FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 horno de leña
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 10
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/11/2008 :  20:26:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Jean.....Bienvenido...cuántos Kw hora te produce la turbina?...ten en cuenta que un horno eléctrico necesita una fuente de energía fuerte y constante....yo me decantaría por la leña...no hay nada como un horno de leña...los resultados no se pueden comparar....además de los tipos de quema que puedes realizar....y si tienes leña y gratis....a qué esperas?.....tenemos personal altamente cualificado que pronto te responderán...no dudes en preguntar tus dudas.......un abrazo Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

Eliz
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 20/11/2008 :  20:48:16  ver perfil  responder con comillas

hola, soy eliz soy nueva . me impacto el horno a leña, ya que no necesitas ninguna cubierta de metal como contenedor del horno. y la chimenea me parece muy alta . lo del reloj me encanto. yo tengo un horno condorhuasi pero me quiero haceruno mas grande ya que piezas grandes no puedo hornearlas. y con el esmaltado es medio traumatico.
Ir arriba
flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 20/11/2008 :  21:03:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Eliz, bienvenida. Espero que disfrutes paseandote por el foro.

Flores

Edited by - flores on 11/20/2008 21:03:54 Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3013 Envíos
Enviado - 20/11/2008 :  22:53:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenidos Jean y Eliz.
A Jean le diría, ampliando lo que dice Quini, que otra cuestión a tener en cuenta es que los hornos de gas o leña precisan de una atención constante durante la quema, que dependiendo del tamaño del mismo puede alargarse durante muchas horas de duro trabajo. En cambio los hornos eléctricos están automatizados y spolo precisan una vigilancia relativa. Por otra parte también tiene importancia el tipo de acabado de las piezas: si nos interesan los vidriados de reducción o no (principalmente). Si lo que se busca son acabados de otro tipo y mayor comodidad a la hora de quemar, el horno eléctrico creo que es mejor opción.
A Eliz, que utilice el menú Buscar de la parte superior derecha de la página y que pregunte dudas.
Un saludo

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/12/2008 :  23:13:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo mismo de antes........Julia aquí tienes pa distraerte.....Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 10/04/2009 :  13:43:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pedacito de proyecto de horno de leña en Portugal. Chiquito el horno, ya vereis. Ahí va el enlace.

http://picasaweb.google.pt/centoecatorze/FasesDeConstrucaoDoFornoALenhaNoVEncontroDeCeramica2009Do114#

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/04/2009 :  20:46:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flowerssssssss.....esto pa después de la cena y ducha, acabamos de llegar de Cai.......un abrazo...Joaquín.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

Gaucha
Miembro

Brazil
24 Envíos
Enviado - 26/04/2009 :  03:44:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA!
YO hice un hornito para biscocoh con los materiales que tenía en el páteo de mi casa, casí sen plata...como es la seconda vez que hago post...ententare harcelo bien...
hola alguien sabe de este tema o donde buscar que no sea de caneca sino de bobeda y pequeño gracias jaime.

jaime tellez
[/quote]

Gaucha Ir arriba

Gaucha
Miembro

Brazil
24 Envíos
Enviado - 26/04/2009 :  03:48:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una imagene de la quema

Gaucha Ir arriba

Gaucha
Miembro

Brazil
24 Envíos
Enviado - 26/04/2009 :  03:52:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puedo enviar las fotos de la montage del horno y de la quema que yo hice.

Gaucha Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 26/04/2009 :  06:04:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenida Gaucha!!!!!
Tu horno parece de simple construcción, es más, tengo una buena cantidad de tejas francesas en desuso..veo que están en la foto...también ladrillos...y otras cosillas...
Espero con todas las ganas imágenes de las piezas que lograste con tu horno. Quizás hasta yo lo pueda construir...en la isla, donde es muy común el desborde del arroyito.
Muchas gracias.

la vecina,

ana Ir arriba

Gaucha
Miembro

Brazil
24 Envíos
Enviado - 28/04/2009 :  03:14:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, Ana.
POr favor que es desborde del arroyito?
Te envio las fotos de la construcción del hornito y alguna piezas para tu e-mail, esta bien?

GRacias,

Gaucha Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 28/04/2009 :  06:34:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gaucha!!!!!! qué bueno sería recibir fotos de tus piezas! gracias!
En cuanto a desborde del arroyito..pasa que tengo un ranchito en un arroyo de las islas del delta argentino. Como es usual, cuando se viene la sudestada...nos inundamos.Esta "eventualidad", no me permite tener un horno a leña que no se pueda armar y desarmar en forma simple. Veo que el tuyo tiene unos ladrillos apoyados que lo separan un cachito de la tierra. Me gustaría mucho probar...ya que me tomaré unos días de isla
Bien te agradezco y vengan esas fotos, si?
beso
la vecina, (anacrepulles@hotmail.com) o juncoybarro@hotmail.com

ana Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 28/04/2009 :  06:37:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ups!!! la separación de la tierra e pa la leña!!!!! no importa, me vendrá bien...ojalá!

ana Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 28/04/2009 :  06:45:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

"mi vecino" tiene un horno de barro...leña tengo...pero no sé si iría...
ay ay ay total mi vecino va muy poco

y no tengo vecinos pa embromar con la quemaaaa. es un lugar solitariooooo

ana

Edited by - anna on 04/28/2009 06:47:35 Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 28/04/2009 :  06:52:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mmm quizás con una fuerte puerta de hierro...y claro la leña tendría que ir debajo, no? aquí otra imágen...

éstos hornitos se hacen con bóveda...

ana Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3013 Envíos
Enviado - 28/04/2009 :  11:25:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ese es un horno para cerámica? a mi me parece más bien para hacer pan y asados de carne!

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 28/04/2009 :  17:17:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises!!!! claro que e pa cocinar alimentos...sólo consultaba si era posible la "adaptación". Je je je (vislumbro que..no..)

ana Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3013 Envíos
Enviado - 28/04/2009 :  21:19:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Adaptar? Cómo vas a hacer la cámara de fuego debajo de ese horno? y la chimenea? Creo que siempre será mejor hacerlo nuevo.

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 29/04/2009 :  03:51:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En Las Canarias trabajan con un horno similar,incluso sin tronera!Es cuestion de colocar las piezas en el fondo del horno de pan,y colocar delante de las mismas algunos ladrillos comunes de canto en forma de rompellama,y comenzando solo con brasas,cerrando parcialmente la puerta con una chapa,e ir agregando algunos leños gruesos a medida ke la carga se calienta,para pasar luego a ramas mas finas:les puedo asegurar ke llega con facilidad a 800ªC,incluso,preparandoño adecuadamente da para intentar algunos esmaltes de baja(¿por ke no algo de raku?).No estoy teorizando,los primeros hornos ke aprendi a hacer y usar eran de este tipo;y se les puede adosar un hogar para disponer de todo el interior para ceramica,en este caso con la puerta tapiada por ladrillos(necesita ,de esta manera,de una chimenea adecuada,sino,no anda).
Volviendo al horno d pan original,olvide decir ke conviene colocarlas sobre zancos para ke el calor pueda circular por debajo y en torno a las mismas.

GGGGR Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 29/04/2009 :  17:46:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gabriel!!! muchas gracias por tu aporte.

ana Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 29/04/2009 :  18:39:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me extiendo en el tema,porke con este horno resolvi lo ke muchos deseamos;horno para pan, asados,empanadas,lechones...y para ceramica!Como les decia,en esta tipo de hornos modificado(adosandole hogar lateral y chimenea en el lado opuesto,en el suelo,dipusimos de toda la boveda para la carga de nuestras piezas;la idea la tome simplemente de los hornos orientales;no hay razon por
la ke no se puedan alcanzar altas tras en diseños de este tipo;el limitante solo sera el refractario aislante de construccion(este tipo se puede hacer todo de pasta aislante,sin ladrillos.Y para todos los amantes de la cocina con honos de pan,les puedo asegurar ke es muy economico y facil de operar.

GGGGR Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3013 Envíos
Enviado - 29/04/2009 :  22:20:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues yo no soy nada partidario de quemar comida y cerámica (sobre todo esmaltes) en el mismo horno.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 29/04/2009 :  22:30:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises, me imagino que no harán comida en el horno una vez hagan cerámica, si no es así, yo tampoco soy partidaria. Es más, no se debe hacer, si pensamos que muchos de los producto que trabajamos son tóxicos y algunos de ellos, sumamente peligrosos.

Flores

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 29/04/2009 :  23:44:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pos sip, toy de acuerdo con Ulises y Xochitl-Flores, pero al parecer a Gabriel le salia muy bueno el pan. ¿Y sigues con ese horno Garbriel?

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 30/04/2009 :  01:58:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ojala,Miztli!,lo tuve ke desarmar pues precisaba el espacio!Pero cacual sabe lo ke mete al horno!Es cuestion de sentido comun,no andar rociando el horno de minio,por ejemplo.Pero trankilamente se pueden intentar sencillos esmaltes de borax,fritas alcalinas y boracicas,no dramatizar!

GGGGR Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 01/05/2009 :  03:15:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acá tá:

GGGGR Ir arriba

Gaucha
Miembro

Brazil
24 Envíos
Enviado - 01/05/2009 :  19:49:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues me qued econ ganas de hacer un hornito asi!
Mui simpatico!

Gaucha Ir arriba

Gaucha
Miembro

Brazil
24 Envíos
Enviado - 01/05/2009 :  19:55:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alguién conoce un circulo con colores del fuego y con un agujero en el centro del circulo? Sirve para mirar las llamas, por lo agujero,y saber cual temperatura tienem.

Gaucha Ir arriba

emiro franco
Miembro

Chile
1 Envíos
Enviado - 31/08/2009 :  22:02:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

es posible fabricar uno mismo los ladrillos y placas refractarios?

miro Ir arriba

Topic is 10 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina