FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 KERAMINES...tizas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 15
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 11/05/2009 :  20:14:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo no puedo imginarme esos keramines! La verdad que pienso en las tizas cerámicas, pero lejos estan de lograr esos acabados! Me parece que es algo totalmente distinto a lo que tenemos conocido como tiza cerámica en este país.

Aprovecho y pregunto: Cerca del aeropuerto de España, existe algún lugar donde conseguirlos?

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 11/05/2009 :  22:01:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karinaaa, de qué aeropuerto de España, esque en España hay unos cuantos, jajaja, ¿no habrás querido decir del de Manises?.

Flores

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 12/05/2009 :  02:35:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mmmmm..Kari!!!! con gusto VAMOS al aeropuerto de BARCELONA!!!!!!!!
(cuando cobre la pensión por viudez...)

En mi caso, llenaré las prótesis mamarias con KERAMINESSSSSSS

Un gusto pasar por aquí!
besos de keramines.

ana Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 12/05/2009 :  04:01:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el aeropuerto internacional.... donde lllegan los aviones que van de Argentina??

K

gmca55
Miembro

Spain
16 Envíos
Enviado - 24/05/2009 :  22:08:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias por la información, pero Admin no veo tu mural, no sale más que el texto que tienes escrito, me lo puedes enviar???
Mi correo: gmca55@hotmail.com, gracias

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1608 Envíos
Enviado - 25/05/2009 :  00:15:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pues está en la pagina anterior... ¿lo ve todo el mundo?

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 25/05/2009 :  06:34:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

..desde aquí ..yes!

ana Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 25/05/2009 :  16:02:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es en la pagina 9, requete guapo ese mural.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 25/05/2009 :  20:44:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Voy a interrumpir la conversación tengo una cuestión y es cuando se acuarela el Keramin la finalidad es ¿fijar el color? ¿difuminarlo?.

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1608 Envíos
Enviado - 25/05/2009 :  22:38:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

difuminarlo, sacar otras texturas, acuarelar, asemejarse a la acuarela...

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 01/06/2009 :  20:39:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

qué pasa cuando seca el keramin???? Es decir si lo difuminamos con agua para acuarelarlo, al secarse sigue siendo un polvo que se puede retirar con los dedos o contiene alguna goma como los pigmentos duncan que una vez secos quedan totalmente pegados y no se salen con los dedos al tocarlos???

K

soniacofra
Miembro

Brazil
14 Envíos
Enviado - 02/06/2009 :  11:48:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo quiero unas tizas de estas, en Brasil se consiguen pero muy pocos tonos y descoloridos, nada asi como rojo, azul rey, amarillo, de que marca son esos y en que pais se consiguen?, sera que los consigo en Colombia?, sera que se llaman igual?.
Gracias,
Sonia Cortes F.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3525 Envíos
Enviado - 02/06/2009 :  15:31:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Bienvenida a bordo.

Pues asi se llaman KERAMINES y de momento solo en Europa, concretamente España; por acuerdo entre todos, en este Foro, se decidio no hablar de marcas comerciales directamente a excepcion que fuera estrictamente necesario para una consulta tecnica; si usas cualquier buscador de internet y pones KERAMINES seguramente encontraras mucho mas datos comerciales, en lo que respecta a las tecnicas de uso seguro que aqui mismo en el Foro y en una de esas hasta como tener una codiciada cajita de Keramines.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1608 Envíos
Enviado - 02/06/2009 :  16:05:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

de buena tinta sé que antes del verano se podrán adquirir on-line.... para casi todo el mundo, ya que estamos desarrollando una web para ellos... el que quiera mas datos, en privado please

Un saludo

P.D.
Voy a ver si encuentro mas fotos de azulejos pintados con ellos...

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 02/06/2009 :  20:33:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari, si los acuarelas....cuando secan...puedes volver a difuminarlos....eso sí al haber "aguado" logicamente si vuelves a difuminar puedes borrarlo casi.....el comportamiento es muy parecido a los pasteles...por si alguien no lo sabe, también existen pasteles "acuarelables", con los Keramines es muy fácil pintar, son muy agradecidos, como ya se dijo en este hilo son mixibles entre sí y los colores claros, prevalecen sobre los oscuros.....es algo que ayuda mucho en las luces y en crear texturas opticas.....los mejores resultados los conseguí sobre una cubierta de esmalte blanco opaco precocida, aquí os muestro una prueba de técnica mixta,Keramines- pigmentos colorantes, acuarelados sobre cubierta precocida....por montarlo pa tirarle la foto se me ha "jodido" un azulejo...jejejje...gajes del oficio, la foto no es de calidad....un abrazo a todos....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 06/02/2009 20:42:17 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 02/06/2009 :  21:39:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ups! lamento la rotura!!!!!

Ahora, cuando habñas de esmalte precocido, es que lo has llevado a su temperatura de fusión¿?

K

alfarerojusticiero
Miembro

161 Envíos
Enviado - 02/06/2009 :  22:40:28  ver perfil  responder con comillas

No problem......la rotura...al cajón de desechos......PREcocido....es un esmalte de baja(980º) lo llevo a 750º.....dibujo y coloreo y vuelvo a cocer ya a su temp.....así es como mejor me van los Kera.....Kariiiiiiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡¡.....un abrazoooooooooooo, Joaki.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 03/06/2009 :  23:33:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini entonces el esmalte opaco tambien lo puedes precocer amigo que calladito te lo tenias.No todos los colores actuan igual el rojo es un tono que no se consigue facilmente ya sea con keramines o con oxidos.En mi ultimo trabajo con los keramines este color queda con poca intensidad como un rosa palido.Ya lo pondré con explicaciones detalladas.Sabii

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 04/06/2009 :  01:50:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi y si probás hacarte los tuyos (receta JOaquín VER) con "rojo", "pigmento rojo". No lo hice, aún, pero lo vi en la escuela hacerlo con éxito...claro que el pigmento "rojo", al menos aquí, sale un wevo!!!!!
Beso, Sabi

la vecina,

ana Ir arriba

soniacofra
Miembro

Brazil
14 Envíos
Enviado - 04/06/2009 :  13:36:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Queria preguntar para Quini que es El que utiliza esta tecnica pero si alguien mas tiene conocimiento agadeceria mucho una respuesta:
Cuando precoce el esmalte e 700 mas o menos, por cuanto tiempo?, se hace como una quema normal de esmalte, solo que nos e lleva hasta 900? esta tecnica es bueno usarla cuando?, solo con los Keramines?, cual es la apariencia de los esmaltes precocidos?, da para ver que tonos son?.
Muchas gracias.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 07/06/2009 :  15:19:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los tonos en rosa tendrian que ser rojo tomate maduro.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 07/06/2009 :  22:56:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta es una pequeña prueba que he realizado en un azulejo de arcilla semiblanca con los keramines directamente y esmalte transparente.

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1608 Envíos
Enviado - 08/06/2009 :  17:47:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

un truco Sabi....

para pintar sobre azulejo Blanco bizcochado.... si lo humedeces primero (el azulejo claro), te quedara mejor el color y tiene mejor agarre....

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 08/06/2009 :  23:10:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tomo nota enseguida.La superficie de este tipo de azulejo no es tan
lisa como el rojizo.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 05/07/2009 :  00:13:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy realizando una prueba de mural con keramines sobre azulejo bizcochado humedeciendolo,con tela no con esponja,a medida que voy trabajando y en verdad que queda bastante bien.Si me interesara difuminar tendria que ser cuando seque del todo o acuarelar.

Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 06/07/2009 :  23:30:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

me mandan en una cajita unos keramines son hermosos que colores lindos que tienen
hice una muestras con tizas salieron pero nose bien la temperatura los mande a 500 grados para que sean mas flexibles cual es la temperatura que llevan????.

saludotes a todossss

julita Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 08/07/2009 :  23:20:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los keramines son bastante sensibles a la humedad los cambié a un envase de plastico y casi se deshacen los he vuelto a cambiar a su envase de carton.Una vez realizado el trabajo no se si aplicarle transparente o esperar a tener más trabajos realizados.Tambien estoy buscando unas laminas de Joaquin Sorolla donde puedan apreciarse bien los colores no se donde podria conseguirlas.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 09/07/2009 :  00:04:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi !!!!! probaste con el buscador, nuestro amigo "gugle". Quizas poniendo el nombfre del autor y clikear imágenes....
al menos asi lo consigo ..
suerte!!!

ana Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 09/07/2009 :  01:31:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joaquín Sorolla

julita Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 09/07/2009 :  01:32:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me parecio una imagen interezante para reproducir del autor
saludotes lo encontre aca .
http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Sorolla

julita Ir arriba

Topic is 15 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina