FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 cera para ceramica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6927 Envíos
Enviado - 01/10/2003 :  20:15:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dante.

Hola. Sabía que era del genial picasso. He aprendido a marlo cuando estudié cerámica gracias a una profesora muy querida.
Comparto con vos que no veo la imposibilidad de hacerlo a mayores temperaturas. Particularmente no es un efecto que hasta ahora me guste, pero lo probaré para poner una foto compartiendo los resultados. Creo que no debemos olvidarnos de agregarle algun elemento al oxido para que adhiera a la pieza. Puede ser un poquito de esmalte. Si?

Patricia, si, la vida la corre pero no soy la indicada para darle consejos. A mi me corren 7 como a los gatos....
No me aflojes con el torno!!!!!! Por favor!!!!!! Las piezas no salen de un día para el otro, si tu anhelo es la alfareria en torno, me atrevo a decirte que no te entretengas con los chorizos!!!!! POr favor!!!! Esos a la parrilla!!!!!
En el torno, como decía mi GM que me inició, HAY QUE TRANSPIRAR LA CAMISETA!!!!!

Avanti!!! Y don Marco????? que opina????

Un saludo

Ir arriba

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 01/10/2003 :  22:10:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Patricia y todos,
para que so se seque las piezas yo las aropo en un trapo húmedo, no mojado, después en un cartucho de plástico y si no la voy a tocar durante varios días, pongo todo en un mueble de metal o de madera cerrado y listo. Un vez he dejado abandonada una durante 1 mes y la volví a encontrar bien para trabajarla sin problema.

Pero como te dice Malena no vale la pena hacer choricitos si tienes un torno. Dedica tu tiempo y tu energía a dominarlo ; el torno es un excelente canalizador de energía sobre todo para quienes la tienen de sobra!!!!

Y saca el tacho de su escondite y experimenta el aserrín, yo experimenté con el carbón en mi estufa y es GUAU!!!!!!!!!!! nunca había tenido tanta emoción con un horno electrico!

Y TAMBIÉN LAS RESERVAS CON CERA PORQUE AQUI ES EL TEMA DE LA RESERVAS CON CERA, ASI QUE HABLEMOS DE CERA!!!!

Marco reportate ¿Qué pasó con el torno? animate, aquí tienes amigos
Mag

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6927 Envíos
Enviado - 02/10/2003 :  02:16:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maga, como me haces reir.....

Sigamos con las reservas......

un abrazo

Ir arriba

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 02/10/2003 :  04:51:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Male!

y tú a mí, sin ninguna reserva!!!

un abrazo grande
mag

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 02/10/2003 :  05:06:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Malena: en mi experiencia, los óxidos no necesitan de esmalte para adherirse al bizcocho sobre pastas de gres. Esto no quiere decir que no pruebes a ponerle algún esmalte para gres al óxido, para ver qué pasa. Seguramente que el color variará según el tipo de esmalte, y tomará más brillo quizás. Un saludo, Dante. Ir arriba
karina
Moderador

Argentina
6927 Envíos
Enviado - 02/10/2003 :  23:02:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

OK! Dante, no sabía eso porque núnca me lo dijeron ni lo había probado. Gracias por el dato y por aclararlo.
Male

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6927 Envíos
Enviado - 03/10/2003 :  17:47:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dante

Lo que quise fue que no se desmotive con el torno. Obviamente cada técnica tiene su encanto. La pieza es la que esta en la entrada? Una muy alta? Describímela, si podés....

Un saludo

Ir arriba

patricia
Miembro

144 Envíos
Enviado - 06/10/2003 :  06:08:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como siempre, lo mío es seguir agradeciendo a todos, por ahora.
Igual he intentado con una pieza en chorizos (me entusiasmó y me llevó muchoooo tiempoooo)..y la pieza solita, ahora que está terminada, engobada y bruñida habla por si sola de los defectos que he cometido al hacerla. Aprendí!
Me salgo rápido para que sigan con la cera, pero quería que supieran que los leo y les agradezco ayudar a una principiante con generosidad y humildad

pato Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1594 Envíos
Enviado - 13/10/2003 :  09:24:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Imagen enviada por Dante

Visita El portal de Manises http://www.manises.com Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 13/10/2003 :  20:27:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, la foto salió demasiado virada hacia el azul. Esta jarra está hecha con la técnica de decoración con cera y cobre descripta anteriormente. La zona más clara tiene una "ventana" de esmalte blanco sobre la cera, hecha por inmersión, el resto es esmalte azul a soplete. La temperatura de cocción, 1040º C. Listo!
Dante. Ir arriba
Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 17/03/2013 :  02:59:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Alguien ha probado alguna otra receta de reservas a la cera? recuerdo que el maestro Dante nos compartió una formula, y la he intentado varias veces sin éxito, por eso ahora pregunto. La verdad es que no soy partidaria de reservas en caliente y/o con solventes ¿alguna sugerencia?

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 17/03/2013 :  11:22:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maestra Miztli, aquí te pongo el enlace en el que hablamos de algunas técnicas, un abrazo:

http://www.manises.com/forum/topic.asp?ARCHIVE=&whichpage=1&TOPIC_ID=4572

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 17/03/2013 :  17:45:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Quini, el caso es que precisamente en ese post el maestro Dante nos expuso una receta y yo la he intentado sin éxito, he de suponer que lo que use no es cera pura de abejas, a pesar de que la conseguí en diferentes lugares...

Probé con cera vegetal, y logré la emulsión, pero no me convence, funciona bien aplicada sobre bizcocho pero en el esmalte sin quemar, para hacer contrastes de esmaltes de colores queda muy delgada y al momento de limpiar se levanta con el esmalte sobre el que se aplica; por eso pregunto.

Saludos.

Miztli

Edited by - Miztli on 18/03/2013 03:12:50 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 17/03/2013 :  20:32:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miz. pero Kari nos habla de parafina vegetal sobre esmalte en polvo y asegura que le funciona bien, yo no lo he probado y no he usado otras técnicas,siento no poder ayudarte.

Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 18/03/2013 :  03:13:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues esperemos a la Karis, a ver si se aparece por aqui...

Miztli Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
621 Envíos
Enviado - 18/03/2013 :  08:33:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En un curso que hice este verano, el ceramista que lo daba usaba una cera comercial, concretamente de la famosa dun..n. Nos comentó que después de muchas pruebas era la que más le había convencido. Es un ceramista muy partidario de prepararse él mismo todo lo que puede, pero en la cera prefería comprarla.

Nosotros la probamos sobre sigillata y marchaba muy bien. Sobre esmalte crudo no sé si irá igual.

Mario Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 18/03/2013 :  09:11:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mario, con esos datos, no soy capaz de averiguar de qué cera se trata. Me puedas dar otra pistita??

C.Contr Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 18/03/2013 :  10:01:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nunca he probado ceras en frio. Después de prbar diferentes ceras en caliente la que mejor me va es la que compro en el supermercado, cirios para llevar al cemenrerio de los que vienen en una especie de vaso rojo de plástico a 0,60 €. Supongo que de cera tienen lo justo y que son mas bien de parafina pero funciona.
Tiene que estar muy caliente y va mejor si el barniz sobre el que le damos está recien aplicado, en cuanto seca al tacto pero aún conserva algo de humedad.
Os pongo una muestra.

Nano Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 18/03/2013 :  13:37:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bonita pieza Nano, la próxima vez utilizaré esas velas que mencionas, tiene buena pinta el resultado.

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 18/03/2013 :  16:25:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

magnífica ¿chocolatera?

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 18/03/2013 :  16:45:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lechera para diestros pero, si, con asa típica de chocolatera. Creo que es la única asa que nos permite hacer piezas para diestros o zurdos dependiendo donde la coloquemos

Nano Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 18/03/2013 :  17:57:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entiendo perfecto lo que dicen de la cera en caliente, y sé que Duncan tiene una emulsión en frío que es magnífica, he usado ambas, la cosa es que sé de alguien de mi escuela que en un descuido tuvo graves quemaduras, le hospitalizaron tres semanas y tardo como un año en rehabilitarse, de hecho, yo vi sus quemaduras y no son un juego...

En cuanto a la cera en frío, un frasquito de 90 ml va bien cuando haces una serie limitada de piezas, pero cuando son varios cientos, ahí es donde lo piensas por el precio que obviamente también dispara el del producto.

Miztli

Edited by - Miztli on 18/03/2013 17:59:20 Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
199 Envíos
Enviado - 25/03/2013 :  07:03:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola buenas noches, espero poder aportar algo, yo he utilizado vaselina solida mezclada con diferentes oxidos, formando una pstas la cual hago un poco mas liquida con un poco de vaselina liquida o con solvente, esta pasta la aplico sobre la pieza en verde a traves de serigrafia, la serigrafia la hago sobre un plastico y este locoloco sobre mi pieza, una vez inpregnada la pieza con esta pasta procedo a esmaltarla con una frita alcalina y cualquier oxido en un porcentaje maximo de 10% lo mezclo con agua y como la vaselina repele al agua listo, queda una pieza interesante para el horno.

En el defecto de no tener vaselina se puede hacer con grasa para carros y diluhirla con thiner, espero haber aportado algo

Saludos desde Guatemala

Estuardo

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 25/03/2013 :  19:48:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenid@ Mag y gracias por tu aportación que se me hace de los más interesante y creativo, seguro que a muchos nos vas a beneficiar con tu información.
Alfonso

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 26/03/2013 :  01:58:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Gracias por el aporte, pero lo que yo quiero es hacer algo como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=n4sEzIVyOYo

SIN USAR la cera caliente...

Miztli Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
199 Envíos
Enviado - 26/03/2013 :  02:07:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Mitzi que tal

Si me permites opoinar, puedes utilizar diferentes tipos de aceites o vaselinas diluhidas
ya que estos no son compatibles con el agua y obtendras la separacion que deseas

Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
199 Envíos
Enviado - 26/03/2013 :  02:11:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Primero que nada perdon por la mala mecanografia al escribir tu nick Miztli,

Como te decia puedes esmaltar tus piezas con los esmaltes base agua, dejarlos secar y al dia siguiente redecorar con grasas, vaselinas o aceites, dentro de los aceites te aconsejaria utilizar los derivados organicos ya que estos se sinterizan a menor temperatura que los sinteticos y por ser liquidos son muy facil de usar, debes tomar en cuenta que dentro de los primeros 550c debes dejar un pequeno espacio abierto del horno para que salgan los humos procedentes de la combustion y no arruinar tus resistencias.

Saludos

Estuardo

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 26/03/2013 :  02:14:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias, ya lo he probado y no me funciona, al aplicar la vaselina sobre el esmalte que quiero impermeabilizar se levanta, y luego al limpiar los residuos del otro esmalte, lo que sucede es que se mezclan más terminando con un trabajo manchado.

Lo que me sugieres aplica más en la técnica de cuerda seca. Requiero separar dos esmaltes de colores contrastantes sin hacer trazos decorativos. Es decir, tazones con blanco por dentro y negro por fuera, necesito fabricar 2500. El horno es de gas.

Saludos.

Miztli

Edited by - Miztli on 26/03/2013 02:19:24 Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
199 Envíos
Enviado - 26/03/2013 :  04:31:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ok, hay una forma entonces mucho mas facil.

los tazones los puedes esmaltarar por colada o vaciado por dentro luego te sugiero que coloques boca con boca los tazones y apliques el esmalte exterior con aerografo o con pistola, para lo cual debes bajar la densidad del esmalte con un poco mas de agua aprox la medida es 100g de cristalina o glaze 7 a 13g de pigmento o de oxido colorante y 71ml de agua

Espero te sirva esta otra opcion

Saludos

Estuardo

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 26/03/2013 :  20:10:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Gracias por tu sugerencia, lo probaré. Encontré un proveedor de emulsiones de cera, le he preguntado y me ha dicho que me puede preparar la emulsión. Así que probare todas las opciones.

Gracias.

Miztli Ir arriba

Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina