOCORRO SE RAJO UNA PIEZA!!!!!!
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
juava
Miembro Junior

Argentina
552 Posts
Enviado - 30/09/2004 :  21:55:12  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ALGUIEN PUEDE AYUDARME, ESTE DESGRACIADO TIEMPO AQUI EN BUENOS AIRES, CALOR, FRIO, CALOR FRIO!!!!!!!!!!!!!!!ME ARRUINO UNA PIEZA. AYUDA FOREROS!!!!!!!!!!!!!!
ES UNA MACETA GRANDE DE 30 X30 DE LADO Y TIENE COMO 30 DE ALTO EN LA BASE TIENE UNOS AGUJEROS QUE HICE PARA EL DRENAJE.
CON ESTE CLIMA APARECIO ESTA TARDE RAJADA HACIA DE ARRIBA HACIA ABAJO!!!!!!! Y EN LA BASE TAMBIEN.
QUE PUEDO HACER.
GRACIAS POR LA AYUDITA !!!!!!!!!!!!!!!!!!
HARE MAGIA? REIKI? PEDIRE A LOS ASTRALES, PORFIS. QUE ALGUIEN ME DE UNA AYUDITA!!!!!

Miztli
Moderador

Mexico
3223 Envíos
Enviado - 30/09/2004 :  22:59:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Juava:

Primero, calma, mucha calma y segundo, consulta la sección de paper clay, Malena la grande se la sabe de todas con ese brebaje, pero no te angusties, el clima es lo de menos, hay que cuidar mucho las piezas grandes...

Miztli Ir arriba

lucy
Miembro Junior

Argentina
517 Envíos
Enviado - 30/09/2004 :  23:16:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si, Juava, hay un apartado donde Male explica como rellenar y aconseja no tirar nada!
Saludos

lucy Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6911 Envíos
Enviado - 30/09/2004 :  23:45:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jijij!!! De grande solo tengo rajaduras en mi haber!!!!!

Juava, pone una foto de tu maceta, y vemos que le medicamos!!!
Es más, si sos de Buenos Aires, hasta podemos hablar por telefono.....

Un beso, y calma, que todo tiene solución, y si no la tiene, se hace otra!

Me habra odiado???

Un beso

Ir arriba

Dante
Miembro Senior

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 03/10/2004 :  17:18:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡Yo creo que sí!!! No, es broma... Juava, tal vez la rajadura se produjo por secado muy rápido. O si se rajó estando húmeda, puede ser que estando dentro de una bolsa plástica la humedad ablandó la pieza, y el peso de la arcilla hizo el resto... Eso se evita poniendo un trozo de diario encima de la pieza, para que absorba el exceso de humedad.

Dante Ir arriba

juava
Miembro Junior

Argentina
552 Envíos
Enviado - 04/10/2004 :  04:01:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gRACIAS DANTE, GRACIAS MALE: LA PIEZA LA PUDE REPARAR PERO APARECEN LAS RAJADURAS AHORA UN POCO MAS PEQUEÑAS, TENDRE QUE ARRIESGAR Y BISCOCHAR PARA VER QUE PASA, MAÑANA LES ENVIO LA FOTO.
UN ABRAZO.

Ir arriba

juava
Miembro Junior

Argentina
552 Envíos
Enviado - 04/10/2004 :  20:19:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA MALE Y DANTE; he probado con el consejo de mi amiga "la vieja ceramista" y esta si es mas viejita que yo, jejejjejeje.
y por ahora creo que se esta recuperando, ha quedado una rajadura imperceptible,
el tema es debajo donde hice los drenajes de esta macetonga, y temo que tendre que correr el riesgo.
creo Dante que tenes razon en cuanto a la cantidad de humedad, y por las dudas he colocado el papel debajo.
MALE NO TENGO LA CAMARA PARA SACAR FOTOS. ES QUE MI MARIDO TRABAJA CON ELLA.
ESPERARE EN ESTA SEMANA YA LA HORNEO Y TE CUENTO.
ESPERO TU TELEFONO PARA COMUNICARNOS, YO ESTOY EN TORTUGUITAS!!!!
HOY ME ENVIO UN MAIL NUESTRO AMABLE MODERADOR.Y ME EXPLICO COMO SUBIR INFORMACION EXTRA SOBRE MIS DATOS, ASI QUE AHI TRATARE DE PONERLOS PARA QUE MUE PUEDAS PILLAR.
UN SALUDO A TODOS.
POR CIERTO, DICE EL SEÑOR MODERADOR QUE MI NUEVA FOTO QUE ENVIE SALIO BLANCA, TENDRE QUE ESPERAR AL EXPERTO DE ESTA FAMILIA PARA QUE LA LEVANTE!!!!!!!!!!!!!AHHHHHHHHUIIIIIIIII BRUTA DE MI.
JAJAJAJA.

Ir arriba

Dante
Miembro Senior

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 05/10/2004 :  02:38:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juava, el trozo de diario va encima de la pieza, se trata de evitar que la humedad que condensa la bolsa de nylon caiga encima de ésta: al rehumedecerse muchas veces pasa que se raja o derrumba, sobre todo las piezas grandes. También pongo un trozo debajo, así va secando la base que se tarda más.

Dante Ir arriba

pepe
Miembro Aventajado

Spain
1827 Envíos
Enviado - 05/10/2004 :  14:21:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No se si te servirá mi experiencia; yo uso una barbotina de vinagre para ir cerrado la grieta; se hace en varias pasadas, con paciencia y humedeciendo previamente los labios de la "herida" con vinagre líquido. Si la rotura es muy ancha, la relleno con pasta que tenga aproximadamente el mismo grado de humedada que la pieza.
Una amiga ceramista y licenciad en Bellas artes no es muy partidaria del método; dice que no puede creer los resultados, incluso en piezas totalmente secas (mayormente de gres, que aguanta más ese tipo de maltrato). Dice que es mi fe en el vinagre la que da buen resultado, pero el caso es que he arreglado cosas bastante delicadas, como una reproducción de un dinosarurios muy detallado que se partió por el cuello; era un anquilosaurio, creo.

saludos

Ir arriba

Dante
Miembro Senior

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 05/10/2004 :  15:28:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe, decile a tu licenciada en Bellas Artes que no sabe nada del tema, el vinagre resulta y no se trata de un asunto de fe. Yo he rellenado una grieta de 2 mm de ancho que ni siquiera se insinuó después de la cocción. Ahora, por que da resultado no sé, seguro que hay una explicación científica para esto. Saludos,

Dante Ir arriba

pepe
Miembro Aventajado

Spain
1827 Envíos
Enviado - 06/10/2004 :  13:19:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues sí, Dante; la cosa resulta y la fe no interviene en estas cuestiones. Efectivamente la licenciada debería revisar sus conocimientos y abrirse más a la experimentación(siempre se lo digo)

Yo incluso decoro con el vinagre, aprovechando oquedades que crea sobre el barro seco, cuando quiero conseguir una textura de piedra porosa o erosionada en mis casitas o torres morunas.

Saludos.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6911 Envíos
Enviado - 06/10/2004 :  15:15:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me va a doler el golpe, pero ya me puse el casco!

A mi tampoco me ha resultado nunca la arcilla mas vinagre para reparar fisuras.

Creo que la pasta de papel es más rápida. Inclusive he arreglado fisuras que salieron luego de esmaltar y gresificar la pieza. Y hablo de fisuras de 4 y hasta 5 mm de espesor. Si, aunque usted no lo crea! Creo que con el vinagre en ese caso
K

Ir arriba

pepe
Miembro Aventajado

Spain
1827 Envíos
Enviado - 06/10/2004 :  15:26:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mujer, no hace falta casco. Soy hombre de paz.

Nunca he probado la pasta de papel, ni para reparar ni para hacer piezas, así que no puedo opinar; lo que sí te digo es que con vinagre he arreglado grietas considerables en piezas de esas que te dan ganas de tirar y pisotear cuando se rajan. Un poco de paciencia, vinagre y listo.

Buscaré en el foro a ver cómo se hace la pasta de papel y probaré la próxima vez.

Saludos.

Ir arriba

meryan
Miembro Principiante

Argentina
229 Envíos
Enviado - 06/10/2004 :  16:36:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Y cómo se hace con el vinagre?, ¿se lo mezcla con arcilla?.
Y si es un bizcocho que salió rajado del horno, ¿puedo usar vinagre? ¿cómo?. Gracias.

María Eugenia Ryan Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6911 Envíos
Enviado - 06/10/2004 :  20:29:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si pepe, yo se que muchos lo usan, pero no entiendo como cierran grietas! Y si las he visto cerrar, cierran despues de insistir mucho, es asi????

En cambio, la pasta de papel.... que le vamos a hacer, es mi favorita!
30% de pulpa de papel a la arcilla que usas y listo el pollo!

k (sin casco!)

Ir arriba

juava
Miembro Junior

Argentina
552 Envíos
Enviado - 06/10/2004 :  22:28:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ES CIERTO Y COMO SIEMPRE ME HABIA OLVIDADO DE ESTO DEL VINAGRE.
MI MAESTRA LO HACIA CON MUCHA FRECUENCIA, PERO YO NUNCA LO PROBE Y TENGO ENTENDIDO QUE PEGA LA PIEZA JUNTO CON EL BARRO BASTANTE MOJADO Y CERRANDO LA GRIETA.
CON RELACION AL USO DEL VINAGRE PARA DECORAR UNA PIEZA, LO PROBE EN EL CURSO DE ESMALTES QUE HICE ESTE AÑO Y POSE EL PINCEL SOBRE LA PIEZA SECA SIN BISCOCHAR Y QUEDO COMO ABIERTA COMO SI FUERAN CRATERES,. DANDO UN EFECTO MUY DIVERTIDO.
PERO AMIGOS, VEREMOS QUE PASO CON MI PIEZA,LA MACETA, HOY LA HE BISCOCHADO,
MAÑANA LES CUENTO COMO QUEDO, ESPERO MANDARLES UNA FOTO,
ABRAZOTE

Ir arriba

pepe
Miembro Aventajado

Spain
1827 Envíos
Enviado - 07/10/2004 :  11:32:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para Karina y Meryan ( y para quien quiera)

El vinagre se mezcla con barro semilíquido y se va introciendo en la grieta hasta que cierra; las primeras pasadas suele reaparecer al absorver la pieza la humedad. Se insiste hasta que se "suelda" la barbotina con la pieza.La adicez del viangre "funde" el barro y lo pega. Incluso algunas veces es recomendable ensanchar un poco la rotura para rellenarla con barro, una vez que has puesto la mezcla de vinagre.

Cuando la pieza está bizcochada, el vinagre sólo sirve para la ensalada. Con ese método no hay remedio. Funciona si la pieza está húmeda o seca ( en este último caso mejor con el gres), pero siempre sin cocer.

Insisto, probaré la pasta de papel.

Saludos al planeta barro

Ir arriba

Levana
Miembro Junior

560 Envíos
Enviado - 07/10/2004 :  18:05:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Remiendo de Hamada: segun Shoji Hamada hay que rellenar la grieta con barro bizcochado con un cochillo lleno de esmalte, despues poner un trocito de papel o de tela delgada empapada de esmalte y cubierta de pasta por delante y por detras de la grieta, tras la coccion la grieta quedara rellena de esmalte.

Estoy estrenando libro, se nota?

Ir arriba

juava
Miembro Junior

Argentina
552 Envíos
Enviado - 10/10/2004 :  15:40:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foreros le envio la foto de la maceta terminada, para mi gusto se nota la fisura, vere que opina su dueña, pareceria que es parte del craquelado.
Que opinan ustedes?

Ir arriba

juava
Miembro Junior

Argentina
552 Envíos
Enviado - 12/10/2004 :  19:21:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

LES ENVIO LA FOTO DE LA MACETA EN CUESTION A VER QUE OPINAN FOREROS????
PARECE QUE EL MAIL AQUI NO HA LLEGADO.
Y NO PUEDO INTRODUCIR LA FOTO.
COMO VERAN SOY LA UNCA DEL FORO QUE ESTA ACTIVA, Y NO MOLESTO MAS, YA QUE SIGUE LLOVIENDO.
ME IRE A DORMIR !!!!!!!!!!!!!!

Ir arriba

juava
Miembro Junior

Argentina
552 Envíos
Enviado - 16/10/2004 :  23:48:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

FOREROS LES ENVIO LA FOTO, DE TODAS MANERAS LA CLIENTA QUEDO ENCANTADA.
PERO PARA LA PROXIMA SEGUIRE LOS CONSEJOS VUESTROS.
UN SALUDO.
JUAVA.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6911 Envíos
Enviado - 17/10/2004 :  00:20:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y la foto???
enviamela y la pongo........ si no podes........
k

Ir arriba

Maga
Miembro Junior

809 Envíos
Enviado - 17/10/2004 :  00:34:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sólo nosotros sabemos que está un poco rajada!! Muy linda. Estaría encantada también!
magui

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6911 Envíos
Enviado - 17/10/2004 :  01:34:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

99, como la viste?
yo no la veo, no veo la fotooooooo!!!!!!!!!!
k

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6911 Envíos
Enviado - 17/10/2004 :  01:42:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya la vi........

no se nota para nada!
felicitaciones, hagamos de cuenta que es un craquelado mas!

Ir arriba

pepe
Miembro Aventajado

Spain
1827 Envíos
Enviado - 18/10/2004 :  10:25:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues a mí me gusta; la grieta le da un toque más artesanal y rústico.

Ir arriba

meryan
Miembro Principiante

Argentina
229 Envíos
Enviado - 18/10/2004 :  14:13:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Opino igual que Pepe... La grieta le queda muy bien...

juava
Miembro Junior

Argentina
552 Envíos
Enviado - 18/10/2004 :  14:23:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GRACIAS A TODOS POR LA APROBACION, SI ES POR GUSTO NO LA HARIA MAS, ME COSTO MUCHISIMO TRABAJO YA QUE ME PARECE QUE NO ES LO CONVENIENTE PARA HACER ESTAS PIEZAS GRANDES.
EL TEMA TAMBIEN PASA PORQUE NO LO HICE POR PLANCHAS, SI NO QUE JUNTE MUCHAS PIEZAS DE BARRO Y UNA VEZ OBTENIDA LAS MEDIDAS EMPECE A CALAR.
QUE OPINAN USTEDES, ES CONVENIENTE ESTA FORMA, A MI ME RESULTA SOBRE TODO EN MI CAJAS Y PARA MIS FLOREROS.PERO TAL VEZ NO SE EL CORRECTO.
NECESITO DE VUESTRO CONSEJO PORQUE ESTA CLIENTA ME DEJO UN MENSAJE QUE QUEDO ENCANTADA Y EL TRATO ERAN 3 MASSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

Ir arriba

meryan
Miembro Principiante

Argentina
229 Envíos
Enviado - 18/10/2004 :  14:51:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jua, jua, jua, ahora lo difícil va a ser que te salga siempre la grieta en el mismo lugar (jua, jua, jua).
Hablando en serio, creo que tendrías que hacerlo por placas o por colada, si vas a hacer muchas piezas, yo haría un molde de yeso y los sacaría por colada..., claro que si es muy grande va a ser pesado...

Dante
Miembro Senior

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 18/10/2004 :  15:30:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juava, creo que podrías hacer estas piezas por placas tranquilamente, por colada pueden quedar bien pero sería como bien dice Meryan, un molde muy pesado.
Para que no te dé tanto trabajo lograr la forma, te conviene cortar las placas y dejarlas orear un rato, hasta que tengan consistencia como para poder levantar las paredes sin que se tuerzan. ¡Suerte con el pedido!

Dante Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6911 Envíos
Enviado - 19/10/2004 :  02:47:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Iupi!! Que lindo cuando los clientes quedan contentos y piden más!

Me parece que con planchas sería ideal! Dejarlas orear a estado de cuero, dandolas vuelta varias veces dejandolas caer sobre el yeso para que queden bien derechitas y luego pegarlas con una barbotina bien espeza, como el dulce de leche, y a unir!!!!
Yo no te aconsejaría un molde, por lo que veo es grande y ademas de pesado el molde, suelen arquearse las paredes sobre todo en la boca de la maceta cuando se hacen por ese metodo. Al menos que le des un espesor bastante grueso.

Ahora, yo no entiendo como piezas tan grandes se bancan el raku. Nunca hice nada por eso me lo pregunto, no se rompe todo??? Como maniobran piezas tan grandes para sacarlas del horno??

un salutti
k

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina