FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 horno de leña
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 10
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ulises
Moderador

Spain
2898 Envíos
Enviado - 05/12/2007 :  15:59:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajaja parecen los hornos de Barbie!!!
Estos japoneses son la monda!
He visto un reportaje en la Revista Cerámica de unos chinos que cuecen una pasta mezclada con carbón en fuego abierto en uno 20 minutos. Queda negra, negra, negra...

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2898 Envíos
Enviado - 05/12/2007 :  22:39:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.ceramicsmonthly.org/expandedcontent/2007-05/features/Manabigama.pdf

Aquí hay otro horno de leña.

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 18/03/2008 :  00:30:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores: en la página dos de este tema está el horno de leña para gres que tenemos en la Musto. Ahora lo estoy reformando para hacerlo de tiro invertido.
Con el tiro directo llegábamos a 1230º/1250ºC en 9 horas y media, pero con bastante esfuerzo. Ulises tiene razón en cuanto a que es mejor el tiro invertido para llegar a alta.
Cuando pueda subiré esquemas y fotos del horno reformado, por ahora no puedo, tengan paciencia... Saludos,

Dante Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 18/03/2008 :  17:48:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No hay problema Dante.
Llevo esperando cinco o seis años para hacerlo, por un poco más que espere no pasa nada.
Lo que he visto es que la cámara tiene 0,54x0,54x0,54 y se me hace pequeño, para cocer algunas de las piezas que hago. ¿Hay algún problema en cuanto a resultados, si lo hago de 0,70x0,70x0,70?.¿Me podrías decir, que proporciones tendría que llevar en ese caso el/los hogar/es y la chimenea?.

Coc y Joaki, estais sembraos. Ojú, que pechá de reí má pegao yo, leyendo vuestroz andalusizmoz.
Si ezque no ze pué aguantá esa grasia malagueña y esa grasia, y ese tirititrán de Cai.
Por que ere de Cai no, joaqui?.
Por cierto Joaqui, has logrado los azules y violaceos de la prueba que de mandó hacer Coc?.
Un abrazo para los tres.
Flores.

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 20/03/2008 :  01:28:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores, claro que es posible hacerlo más grande, te busco datos y si encuentro algo te digo... saludos,

Dante Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 20/03/2008 :  04:08:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A Quini y a todos, tengo esta formula que fue publicada en el blog del Seminario que se realizó en Villa Gesell en el 2007, que es el de la pasta de papel, no se como saldrá publicado aqui, ya que el formato del archivo es .pdf
Voy a pobrar, sino pego el link aquí, ya que no está en Google.

Heydi Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 20/03/2008 :  04:09:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No, no acepta el formato pdf... . Si les interesa busco el link de la página.

Heydi Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 20/03/2008 :  04:35:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, pongo el link... http://analiataraglio.googlepages.com/seminariogesell
Karina, la del seminario, sos vos?

Heydi Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  19:54:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Heydi.......gracia por el aporte......Flores...jejejejeje.....me llevao un rato buscando el post "leña al mono" jejejejeje.....no sé como se ma metío en la cebolla ese post.......no nonono...no he repetío la receta del Domin........se me fué de la olla.......y hoy stoy pacostarme.......tirititran tran tran....jejejeje....Joak.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  21:50:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ese arte para entoná las alegría, no lo tiene ni er capullo de jeré.
Flores.

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1584 Envíos
Enviado - 22/03/2008 :  07:28:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En tó el clavo flores, hace mucho tiempo que una de las cosas que más me gustan de los hilos der Joaki es esa, como entona en lo escrito, claro que no se si hay que ser un poco andalú para entenderlo.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 22/03/2008 :  07:45:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo creo que sí, pero si hay alguien que no lo entienda, se lo tradusimo que ya es lo único que le falta al foro, tener un apartado de traducción del andaluz.
Flores.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/03/2008 :  19:28:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajajajajaja.........! que pella cojí ayer ¡........jejejeje......Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

elo
Miembro

Argentina
96 Envíos
Enviado - 20/04/2008 :  14:29:45  ver perfil  responder con comillas

por favor sigan con el tema me muero por ver mas, que son esas fotos que mando Ulices? ese horno tan gordito con forma de pez a que temperatura llegara con una aislacion tan gruesa? y Dante soy tu fan numero 1 donde estan las fotos o planos que ivas a mandar del horno de gres que ivas a modificar? yaaaa quiero hacerme uno.

elo Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 20/04/2008 :  15:13:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elo, me supongo que cuando no las ha puesto es porque estará muy liado de trabajo. Yo también estoy esperando, pero es mejor tener un poquito de paciencia no lo vayamos a agobiar.
Dante, no te sientas presionado, cuando puedas las pones.
Flores.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 20/04/2008 :  15:20:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No sé cómo hablais de leña cuando la leña no existe.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 20/04/2008 :  16:26:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, la leña que usamos, suele ser de los desvastes que salen de los pinos en las serrerias, o palets de deshecho.
Ahora me preocupas aún mas.
Que te sucede, te hemos ofendido en algo?. Por favor dinos que te pasa.
Flores.

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1584 Envíos
Enviado - 20/04/2008 :  16:40:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mucha más leña se quema, cada temporada, en las fincas de mi alrededor, como de olivo, naranjo, limón... son hogeras enorme, y no sirve para nada.....

Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 20/04/2008 :  17:55:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En este momento, en Buenos Aires, estamos en emergencia ecologica, por la quema indiscriminada de pastisales. Mas de 8000 hs. quemadas, el humo es insoportable, no hay visibilidad, los vuelos parados, las rutas cortadas, al igual que lo subterraneos... es insoportable el olor, los ojos que lloran, la tos.. ESTO NO LO QUIERO VOLVER A VER!.
Una fogata para cocer vasijas es un acto atabico en el hombre, de una magia infinita, que despierta las pasiones mas sanas. El esperar el producto terminado, la ansiedad que ello produce, mientras miramos el fuego. Todo lo que eso implica en el alma, ESO SÍ LO QUIERO!

Heydi Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 20/04/2008 :  17:58:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquellos que disponeis de leña ya la podeis conservar y hacerle un monumento ni siquiera en la agricultura la aprovechan se deshacen de ella cómo pueden de la forma más facil y menos costosa.
La ilusión cerca el mundo.....

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 20/04/2008 :  18:08:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Domin, es cierto lo que dices, y eso si me hiere a mí en el alma. Pero si hacemos un buen uso de ella con las podas, que son necesarias tanto en los olivos como en los almendros, pinos, u otro tipo de árboles siempre que no sea de forma indiscriminada, no tenemos porqué perjudicar el medio ambiente y seguiremos siendo consecuentes con nuestra forma de pensar.
Flores.

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 21/04/2008 :  01:37:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores, no me he olvidado de lo prometido. Tengo fotos de la parte que pude hacer hasta ahora, pero tuve que parar el trabajo por falta de presupuesto para materiales... como suele suceder en nuestras escuelas. Cuando termine el trabajo subo todo al foro. Saludos,

Dante Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 21/04/2008 :  01:41:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me imaginaba que tendrías alguna razón por la cual no las colocaste.
Como te decía he esperado cinco o seis años, un poco más hará que locoja con mas ganas.
Flores.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 21/04/2008 :  09:22:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El horno de leña aqui ha quedado cómo un elemento turistico y además muy costoso.Aleeeee

Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 21/04/2008 :  17:58:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hornear a leña, es volver un poco a nuestros origenes, a nuestros antepasados, y a los los origenes mismos de la ceramica.
Es impagable e indescriptible la sensación que produce ver el fuego, escuchar los sonidos que se desprenden, esos cracks!! tan temidos; como nuestra ansiedad va en conjunto con la transformaciòn de nuestras piezas; y para el remate final el maravilloso ritual que se produce a la hora de descubrir las piezas entre las cenizas, descubrir los colores que nos dejaron las llamas.
La combinación del barro, el aire y el fuego, trae magia,mistica, hasta la sabiduria de nuestros pueblos originarios.

un abrazo a todos,
Clau
Ir arriba

elo
Miembro

Argentina
96 Envíos
Enviado - 15/05/2008 :  21:13:26  ver perfil  responder con comillas

alguien sabe aqui en argentina donde se compran los materiales para hacer aislacion de hornos CAOLIN DEL SUR DEL RIO Y ALUMINA GRANULADA que no sea en las 2 casas famosas de Bs As, DONDE LA ATENCION ES PESIMA. SALUDOS

elo Ir arriba

chamotantonela
Miembro

Argentina
2 Envíos
Enviado - 30/05/2008 :  20:19:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Holas a TODOS!
estuve leyendo en busca de una respuesta a una duda. Tengo bastante claro el tema de la construccion del Hornito condorhuasi del amiguete Chitti, que mucha buena fama no tiene (el tipo), si les interesa despues les cuento por qué.
Mi duda esta en el tema del cenicero, el hogar y la parrilla, no logro entenderlo bien, eso que miro las fotos y leo y releo, pero no me entra en el cerebro, alguien podria ser un poco mas didactico y explicarmelo BIEN con graficos o lo que sea??? GraCIAS, espero que alguien se acuerde de mi antes del lunes, que es el dia de la construccion!

BESOS A TODOS y espero poder compartir mis conocimientos tambien con uds

chamoteando Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 31/05/2008 :  03:02:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

NNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!... NO ME CUESTES!!!!!!!!!!ji ji Seguramente el Maestro Dante podrá aclararte tus dudas, pero de Ch... no me hables!. Bienvenida al foro

Heydi Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 31/05/2008 :  14:27:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Chamoteando, ya te contesté en el otro apartado, vayamos a ése para ordenar los temas

Dante Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 31/05/2008 :  17:33:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Güenas y santas.........

Por la página 3 dije que no entraba en este tema y es cierto.... tal es así que Quaira creo que me pregunto si yo era la karina del Seminario de Gesell hace mil años y no respondí.... pero.... NO SOY YO! jijij! Es que yo no soy profesora ni naa!

A quien pregunta por el caolín sur del río, que me escriba, creo que es Elo.... en la esquina de mi casa lo venden, directo de la cantera! Si no te lo venden yo te lo compro, dejame consultarte el precio actual, yo tengo que comprar.... escribime.....

Las fotos que hay colocadas en este apartado de piezas son muy lindas! Núnca las había visto. Creo que son todas de alumnos de Dant.

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

Topic is 10 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina