FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 DEFECTOS Y SOLUCIONES POSIBLES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 21
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 01/12/2009 :  14:41:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

marce de que parte de chile heres?

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 01/12/2009 :  15:41:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias a todos y por todo .Me gustaria para poder hablar con propiedad me aclararais cuando hablais de alta si os referis a temperaturas superiores a 1000 grados y bajas desde 800 grados a 980 . GRACIAS BESOS emi

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 01/12/2009 :  17:56:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Iliana, hasta 1050ºC se considera baja temperatura, ya que el barro de baja tiene su meseta en esa temperatura, si se pasa de esa temperatura se corre el riesgo de que se deformen o fundan las piezas dependiendo de la preparación del baro. A partir de esta se considera media temperatura hasta 1180º-1200ºC, a partir de ahí y asta los 1400ºC, que sería a la teperatura que se suelen cocer algunas porcelanas, ya se considera alta temperatura.

Flores

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 01/12/2009 :  20:16:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

FLORES OK ,estoy acostumbrada hablar de temperaturas en otros términos y me perdía . Ahora cuando habléis ;de baja ,alta , estaré en vuestra onda . Gracias por la respuesta ,besitos emi

Ir arriba

Marce09
Miembro

Chile
111 Envíos
Enviado - 01/12/2009 :  20:20:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa, soy del Sur de Chile, Temuco.

Marce09 Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
169 Envíos
Enviado - 21/12/2009 :  20:02:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

COMO PUEDO SOLUCIONARLO?

es gres d chamota gruesa....se me partió después d estar cocido y me gustaría mucho poder arreglarlo
GRACIAAAAAAAAS

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 21/12/2009 :  20:29:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola karmela viendo asi por encima esa rotura mi consejo es que te olvides del arreglo pues creo que te costaria menos hacer una pieza nueva y te daria menos problemas pero de todas formas si lo que quieres es arreglala intenta pegarla con esmalte al ser una pieza plana no tendrias problemas ,

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 21/12/2009 :  20:31:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

marce cuando te pregunte de que parte de chile eras es por que yo tengo familia en viña del mar un saludo

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 21/12/2009 :  22:51:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo lo cocería tal cual...lo montaría sobre tabla, plancha de hiero oxidado o cualquier cosa que contraste con el color del barro... y haría uno nuevo, con un secado lento y paciencia.

Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
169 Envíos
Enviado - 22/12/2009 :  11:29:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si le echo esmalte no se pegará el estante del horno?

esa era mi idea antes d q se rompiese
GRACIAS

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 22/12/2009 :  18:08:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

KARMELA si lo que quieres es esmaltarlo ,puedes hacerlo y quedara pegado,frágil pero pegado , por si el esmalte es algo blando y pueda escurrir ,para que no estropee el suelo del horno ponle algún resto de azulejo por ejemplo que no te sirva . Si tu querias que quedara asi sin esmaltar como resultado final (remedio casero :suelo tener siempre raspadura de barro de todo tipo y la meto en un recipiente para cocer a 98oº y la guardo para este tipo de cosas) con esta raspadura y cola de carpintero hago una mezcla y con ella pego .Tengo algunas cosas pegadas asi y aguantan bien

Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
169 Envíos
Enviado - 22/12/2009 :  18:24:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

EL BAJO-RELIEVE lo quiero llenar con una capa gruesa d esmalte....q no es esmaltarlo entero.....
creo q d esa forma puede q pegue y quede resistente

GRACIAS A TODOS POR LAS SUGERENCIAS

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 22/12/2009 :  18:34:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

incluso arriesgate y a modo de ¨pegamento¨ponle un poco en las partes rotas para que quede menos frágil , pero como una pincelada de na .Espero que lo salves

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 22/12/2009 :  18:38:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esas estrellas son preciosas con ese tipo (de estrellas )tengo el pie de una fuente ,algun dia las esmaltare con un esmalte antiquisimo que me regalo la viuda de mi maestro ,este esmalte lo hizo su padre ,

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 22/12/2009 :  19:28:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

karmelilla, la pieza ya esta gresificada?
Si no es así tengo buenas noticias, pero....... ya sabés que considero siempre mejor rehacerla,,..... pero bueno.. entiendo que la quieras recuperar..........

Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
169 Envíos
Enviado - 22/12/2009 :  21:28:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

KARINA no se q es gresificada(eso me hace darme cuenta q en mi escuela d arte aprendí casi nada por no decir nada...triste)........está cocida en horno d leña y llegaría a unos 1000ºC más o menos

Me gustaría recuperarla porq escaseo d material
Le pondré un esmalte d baja con una capa bien gordita....

es d diseño merení...posiblemente d una tinaja o brocal d pozo...

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 22/12/2009 :  22:14:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

creo ke gresificada kiere decir ke se a cocido a temperatura de gres...

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 22/12/2009 :  23:16:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sí karmelilla..... con gresificado quise decir si ya lo quemaste a temperatura de gres... porque me parecio leer por ahi que era una pieza de esas características.......

bueno, te cuento.......
Si esta quemado solo a 1000º podés intentarlo con la pasta de papel....
hay un apartado, creo que este mismo, donde hice una prueba cmo si fuera madera con un tarugo y pasta de papel......

no se el espesor de tu pieza para usar tarugos, pero, con la pasta sola, puede que lo puedas solucionar.........
busco el apartado y lo subo.................
por ahi te lleva un par de quemas, pero no te vas a dar cuenta de la rotura.........

Ir arriba

milankurta
Miembro

Argentina
85 Envíos
Enviado - 23/12/2009 :  00:04:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karmela, la palabra gresificar quiere decir llevar el material que deseeas a tener las características del gres, que como dicen Karina y daniyuste tiene que ver con la temperatua a la que normalmente se cocina este material y también al grado de vitrificación que tiene el producto. Ambas situaciones se tienen que cumplir para decir que una pieza gresificó.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 23/12/2009 :  14:00:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

correcto, asi es...... mejor explicado! jiji!

Ir arriba

Marce09
Miembro

Chile
111 Envíos
Enviado - 30/12/2009 :  03:03:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo fotos de pieza horneada, por la cual consulté en este tema y que tenía exceso de esmalte. Por la parte exterior bien, pero la interior....vean. Yo asumo que fue el exceso de esmalte, aunque quité algo con pincel seco.

Marce09 Ir arriba

Marce09
Miembro

Chile
111 Envíos
Enviado - 30/12/2009 :  03:05:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acá la vista exterior

Marce09 Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  01:56:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola MARCE09 ,la parte exterior de la pieza ,creo recordar que pensabas esmaltar solo una parte ,si es así ,pienso según la foto te ha quedado bien (me refiero al esmaltado)me parece bonita.El interior es otra cosa,sigo pensando que es exceso de esmalte y los claros (como explicabas que dejaste el esmalte un tiempo y luego vaciaste y volviste a poner el esmalte ....)creo que la pieza estaba saturada de agua por lo que por partes no cogió esmalte de ahí los claros .Espero haberme explicado medianamente ,vamos que espero hacerme entender.

Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  06:02:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como va.
quiero aportar al tema q planteo mainumbi ref. a unos cuencos q hizo utilitarios tipo copetineros. A mi me paso algo parecido y la solución q pude encontrar es agregar a la pasta un poco más de cuarzo al momento de hacerla y por otro lado cuando la voy a esmaltar, no le doy una capa muy gruesa de esmalte, por supuesto q hablamos de esmalte alcalino en su interior.

Adjunto unas fotos para q las vean.
En el interior las engobe con un engobe comercial q no me gusto mucho pero quice hacer la experiencia y probar. Luego en una segunda horneada le di el esmalte alcalino por dentro con la técnica de inmersión cuidando de q no sea en exceso.

El Oriental.
Gus.-
Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  06:04:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

va otra Ir arriba
gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  06:04:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

va otra

Edited by - gugarcia on 12/31/2009 06:06:28 Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  06:07:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

va otra Ir arriba
gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  06:09:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

estas son muestras de los engobes comerciales q compre marca Mayco, no se si alguien tiene alguna referencia de ellos.. Ir arriba
gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  06:12:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una imagen de las engobadas q no fueron tan buenas al final, pero de todas maneras esos cuencos se utilizaran para otras cosas como bien alguien dijo por allí.

Slds. del Oriental.
Gustavo.- Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  14:27:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

estan muy lindos Gus! veo que andas en el ruedo! que lindo!

Ir arriba

Topic is 21 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina