FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 horno de leña
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 10
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 01/12/2007 :  03:21:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises, muy buenas las fotos! ya las bajo para mi archivo de hornos de leña.

Dante Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 01/12/2007 :  08:13:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y yo también :),

¿Puedes decirme donde se realizó.?
No me acuerdo muy bien el diseño de quien es si de Bernard o de Rhodes.

Usuario de CeraWiki Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3013 Envíos
Enviado - 01/12/2007 :  12:00:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

COC, el horno se realizó hace algunos años en la Escuela de Cerámica de La Moncloa en Madrid. El diseño no sé de quien será pero es bastante conocido. Yo lo he visto en algún manual de cerámica y en internet (como el del croquis adjunto)... en el libro de rhodes no aparece ni en el de B. Leach

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3013 Envíos
Enviado - 01/12/2007 :  12:01:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

como os veo muy interesados en el tema osmando otras tres fotos que me bajé de internet. No tienen texto ni medidas pero creo que son bastante claritas. aquí va la primera.Un saludo

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3013 Envíos
Enviado - 01/12/2007 :  12:02:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La segunda...

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3013 Envíos
Enviado - 01/12/2007 :  12:02:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...y la tercera. buen finde!!

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 02/12/2007 :  10:43:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aprovechando que esta mañana funciona un poco, he podido subir un artículo que creo que te gustará Ulises, y es la construcción de un horno muy similar a las imágenes anteriores.

Este post fue uno de los que me llevaron a este estado, no me lo podía creer, unido a que estaban las imágenes cambiándose de sitio (los duendes :) ), comenzé a bajarme las imágenes y el texto, saliendo pequeños artículos..... de ahí a lo que es hoy cerawiki.

Espero que te guste.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 02/12/2007 :  10:47:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos dias Domin......toy liao con la pasta de papel y porcelana..........y quiero decorarla con una formula a base de ox de hierro que me pasó Kari en el foro y no soy capáz de encontrarla.......también la he buscao en cerawiki y nada.......¿sabes por onde anda?..........ta luego...Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 02/12/2007 :  11:12:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Guenas.....

El resumen lo tienes en las recetas. Creo que lo que buscas es el reactivo aquel....

http://www.manises.com/forum/esmaltes/ceramica_files/Porcelana_pasta_de__Translucida_-60.html

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 02/12/2007 :  11:21:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues si estas de pruebas con eso, una pequeñita andaaaaa.

Nefelina sienita 17,5
China Clay 6
Dolomita 27,7
Carbonato cálcico 6,5
cuarzo 42,3

+
Harina de rutilo. 5%
Carbonato de cobre 1.5 / 2 %.

Me interesaría para contrastar resultados, al ser muy bajo en alúmina, es interesante porque tiene que "tirar", un poco de la pasta, creando una capa intermedia, las pruebas que yo realizé de este esmalte son en oxidación a 1285. en realidad habría que probarlo en reducción.

Te aseguro, que llevo tiempo que cada vez que lo veo de me deja más alucinado.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 02/12/2007 :  11:23:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Compi.....joder la tenía delante y no la veía.....increible !!!........ya estaba por sacar a Kari de la cama....jajajajaja..........Buenos días Kari !!!!.......gracias de nuevo Domin.....ya colocaré las fotos.......Joaki.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 02/12/2007 :  11:27:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No problem.......va palante.....veremos los resultados.......Joaki.

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 02/12/2007 :  15:59:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es que hay temas en los que ni entro...... este es uno de ellos y entre hoy por casualidad......

Quinillo,
esa formulet no te la di yo.....

Vos no estarás hablando de una formula que tenía un 100% de hierro? La que usaste para la porcelana creo....

pa´mi lo que buscabas es esto:

feldespato 60
arcilla blanca 35
caolin 5
O Fe 100

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 02/12/2007 :  19:01:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Xacto , eso era lo que buscaba.........aunque un Domin "madrugador" me ayudó a recuperarla......por cierto ¿no me la distes tú?....creo que sí Kari........de todas formas muchas gracias.....saludos...Joaki.

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 02/12/2007 :  19:29:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

"susztais" liando los dos, .

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 02/12/2007 :  20:06:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

joé Domin apareces como una "exhalación"............liaos?........así andamo siempre jajajaja.............enga

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 03/12/2007 :  14:53:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí Quinillis,

feldespato 60
arcilla blanca 35
caolin 5
O Fe 100

esta te la dí yo....... Pero la que menciona El Comando organizado Cerámico:

Nefelina sienita 17,5
China Clay 6
Dolomita 27,7
Carbonato cálcico 6,5
cuarzo 42,3

+
Harina de rutilo. 5%
Carbonato de cobre 1.5 / 2 %.

No te la he dado yo...........

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 03/12/2007 :  19:11:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajajajaja.............claro .......esa la puso Domin pa que le hiciera una prueba.........por cierto está al salir del horno......Joaki

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 03/12/2007 :  19:58:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Domin.........este es el resultado en oxidación.......cuando haga una quema en redución meteré otra .....haber la diferencia.....por cierto......2% de carb.de cobre........saludos...Joaki

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 03/12/2007 :  20:28:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ha salido verde tele.......que "azco", ya me has acostumbrado a la luz detrás, me da la impresión que era pasta sin bizcochar, y que se ha metido dentro..... Aunque se ve algo de tonos en azul......

tendría que salir, violetas, verdes y azules..... jejejeje.

Gracias Joaki.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 03/12/2007 :  20:57:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Domin.....kuazimekemo....jejejejejjeje.....está sobre una plaquilla de porcelana y papé........y cuando enfrió y la ví..........pensé !que le deja flipao al domin este esmalte!........verde tele jejejejeje......telebasura.jejejejejeje.......quizás sea el soporte.........alomejó queda mejó en otra arcilla.......jejejejjee....de onde sacaste la receta....de los teletabis?.......jejejejjejeje.........enga nohay de qué......Joaki

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 03/12/2007 :  21:22:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues de Michael Bailey, es de los pocos esmaltes que he repetido varias veces, saliendo todas el mismo, de verdad este no tiene nada que ver..... te he mandado al correo una foto. del mio. Lo siento joaki.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 03/12/2007 :  21:36:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

............la receta está bién???????????............joder me dejas de piedra...........Joaki.

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 03/12/2007 :  21:50:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo lo suelo hacer con gres blanco, a 1285ºC, bizcochado. como no sea que siempre sustituyo la china clay por arcilla de alcañiz...... ya que de esa no tengo.....

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 03/12/2007 :  22:29:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo la hice con caolín.....alomejol....la porcelana influye....ya lo veremos....haré la prueba con gres......Joaki

olmeca
Miembro

Mexico
162 Envíos
Enviado - 04/12/2007 :  01:18:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

dante; una pregunta, que altura tienen las chimeneas de los hornos? gracias de antemano y un saludo, hasta pronto.

¡pide y se te dara!

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 04/12/2007 :  04:43:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Olmeca, eso depende, un horno de tiro directo casi no necesita chimenea, uno de tiro invertido necesita bastante... todo es según el caso.

Dante Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3013 Envíos
Enviado - 04/12/2007 :  22:51:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://web-japan.org/nipponia/nipponia32/es/feature/feature10.html

Cerámica en un horno portátil
Yoshida Akira
Antiguamente todas las casas japonesas contaban con un shichirin, un calentador portátil que funcionaba con carbón. Yoshida Akira, ceramista que vive en Tokio, tuvo la idea de utilizar un shichirin para cocer cerámica y comenzó a promocionarlo hace seis años.
“Deseaba desarrollar un método simple para que cualquiera pudiera cocer sus obras, ya que si la gente tenía su propia experiencia con la cerámica la encontraría más interesante y podría desarrollar un nuevo talento”.
La fabricación de cerámica implica amasar la arcilla, secarla, cocerla, barnizarla y cocerla de nuevo, lo que significa un compromiso de una a dos semanas. El método de Yoshida ocupa bastante menos tiempo - seca la arcilla en unos 30 minutos con un secador y posteriormente la cuece una vez durante una hora y después otra vez por 30 minutos.
“La ventaja de este método es que usted podrá fabricar la pieza y comenzar a utilizarla durante el mismo día. Por ello, si hace una copa diferente para el sake cada día podrá beber en diferentes copas toda la semana”.
Las jarras que no llevan asa, los tazones para el arroz, los platos y jarrones son las típicas cosas pequeñas que se pueden cocer en un shichirin. La idea de Yoshida triunfó entre los principiantes para aprender el arte de la cerámica. Algunas tiendas venden los avíos de shichirin, que vienen con la arcilla, el horno, el carbón y otros útiles.

ESTE PEQUEÑO HORNO CREO QUE GUSTARÁ A LOS AFICIONADOS AL RAKU. LLEVA INCORPORADO EN LA BASE UNA ESPECIE DE VENTILADOR PARA HACER ARDER EL CARBÓN Y SUBIR LA TEMPERATURA (COMO EN LAS FRAGUAS DE METAL). DICE QUE ALCANZA LOS 1400º. ME PARECE MUCHO, PERO NO ES DIFÍCIL HACER UNO CON PASTA REFRACTARIA Y PROBAR...

Edited by - Ulises on 12/04/2007 22:54:25 Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 05/12/2007 :  00:21:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Amigo mío, me has alegrado el día.......

se llama el invento minigama, este hombre está especializado por lo visto en pequeños hornos..... que incluso pueden cocer esmaltes, hay muchas referencias en internet, y como siempre un ratito he buscado, y he encontrado algo más que lo que pone el escueto y esperanzador artículo.

A unas malas le meto el compresor....... jejejej.

pongo enlaces a dos modelos más de este hombre. fotitos no entran.

http://images.etsy.com/all_images/a/af5/91d/il_fullxfull.7317673.jpg
http://images.etsy.com/all_images/b/bac/bfa/il_fullxfull.7317674.jpg
http://images.etsy.com/all_images/8/88a/b0c/il_fullxfull.7317675.jpg
http://images.etsy.com/all_images/1/1e4/de2/il_fullxfull.7317676.jpg

y algo más

http://www.youtube.com/v/5vOB48seiKQ&rel=1">

página web eso si, en japones.

http://www.yorii.or.jp/~nakajima/sub59.htm

eso si, en japones.

Edited by - coc on 12/05/2007 00:39:06 Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 05/12/2007 :  00:45:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

minigama..... Yo kiero unooooooo.

Ir arriba

Topic is 10 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina