FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Platos al torno
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 13
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
scmjk33
Miembro



2211 Envíos
Enviado - 10/04/2009 :  19:10:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Plato modelado con molde desbastado.

Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/04/2009 :  20:44:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno , bueno Sabi

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

almudevar
Miembro



158 Envíos
Enviado - 10/04/2009 :  21:03:31  ver perfil  responder con comillas

Ves como se podia desbastar un molde, ya has aprendido tres cosas a desbastar, a desbastar un molde y hacer un plato con molde desbastado,jajjajaj Enhorabuena.
Cristina


Ir arriba

scmjk33
Miembro



2211 Envíos
Enviado - 11/04/2009 :  22:40:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se me olvidó contaros ayer la tecnica empleada:la tecnica mixta(Karina-Joaquin).Me preparé la plancha recortada,la alisé la coloqué en el molde.Alisado con esponja no quedaba bien en mi arcilla chamotada la alisé con un trozo de cuero y le di forma a la base para mi que no quedó muy bien centrado.Todavia no tiene la dureza necesaria para colocarlo hacia arriba.Yo creo que el molde no está bien desbastado sobre todo por la parte superior.Sabiii

Ir arriba

alfarerojusticiero
Miembro



161 Envíos
Enviado - 11/04/2009 :  23:51:02  ver perfil  responder con comillas

ya aprendiste algo má......si se hace bién no hace falta desbastar, si hay que desbastá sa trabajao mal y mucho.....y ahora hay que trabajá más.....y el resultado......malo......mucho ruido y pocas nueces.....non preocuparte......de to se aprende...Joaki.

Ir arriba

scmjk33
Miembro



2211 Envíos
Enviado - 12/04/2009 :  00:16:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Joaquin ya sé que no eres partidario del retoque.Ya pondré los resultados.

Ir arriba

scmjk33
Miembro



2211 Envíos
Enviado - 12/04/2009 :  19:35:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Este esquema muestra lo que pretendo realizar con el molde y parece que lo voy a conseguir con paciencia.

Ir arriba

scmjk33
Miembro



2211 Envíos
Enviado - 13/04/2009 :  00:13:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un abrazo para todos ¿que te apuestas que lo aprendo todo o casi todo? pacienciaaaa.Sabiii

Ir arriba

anna
Miembro


Argentina
1257 Envíos
Enviado - 13/04/2009 :  01:32:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Claro que sí, Sabi!!! con ganas y peseverancia se aprende mucho más.

Éste tema me es muy interesante, también. Una consulta, el esquema corresponde a un molde de yeso o a una pieza que querés lograr luego de tornearla sobre el molde de yeso...

saludos
la vecina ana

anna! ;) Ir arriba

almudevar
Miembro



158 Envíos
Enviado - 13/04/2009 :  16:28:27  ver perfil  responder con comillas

Hola Sabi, si has desbastado el molde con una herramienta, para que luego te quede muy bien pierde un ratico de tiempo con una lija, y asi desaparecen las imperfecciones, sobre todo de la parte de arriba, Animo ya te queda menos
Cristina

Ir arriba

scmjk33
Miembro



2211 Envíos
Enviado - 13/04/2009 :  20:46:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anna es un molde de yeso que no está uniforme y lo estoy igualando me está quedando mejor.Una vez que está endurecido no se de que forma se podran retocar las imperfecciones sobre todo de la manipulación con las manos.Quiza con una lija o esponja humedecida.

Ir arriba

scmjk33
Miembro



2211 Envíos
Enviado - 15/04/2009 :  20:51:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿que podemos hacer cuando damos la vuelta al plato y vemos que ya casi endurecido tiene unas marcas de dedos en la cara donde vamos a pintar?

Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6947 Envíos
Enviado - 15/04/2009 :  21:26:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

podes usar lija una vez que haya secado.....

Si no esta demasiado seco, podes con alguna herramienta alisar la superficie, eso si.... si no es demasiado profunda la marca, sino tendrías que rellenar, pero humedeciendo muy de a poco el plato nuevamente para que no se fisure......

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

scmjk33
Miembro



2211 Envíos
Enviado - 19/04/2009 :  21:56:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



A ver que pinta tiene mi plato con molde desbastado las marcas indican las señales de los dedos al manipularlo.

Ir arriba

scmjk33
Miembro



2211 Envíos
Enviado - 26/04/2009 :  14:39:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Estas herramientas son las que he utilizado para desbastar pero es imposible mantener el brazo firme sin dejarlo caer sobre el molde para suprimir una deformidad.

Ir arriba

alfarerojusticiero
Miembro



161 Envíos
Enviado - 26/04/2009 :  15:23:08  ver perfil  responder con comillas

Sabi cariño, no te hartes de trabajar más....es muy complicado desbastar un molde ya fraguado de escayola....no merece la pena....no te va a quedar bién......ya pronto tendrás el negativo y podrás hacerte unos buenos moldes....un abrazo, Joaki.

Ir arriba

scmjk33
Miembro



2211 Envíos
Enviado - 03/07/2009 :  22:51:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini aunque mi molde desbastado no esté perfecto continuo haciendo platos el ultimo de ellos le he aplicado engobe en semiseco,claro que inmediatamente no podrá ir al horno.Es una forma de practicar con el torno.

Ir arriba

scmjk33
Miembro



2211 Envíos
Enviado - 16/08/2009 :  14:53:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hoy he tenido un problemilla a ver si me explico.La tabla sobre la que he colocado un molde de escayola para desbastar no está derecha del todo por lo que no se queda fija sobre el torno pienso que esto ha sido la causa de la deformidad en el molde no se si este problema se puede solucionar de alguna forma.Son unas tablas circulares que venden en todo a cien para pizzas.Tengo la fotografia.Sabiii.

Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6947 Envíos
Enviado - 16/08/2009 :  15:42:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, creo que te estas tomando un trabajo innecesario!!!

Atenti, conseguite una palangana de plástico, creo haberte contado esto ya...... llenala de yeso y luego desmoldas!!!!!
Es la manera más simple de hacer un molde si no tenes un negativo como el que anda perdido por alli.... (jijiij)
Palanganas las hay de todos los formatos!!!!

Esimposible que con las herramientas que muestras logres algo. Son muy flexibles y solo lograrás lastimarte!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

scmjk33
Miembro



2211 Envíos
Enviado - 16/08/2009 :  16:14:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina una palancana con esta forma no la encuentras son menos profundas y las formas son menos cónicas y tambien el tamaño adecuado.Ya tengo solicitadas unas herramientas para desbastar escayola y para retocar en el torno.

Ir arriba

Miztli
Moderador


Mexico
3532 Envíos
Enviado - 16/08/2009 :  16:42:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra manera podria ser "sacrificando" un plato y hacer el molde directamente sobre uno bien terminado...

Por aqui venden platos de melamina, que aunque muy delgados igual sirven para sacar un molde de una sola cara, para hacer gruesa la base se podria poner alredor del plato una barrera de barro.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

scmjk33
Miembro



2211 Envíos
Enviado - 26/08/2009 :  23:29:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Desbastando un molde de escayola,como tengo varios,me quedaron unas ondulaciones no se a que pueden deberse.He leido en el diccionario que se deben rectificar colocando una paleta de acero que forme un angulo agudo ¿con respecto al molde? la verdad es que no lo entiendo muy bien.Envio una imagen.

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 26/08/2009 :  23:54:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, pero tu molde tiene forma esférica y si lo haces del modo que comentas, te dará una forma más bien cónica.

¿pero cómo se te resisten tanto los moldes de escayola chiquillas?.

Lée bien el paso a paso que te puso Karina y hazlo de ese modo, verás como no es tan dificil como parece.

Flores

Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6947 Envíos
Enviado - 27/08/2009 :  01:28:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, no insistas..... no en este caso.....
Lograr el molde que quieres sin las herramientas necesarias y de la forma que lo haces es muyyyyyyyy difícil.....

Siempre propongo el esfuerzo pero en este caso, TIENES QUE ENCONTRAR UNA FUENTE DE PLÁSICO!!!!!!! jijijij!
No puede ser que en toda españa no exista una palangana que te sirva........
no, no puede ser! me resisto a creelo!!!!!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

scmjk33
Miembro



2211 Envíos
Enviado - 27/08/2009 :  23:36:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En el paso a paso de Karina presenta un molde muy perfecto no es ni muy cónico ni excesivamente plano continuaré buscando un recipiente.Los moldes que desbasto los realicé hace tiempo y no me convence demasiado la forma.Las herramientas están solicitadas pero parece que el proveedor está de vacances.

Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6947 Envíos
Enviado - 28/08/2009 :  12:54:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ese molde que decis que muestro sabi, esta hecho en torno de yeso.... jamás hubiera podido lograrlo a mano.......
Segui buscando la palangana........

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 28/08/2009 :  23:11:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

.........Yo no sé que pasó con mi "negativo" para hacer moldes de plato.......hace tanto que se lo mandé a Andaluza y hasta el momento no he tenido noticias......Andaluza¡¡¡¡¡¡.......donde andas mujé.... ese negativo le venía del 10 a Sabi.......haber si tenemos noticias de Bujalance....Córdoba.........un abrazo pa las Andaluzas...Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

scmjk33
Miembro



2211 Envíos
Enviado - 28/08/2009 :  23:52:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Quini he estado buscando "palangana" y puede ser de loza,plastico y hasta de chapa.

Ir arriba

scmjk33
Miembro



2211 Envíos
Enviado - 29/08/2009 :  22:17:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini ¿de verdad está el negativo en bujalance?pero si está ahi mismo.Lo que ocurre es que ahora no viajo casi nada.

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 29/08/2009 :  23:07:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


Andaluza hace tiempo que no entra, haber si hay suerte y nos lée.

Joakiiiii, ya has terminado las vacaciones?, leí por ahí que estabas en Cai.

otro abrazo para ti.

Flores

Ir arriba

Topic is 13 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13
 
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina