FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 23/01/2009 :  18:02:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

se va dibujando las formas y ayudandose de la espatula para dar formas en este caso redondeadas

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 23/01/2009 :  18:05:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

se puede ayudar colocando el soporte de hierro sobre una torneta para ir girando la pieza

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 23/01/2009 :  18:06:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mañana sigo con la pieza aun no la termine

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  14:01:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno despues de terminar de darle forma hay que vaciar en este caso se le da un corte en la mitad

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  14:04:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

al vaciar hay que procurar dejar mas o menos un centimetro de pared

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  14:09:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una vez vaciada la pieza se unen las partes y se le da la terminacion ahora ya solo queda dejar secar y al horno ,este es un ejercicio sencillo de modelado para comenzar pues no guarda proporciones y se practica con las formas curvas para los que querais iniciaros en el modelado os lo recomiendo un saludo

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 27/01/2009 :  06:05:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Afortunados los compas que tienen horno! (dependo de terceros...) Che necesito un mecenas...
Bien, este modelado que trataré de compartir es muy importante pa mí ya que está hecho con pasta formada por "barro del gris maloliente, del Arroyito" y chamote ...

anna! ;) Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 27/01/2009 :  06:08:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ahorita desde otro ángulo, no pongo los demás por no pecar de aburridora.
Besos, hasta otro modelado!!!!
la vecina,

anna! ;) Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 27/01/2009 :  06:11:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mmm...ya que estoy..pongo el último...lo juroooo!!!!!
la vecina,

anna! ;) Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 27/01/2009 :  09:07:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi
Ya te he indicado que para que las varillas no revienten al barro y tampoco se queden pegadas tienes que envolverlas previamente con papel o plástico (membrana vinílica o como se llame en tu país)y que también es importante engrasar las varillas y no dejatr muy justas las envolturas. Tampoco hay que esperar a que la pieza se seque para sacar las varillas pues con la contracción el barro se reventará. Solo tienes que esperar a que el barro se seque un poco a que se sienta rígido para extraer las varillas, sobre todo de las partes más delicadas.
Si te refieres a partes delicadas muy delgadas,es posible que le dejes el esqueleto de material org´nico o también trozos de alambre de poco calibre y tratado como te digo arriba.
A mi me gusta más seguir el método de Gontxa cada vez que me es posible. Cortando la piezas, como ya te lo he indicado hace tiempo, es posible si se necesita extraer esqueletos más elaborados.

Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 27/01/2009 :  15:22:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola,
que buen curso, Gontxa, gracias por compartirlo!!
Un abrazo, y saludos para tu familia!
Titel

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/01/2009 :  16:25:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buen tutorial Gontxa.....Anna..........me dejas mudo jajajaja......que callaito lo tenias........Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3340 Envíos
Enviado - 27/01/2009 :  17:20:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anna, tu modelado tiene mucha fuerza. Me gusta. Un saludo.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 28/01/2009 :  03:44:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias a todos!!!!
Sabi..."tus murales con perspectiva son super originales" Y admiro tu aprendizaje y tu compartir en este foro cerámico que nos aúna !!!
la vecina,

anna! ;) Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 28/01/2009 :  12:39:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que buen color tiene ese barro anna te felicito,
titel compañera ya veo que estas por aqui ya queda menos para que veamos el sol por estas tierras y asi podamos practicar esas quemas de sigilata que tanto nos sorprenden chao un saludo a todos

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 28/01/2009 :  21:43:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Parece que Anna se destapó finalmente a partir de la cámara...¡qué bonitas cosas hacés Annita!...Gontxa....gracias por tu paso a paso....me gusta mucho la escultura. Yo aprendí a levantar las piezas a churro como Dante nos enseñó alguna vez, esta técnica no la he practicado...voy por ella y te muestro cuando tenga algo hecho...¡me gustan mucho tus trabajos...¡felicidades!.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 29/01/2009 :  20:55:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa estoy calculando la altura de la varilla que utilizas para el armazón.¿Tendrá unos 40 cm de altura?

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 29/01/2009 :  21:47:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola mainumbi te cuento que yo como dante tambien levanto las piezas con churros o placas es depende el formato de la pieza y de las dimensiones pero en el caso de ese ejercicio me es mas comodo trabajarlo maciza y vaciar despues .
hola sabi la medida de la varilla esa que ves es de 45 `pero puedes variar las medidas a tu antojo depende la pieza .
tambien puedes usar el otro soporte de sujeccion de piezas es un gramil casero pero funciona muy bien para medir y traspasar medidas

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 31/01/2009 :  20:41:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maestro Gontxa!!!! qué buena explicación . En caso de contar con una imágen de pieza terminada, Podrías compartirla? y...si disponés de unos minutejos, contarme qué tipo de apoyo a la base se le ha dado una vez teminada.
Muchas gracias, Gontxa!!!!

anna! ;) Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 05/02/2009 :  21:28:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

huy anna eso de maestro me queda muy grande solo aficionado eso me queda mejor jajjaja bueno aun no le di color a la pieza estoy esperando al buen tiempo para hacerla una coccion en bidon con sulfato de cobre ,cuando te refieres al apoyo imagino que es al soporte que le pondre ? bueno pues aun no se si la colocare sobre un soporte de hierro echo con barillas de encofrar o sobre una viga de tren cuando la termine pondre el resultado un saludo

Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 09/02/2009 :  23:56:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí os mando una pareja con el traje típico de mi pueblo desfilando en la ofrenda. Son en gres CH-PE con pátina de manganeso.

Ya me diréis qué os parecen

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 11/02/2009 :  16:12:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mar modelas genial. Yo como no soy tan bueno seguro que le hubiera puesto al mozo la camisa recien planchá

Juanjo Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 11/02/2009 :  20:17:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buen trabajo mar

Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 12/02/2009 :  09:57:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gacias Juanjo y Gantxa, es una pena no teneros por aquí cerquita.

Juanjo, supogo que seguirás con la cerámica.

Y a tí Gontxa, tengo que decirte que me encanta tu obra.

Saludos a todos.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 19/02/2009 :  04:46:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pero..muy lindas las obras que comparten!!!!!
Aquí va una media azul,una especi e de bota? (?) algo que no me salió al torno alfarero y lo usé pa modelar!!!

anna! ;) Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 19/02/2009 :  04:49:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Con "juanete" y todo, juassssssssssssssss
Pero es una bota gastada? una media gastada??? así parecía en vista lateral, no?

anna! ;) Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 19/02/2009 :  04:51:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra vista de lo mismo, lo mismo? aquí hay algo más que una media? una bota?

anna! ;) Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 19/02/2009 :  04:55:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A ver....a ver....y qué es todo esto, eh? Una bota gastada!!!!! Buenas noches compas de toas partes!!!!!!!!!

anna! ;) Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/02/2009 :  11:49:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

felicitaciones ana!

Sabi, no te preocupes! Todos escribimos mensajes que a veces no tienen nada que ver..... Si ahora lo ves así, los borras y listo! Si no podes pedime ayuda.....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3340 Envíos
Enviado - 19/02/2009 :  14:16:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Genial anna!! Una pieza con muchas vistas!!

Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina