FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 cera para ceramica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Mag
Miembro

Guatemala
199 Envíos
Enviado - 27/03/2013 :  01:18:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Genial, que interesante lo del proveedor.

Tu sabes de algun proveedor de papel, medio y laca para calcas de tercer fuego,

Es mucho mas facil comprarlas que hacerlas jjjjjj.

Saludos

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 27/03/2013 :  02:57:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jelous !!! venía por el tema de la cera pa hacer reservas. Muy interesante lo compartido por un largo y corto tiempo. Ando en algo de eso...algunas reservas en piezas pequeñas ya las hice en crudo Derritiendo velas. Despúes de haberme nutrido en este tema..voy a probar mañana con cera depilatoria (según reza el envase es a base de cera de abejas). ÚLtimamente uso lo que ya tengo en casa... Luego de la horneada cuelgo algo....

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3476 Envíos
Enviado - 27/03/2013 :  03:52:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola de nuevo.

Una amiga sabe sobre los proveedores que dices, en México. Si te sirve avísame y te mando los datos por email, pues tengo qué pedirle los datos, que tampoco es problema.

Vecina ¡qué gusto! Estaba por probar también la cera de depilar, y en eso encontré al fabricante y ya le solicité muestras, en cuanto las tenga y haga las pruebas cuento.

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
199 Envíos
Enviado - 27/03/2013 :  14:45:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola , muchas gracias. si me haces el favor de averiguarme mi mail es distribuidoracl@gmail.com

Fijate que estaba pensando y voy a hacer unas pruebas el dia de hoy y en cuanto las tenga las posteo, voy a hacer un esmalte blanco con aceite mineral para vaciarlo por dentro y luego hago uno con agua para inmercion por fuera o viceversa.

Saludos

Estuardo

Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
199 Envíos
Enviado - 30/03/2013 :  16:12:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Miztli,

Te comento que me puse a realizar las pruebas de la otra vez, aunque lo hice bastante rudimentario y rapido te posteo las fotos de la pieza en cuestion. Los esmaltes son pigmento negro al 10% y el blanco es una base de engobe y blanco de titanio al 12%.

Los ensayos con aceite mineral se sobre hirvieron dejando pinchos y piel de naranja por lo que en esta solamente le di vuelta a la taza y esmalte con pistola de aire.

Saludos y espero te sirvan estas pruebas.

Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
199 Envíos
Enviado - 30/03/2013 :  16:14:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

paso anterior

Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
199 Envíos
Enviado - 30/03/2013 :  16:14:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

paso anterior

Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
199 Envíos
Enviado - 30/03/2013 :  16:15:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

paso anterior

Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
199 Envíos
Enviado - 30/03/2013 :  16:16:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pasos del final al principio.

Saludos

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3476 Envíos
Enviado - 31/03/2013 :  06:32:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Gracias, por las pruebas, tengo bastantes ideas para hacer el trabajo, ya contaré lo que me resulte.

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
199 Envíos
Enviado - 31/03/2013 :  15:14:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, espero todo te salga de maravilla.

Exitos en todo lo que emprendas y por favor nos cuentas como te salio lo que hagas.

Aprovecho para compartirte este enlace, ahi muestran diferentes tecnicas de esmaltado que usan las fabricas ya industrializadas

http://www.youtube.com/watch?v=6U-QKWnJuZA

Saludos

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 10/04/2013 :  18:29:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una buena cera líquida para pintar a la encaustica fria y que sirve para hacer reservas:
aguarraz puro natural............500 ml.
resina de copal (o incienso)..... 50 grs.
resina de carnauba............... 50 grs.
cera pura de abeja............... 100 grs.
parafina o estearina............. 50 grs.

1)Pulverisar muy bien las resinas en un mortero ya sea en seco o con un poco de aguarráz. Ponerlas con el aguarráz en frasco amplio (boca ancha)de vidrio reposándo la mezcla por dos semanas agitándolo diario por varios minutos.
2)Al término de ese tiempo poner el frasco previamente agitado en baño maria usando una parrilla eléctrica para evitar flamazos hasta que se funda todo y se forme una "miel" ligera y dejar enfriar y reposar varios dias para que se sedimenten las impurezas (arenillas) y colar con malla muy fina.
3) Para hacer la mezcla con la cera de abeja fundir esta de preferencia en baño maria, cuando ya este fundida poner la parafina o la estearina agitando ligeramente hasta que se vea homogénea. Después dejar enfriar un poco mientras la mezcla de resina se vuelve a calentar en baño maria para igualar más o menos las temperaturas
4) Ir poniendo poco a poco la cera de aveja en la "miel" caliente agitando constantemente hasta diluir toda. precaución: no hechar nunca cera fundida muy caliente dentro de un líquido frio pues se pueden provocar estallidos y quemaduras.
5)Colar el encausto y guardar.
5) una vez fria la composición, si resulta muy ligera se puede reducir por evaporación calentando en baño maria, asoleando el frasco destapado y protegido con un colador fino o una tela ligera (para evitar que le entre basura). También se puede espesar agregándole un poco de cera fundida.
6)A la hora de utilizarla se puede aligerar si es que esta muy espesa, con aguarraz (no usar ningun otro solvente)
También se pueden hacer unas reservas interesantes aunque difusas simplemente tallando el diseño con una vela de cera o parafina y también con lápices marcadores de cera aunque estos últimos tienen colores que permanecen después de quemada la pieza.
Alfonso

Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
199 Envíos
Enviado - 22/05/2018 :  02:35:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola, después de tantos años, he leído algunas de las dudas y sugerencias que colocamos en este foro, durante estos años de mi ausencia que he probado con mucho éxito usar la cera liquida que se usa para dar brillo al pizo, dando un resultado formidable y una facilidad de aplicación espero les sirva mi comentario

Saludos

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
296 Envíos
Enviado - 23/05/2018 :  18:43:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Mag!
Hasta ahora solo he usado la cera caliente, como mi profesor japonés nos enseño. Uso cera pura de abejas. Pero he tenido un incidente el otro dia que me ha hecho repensar el cambio.
Tomo nota

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

lumbreybarro
Miembro

58 Envíos
Enviado - 26/05/2018 :  15:46:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mag y Cocco, soy Loli, me metí en el hilo del Mishima, porque la técnica es paracida al mishima, no es exactamente mishima, pero se le parece.
Y me meto al foro ahora y veo que hay un hilo de cera para cerámica.... mira tu que me sorprende el foro cada vez que me meto.
Pues bien, yo también he usado la cera de suelos para hacer reservas en el barro crudo a la dureza de cuero, pero al pasar la esponja para limpiar los exccesos de color, he llegado a notar que se llega a borrar la cera, y yo creo que debe de estar muy rebajada con agua, y he buscado en una tienda de pinturas y barnices, y he encontrado una cera más fuerte que ya no se quita al pasar la esponja.... en cuanto pueda os mando una foto para que veáis que marca es.
Ya he visto la receta de la cera en este hilo un poco más arriba, como del año 2013... Uf!!! eso lleva mucho trabajo prepararlo, para un trabajo sencillo, que prefiero comprar el producto ya hecho. En cuanto pueda os mando la foto, y también la foto de las cerámica que he hecho con la decoración de esta cera. Saludos y gracias a todos.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
296 Envíos
Enviado - 28/05/2018 :  01:22:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Loli,
Si estas en España, me interesa conocer que cera es esa. Haré pruebas.
Creo que no puedes poner marcas en el foro. A ver si alguien mas lo confirma. Si no se puede, por favor, enviamelo por email.

Las reservas, hasta ahora siempre las hice con cera caliente.
Aqui la ultima. No son trazos muy delicados, pero me gusta.

Cocco
Miembro

Spain
296 Envíos
Enviado - 28/05/2018 :  01:23:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ostras! Perdon el tamaño

lumbreybarro
Miembro

58 Envíos
Enviado - 28/05/2018 :  23:34:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Coco, te mando una foto con el frasco de la cera mañana cuando la haga, pero no creo que pase nada por subir la marca del frasco, no? También hablamos de marcas de arcillas, y colores y esmaltes de diferentes marcas, digo yo?

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
296 Envíos
Enviado - 30/05/2018 :  01:47:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vale! Tienes razón, y si nadie ha dicho nada, supongo que tampoco es prohibido.
Espero esa marca, o foto. Gracias

lumbreybarro
Miembro

58 Envíos
Enviado - 31/05/2018 :  23:09:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HolaCocco aquí te mando.la foto de la cera

Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
199 Envíos
Enviado - 24/06/2018 :  03:34:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, puedes utilizar una mezcla de vaselina liquida y de cera liquida para pizos, es sumamente fácil de utilizar, en una oportunidad se me ocurio añadir fritas y arenas a estas ceras en diferentes proporciones creando texturas muy interesantes

Ir arriba

Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina