| Autor |
Topic  |
|
pepe
Miembro Avanzado

Spain
758 Posts |
Enviado - 10/19/2004 : 11:46:38
 Pues eso; esto es el Rif en primavera. Lo verde es trigo, aunque por algunas zonas también kif. |
pepe
Miembro Avanzado

Spain
758
Envíos |
Enviado - 10/19/2004 : 11:48:47
 Y esto es lo que había en la cuadra de una alfarera. Sólo pude traerme 3 ó 4.
 |
karina
Moderador

Argentina
5849
Envíos |
Enviado - 10/19/2004 : 13:14:55
Es hermosamente increíble!!!!!!!! Si estuvieramos más cerca, sin duda contarías conmigo! Ven chicos, aqui tenemos un lugar que nuestra asoc. de ceramistas virtuales podría ayudar!!!!!K
 |
juava
Miembro Avanzado

Argentina
475
Envíos |
Enviado - 10/19/2004 : 17:00:01
PEPE; A MI ME CUESTA UNA SEMANA LEVANTAR UN ANFORA DE 40 CENTIMETROS Y VER TODAS ESAS JUNTAS, SE ME CAE LA BABA, NO LO PUEDO CREER. LASTIMA QUE ESTAN DEL OTRO LADO DEL CHARCO QUE SI NO ME VOY PARA ALLA A APRENDER DE ESTAS ALFARERAS. LAS APILAN ASI PARA LA VENTA O SIMPLEMENTE SE LAS OLVIDARON!!!!!!!!!!!!!!!!! ME ENCANTAAAA!!! CUAL ES EL PRECIO PEPE QUE PIDEN ELLAS, Y CUANTO TIEMPO TARDAN EN HACERLAS, LAS ASAS SON ESTUPENDAS, SON MI PERDICION, JUAVA.
 |
Maga
Miembro Avanzado

809
Envíos |
Enviado - 10/19/2004 : 17:27:08
Exacto Karina, me parece estupenda la idea que la asociación pueda ayudar a estas mujeres. Me encantaría poder tener varias piezas ¿cómo cruzar el charco? sólo ir a buscarlas y aprender con ellas ¿cúal es la técnica que utilizan Pepe? pintan los dibujos con oxidos? hay engobes? Lamentablemente la pantalla de mi computadora se está muriendo y no puedo ya apreciar las imagenes, me salen muy oscuras. Tengo que esperar el año proximo para una nueva.. Magui
 |
pepe
Miembro Avanzado

Spain
758
Envíos |
Enviado - 10/20/2004 : 09:47:32
 La verdad es que dan ganas de ir y traerse todo.Lo de la foto es una ínfima parte de la enooooorme variedad que hay. Las apilan así a la espera de que alguien las compre. En fin. Tardan muy poco en levantar la pieza, incluso si es muy grande (estas son de las medianas) La decoración es así: primero aplican un engobe (que en las piezas blacas se cuartea un poco y le da un aspecto de lo más primitivo); luego a pintar con pigmentos naturales que ellas mismas buscan y elaboran. El pincel es de pelos de animal atados (cabra normalmente) y en algunos casos usan los dedos. A veces compran en el zoco el mineral que no tienen a mano. Voy a poner otra foto para que veáis lo anchas que son las tiras. Cada tira está en realidad formada por dos semicírculos. El barro es súper graso y le ponen mucha chamota. De todas formas tardan poquísimo en levantarla. Las secan al sol. Las asas; cómo explicarlo. Simplemente hacen un churro, lo alisan con las manos mojadas, algo así como si lo masturbaran, pero sólo de arriba a abajo -perdón pero no se me ocurre nada más grafico- ¿cuánto cuestan? pues no sabría decir cuánto vale una pieza; compro varias y arreglamos precio; no creo que más allá de 1 o 2 euros. Como comprenderéis no regateo en absoluto, aun sabiendo que en el zoco las venden más baratas. Lo de la asociación virtual me parece una idea muy buena. Seguro que hay cientos de lugares donde vendría bien una ayudita; si no puede ser en dinero o bienes, la publicidad y como poco el cariño, son muy importantes. Saludos a planeta barro Edited by - pepe on 10/20/2004 09:49:59 Edited by - pepe on 10/20/2004 10:01:26 Edited by - pepe on 10/20/2004 10:04:07
 |
Marina
Miembro Principiante
15
Envíos |
Enviado - 10/20/2004 : 10:41:51
Tan solo puedo flipar!!!!!!!!Parece que hay muchoo adelantado, pero yo quiero ayudar. Tengo amigos trabajando en Rabat en temas de cooperación al desarrollo, si os parece bien les comento algo para ver qué se les ocurre. Hace un año estuve trabajando en algún proyecto de cooperación internacional y la verdad que hay muchas subvenciones y proyectos, solo habría que buscar el que más se adecue a la situación de tus alfareras, de nuestras alfareras ... Por cierto Pepe, a la excursión de primavera que comentabas me apunto. Podemos montarlo de tal manera que nos traigamos algunas piezas para venderlas por aquí (siempre comercio justo). Hay un sitio en Granada con el que podría hablar para que las vendiera. Hablando de cruzr el charco. El uno de noviembre lo cruzo, pero a Costa Rica ¿hay alguien de por allí? Besos a todos Marina
 |
pepe
Miembro Avanzado

Spain
758
Envíos |
Enviado - 10/20/2004 : 13:38:12
Marina, te agradecería la ayuda, soy un desastre para la burocracia. Aunque ya he dado unos toques, lo mismo es más resolutivo lo tuyo. Luego sería cuestión de apretar vía colegas para que concedan la subvención. Claro que podemos traer piezas. Normalmente en la adunana pasan de tí y tus cacharros. El tema es un vehículo con capacidad. La última vez fui con un 4x4 pick-up y me lo traje hasta la bandera. También se pueden vender en tiendas de artesanía o decoración -conozco varias-. Ya iremos concretando. Saludos al planeta barro
 |
Pili
Miembro Senior

50
Envíos |
Enviado - 10/20/2004 : 13:57:43
Contar también con mi ayuda, el proyecto me parece muy interesante para ellas, y para nosotros personalmente muy enriquecedor. Espero que esto no quede solo en palabras, habiendo unos cuantos que tengamos ganas lo podemos sacar adelante 

|
juava
Miembro Avanzado

Argentina
475
Envíos |
Enviado - 10/20/2004 : 15:54:39
ME ENCANTA PEPE: ES LA MISMA TECNICA QUE USO, PERO NUNCA PENSE EN ESO DE LA MASTURBACION!!!!! PARA LAS ASASJAJJAJ.AHORA ENTIENDO POR QUE SE ME ROMPEN SIEMPRE, JAJAJJA, ERA UN CHISTE, NO TE PREOCUPES, YO SOY ASI!!!PERO SE LO VOY A COMENTAR A MI ESPOSO, JAJAJA/ OK,OK. SIN BROMAS!!!!!!!!! PERDON SEÑOR MODERADOR!!!!! EL CHARCO AQUI ES MAS GRANDE, PERO ESE COSTO BIEN VALE LA PENA HACER EL INTENTO DE QUE LLEGUEN. VERE A QUIEN PUEDO CONTACTAR AQUI EN BUENOS AIRES PARA TRAERLAS,SON MARAVILLOSAS. GRACIAS PEPE

|
Cottó
Miembro Avanzado

Spain
919
Envíos |
Enviado - 10/21/2004 : 04:14:25
¡¡Que maravilla !!Pepe, no te despistes del foro, que desde aqui tenemos que sacar algo bonito adelante.

|
venita guakamole
Miembro Senior

107
Envíos |
Enviado - 10/21/2004 : 22:07:23
guau¡¡ pepe es increible 1 o 2 euros, qué dices?,y mira la cara de esa mujer haciendo su ánfora es lo mejor, yo estoy aqui al lado, quiero ir¡¡no s que tal se daria vendrlas ,yo me muevo por mercadillos y festivales de artesania, pero se puede intentar.me encantaria, aunque despues me las quede todas. puedes escribirme si quieres, en perfil esta mi e-mail.saludos

|
Pili
Miembro Senior

50
Envíos |
Enviado - 10/22/2004 : 13:22:51
No se si este tema lo estáis tratando a parte de este foro, por mails, llamadas de teléfono, etc... si es así, por favor tenerme en cuenta pilar.redondo@edrueda.es Chao 
 |
Pili
Miembro Senior

50
Envíos |
Enviado - 10/25/2004 : 10:39:17
Hola a todos,este finde he estado en Granada, y he conocido a unas ceramistas, están dentro de Surámica, que es una asociación. Las animé para que participaran en el foro, y mira que casualidad que ellas han estado en Rif, conviviendo con las mujeres que vemos en las fotos, y coinciden en que es una experiendia inolvidable. Pepe, ¿tu no eras de Granada?, creen conocerte....
 |
pepe
Miembro Avanzado

Spain
758
Envíos |
Enviado - 10/25/2004 : 11:27:53
Pues sí, Pili, soy granaíno. Me parece que las ceramistas-paisanas estuvieron por allí. Si son las que yo creo las llevó un valenciano que conoce muy bien la zona. Estudiaban Bellas Artes o algo así, no recuerdo bien. Lo mismo conozco a alguna; en cualquier caso, cuanta más gente del barro se implique mucho mejor.
 |
Marina
Miembro Principiante
15
Envíos |
Enviado - 10/26/2004 : 00:49:25
Pero qué buena color está tomando todo esto!!!!Pili ¿como andas mujer?. Me alegra saber de tu vieje a Granada, ¿es flipante? sí o sí!!! ¡Pepe!!! Por lo de la burocracia a ello pero haría falta hablar de temas más concretos y ver qué es lo que ya has adelanttado. Ya les comenté a mis amigos de cooperación al desarrollo y aún no me han contestado pero seguro que lo haran y me preguntaran más cosas. ¿cuando organizamos el viaje? En fin besos a todos Marina
 |
Pili
Miembro Senior

50
Envíos |
Enviado - 10/26/2004 : 10:23:07
¡Ahhhhhhh! Marina, es flipante, cada vez que estoy en Granada tengo la sensación de estar en un sueño.... me encanta, en como un bálsamo para mi. ¡y en cada rincón un azulejo precioso! ¡los quiero hacer todos!  
 |