FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 CRISTALIZACIONES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 22
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 18/07/2010 :  16:55:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No Iliana, petaron pero no explotaron, se rajaron algunas por dos o tres partes, pero no explotaron.

Los cristales me satisfacen, pero quiero conseguir que tengan gran tamaño. Yo creo que ya es cuestión de que el horno responda a mis necesidades y de probar con otros colores.

Veremos lo que pasa con el dichoso horno, como tenga que cambiarle toda la instalación me dá un yuyu.

Programé el horno para que en seis horas llegara a 1.100º, y una hora para que llegara a 1.260º, en total siete horas para 1260,
una hora para que bajara a 1060º, ahí lo mantuve durante seis horas y a partir de ahí, le dí caida libre para que enfriase, es decir, que no le dí ningún tiempo, enfrió sin programación.

Si te queda alguna duda me lo dices y te aclaro lo que haga falta.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.

Edited by - flores on 07/18/2010 17:24:51 Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 18/07/2010 :  17:07:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dos cositas Flores , explicame lo de las temperaturas y los tiempos ,por fa y otra la instalación interna del horno te refieres? chungo

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 18/07/2010 :  17:38:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Haber si así lo entiendes mejor.

Le hice una curva de tres tramos, dos de subida y uno de bajada. Para subir a 1.260º, le dí un tramo de seis horas para alcanzar 1.100º, al segundo tramo una hora para que llegara a 1260º, que es la temperatura tope de mi horno, y el tercer tramo, una hora para que bajara a 1.060, ahí le dí un mantenimiento de seis horas y free. de ahí caida libre, el horno enfrió a su bola.

Flores

Edited by - flores on 07/18/2010 17:42:37 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 18/07/2010 :  18:06:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Disculpa Gitana, no ví tu mensaje. Muchas gracias.

La azul es más llamativa pero la primera me atrae más, la pena es que en la foto pierde, no puedo sacarle los efectos que tiene. Por otra parte, no han crecido los cristales porque petó el horno, pero como resultado está más logrado el de la primera aunque no resulte tan espectacular.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 18/07/2010 :  18:14:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vale ahora si entiendo lo de la subida ,pregunto ,como consigues bajar 200º en 1 hora ?.Me imagino que abriendo,pero aun así , es muy relativo y mas en el mes en que estamos (digo yo ,no se )

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 18/07/2010 :  18:41:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ayer no sé lo que hubiera pasado porque petó en el pico más alto, pero la vez anterior no tuve ningún problema, cuando el horno está a esa temperatura no le cuesta bajar, al contrario. Antonio me dice que había veces que para que no bajara demasiado rápido, el mismo programa le hacía subir algunos grados. Cuando tarda mucho es a partir de los quinientos grados, a partir de ahí se ralentiza mucho la bajada.

De todos modos ya me estás haciendo cabilar, el horno lo programó Antonio y me está diciendo que fué así, pero hasta que no vaya a la tienda y vea el esquema que hice no voy a estar tranquila. Al petar, no sé si podré ver la curva en el programa del horno, pero Antonio me insiste en que fué así.

Flores

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 19/07/2010 :  01:14:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

flores las pruebas estan genial, voy a copiar las formulas para probarlas, en cuanto me pongan el horno, ya sabes que aun estoy a la espera del electricista, por cierto 6 horas de mantenimiento no es mucho? un saludo!

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/07/2010 :  08:00:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si quieres puedes tenerlo menos, pero no te crecerán los cristales, he visto curvas hasta de catorce hora en el blog de Denis Caraty, tenía mogollón de recetas con la curva de cada una, pero ahora no sé si es que ya no lo tiene o no permite que lo veamos, porque hace mogollón de tiempo que no lo localizo. Cuando llegué a él no tenía ni idea de lo importante que era esa documentación y no guardé nada, además de que pensé que del mismo modo que había llegado entonces podía llegar otra vez. Todabía me estoy arrepintiendo, porque no sabes lo bien que me vendría ahora toda aquella información.

Flores

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/07/2010 :  15:27:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pero mujer!!!!!!!!!!! jajajajjaj! haberte visto abriendo el horno a esa temperatura! Antonio!!!!!!!!!!!!!!!!! dónde andabas!!!!!!??????????

más que los cristales me interesan tus pelos! ajajajaj! aún los tienes en la cabeza o a estaas horas andas con peluca?

Florcita, me rio, pero solo porque te faltan 5 pa´l peso! Mujer, que lo que has logrado no es poco!
deja las rabietas y vamos por la próxima quema que ya tenes los cristales dominados!!!!!!

Aun no logro hacer orden en el taller para entrar a jugar un poco con este tema........ no entra ni el loro, les aseguro que no podr{ia volar del desorden que hay..........
intentaré esta semana a ver si lo logro y vamos juntas al desafío.........

K
Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/07/2010 :  16:01:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A mi laito Kari, a mi laito estaba tocándome las palmas pa que terminara pronto.

Ná, ni pelos chamuscados ni ná, un poco de calor na más, dos ventiladores en marcha en la puerta del horno pa que enfriara antes y ya está. Aún no me vereis con la peluca, jajaja. Y con la musiquita de las rajaduras de las piezas y el tintineo del esmalte cuartéandose, se amenizó un poco la estancia. Por decir algo, porque el rebote que pillé fué mayúsculo.

Venga sí, anímate y hacemos cositas en común pa ver la diferencia que puede haber de cocer en un horno a cocer en otro.

Flores

Edited by - flores on 07/19/2010 16:04:02 Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 19/07/2010 :  21:39:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

florecitiquititica...Cuando dices que tu horno petó en el pico más alto... ¿qué quieres decir?..es que no sé qué es petar...sorry. No sé si entendí bien.

Un beso.

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...
Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/07/2010 :  22:42:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues que no aguantó los diez minutos de mantenimiento que le dí a 1260º y dejó de funcionar, se averió. Tengo un horno más flojo que un muelle de cuerda, jajaja.

Flores

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/07/2010 :  23:12:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flowers...la 2ª pieza y esta última son las que mas me atraen.....me dá que a tu horno se le ha ido alguna resistencia,en alta tempra las mesetas de mantenimientos son peligrosas con el tiémpo.......las resistencias lo sufren y....petan, vete preparando unos 300€ pa sustituirlas...enga un abrazo.-Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 20/07/2010 :  01:55:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a veces también son las termocuplas....... uno de los dos alambres se parte, pues se oxidan con el uso y al cortarse deja de funcionar el horno..... al menos a mi me ha pasado....... ojala sea eso, porque seguramente sea más barato..........

K
Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 20/07/2010 :  15:23:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya eetá areglao, ya he vizcochado una hornada, hayer ya lo arregló Antonio, no dije nada por si fallaba otra vez, pero parece que solo fué que al llegar la temperatura límite, se disparó para que no la sobrepasara. De tener un horno flojo, he pasado a tener un horno inteligente, jajaja. Solo ha habido que hacerle un puente y listo, menos mal.

Me vi a liá con la percelana habé si cuezo algo y otra vez al ataque con las cristalizaciones. Que se creerá el horno que me he acobardao, ¡¡¡ni mijita!!!, jeje.

Flores

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 20/07/2010 :  17:28:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Menudo calentón . Enhorabuenaaaaaa ,cuando leí a joaqui ,me asuste . Cuidado pa la próxima .

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 20/07/2010 :  19:53:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

flores me alegro que solo haya sido eso, ahora a seguir intentando con los cirstales, si purebas la que te pase la pones a ver como te keda a ti.
un saludo ;-)

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 08/08/2010 :  14:02:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que os parecen estos cristales....no los buscaba,esto era una prueba de willemita en forma de geoda,y ahota me queda abrirla y probar a los rayos uva...la compañera de esta no a cristalizado ni nada por dentro,pero a salido fluorescencia naranja

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 08/08/2010 :  14:27:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y a los uva...

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 08/08/2010 :  14:45:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y otra....na,seguire investigando....

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 08/08/2010 :  16:50:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no entendi nada.........
esa primera foto......... que hiciste? eso salio del horno?

K
Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 08/08/2010 :  17:57:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si salio eso...estaba en la parte de arriba de la pieza.la bola es arcilla refractaria y la puse delante de la llama del quemador en la ultima coccion.si te interesa experimentar te paso formula.el nucleo de esta bola,se a quedado blanco,pero tiene fluorescencia verde.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 08/08/2010 :  17:58:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no se aprecian bien,pero los cristalitos tienen un brillo muy bonito...hacen reflejos

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 08/08/2010 :  18:45:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y otra,aver si se ven mejor

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 08/08/2010 :  21:00:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Que chulo Dani!, pero... ¿Porqué la has tenido que partir por la mitad?, ¿se parte ella por fragilidad o queda resistente, ¿los cristales que florecieron son resistentes?.

Flores

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 08/08/2010 :  21:08:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Orales Dany, ¿asi que ahora andas haciendo geodas? ¡y hasta fluorescentes!

Por favor no dejes de contarnos mas...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 08/08/2010 :  23:24:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

flores,parto por la mitad porke dentro lleva una capa ceramica ke reduce la mezcla del nucleo parcialmente,aparte hay ke partirla pa sacar el nucleo y ver la fluorescencia.esos cristales son duros y se clavan mejor ke las aujas,por otro lado,en esa geoda,el nucleo no salio cristalizado,pero si duro y poroso,aparte de blanco y con una fluorescencia verde claro.a kien le interese le paso formulas o las pongo aki.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 08/08/2010 :  23:37:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tírale Dani.

Despues de Coria voy a seguir con las cristalizaciones y quisiera probar.

Me ha despertado tanto la curiodidad tu prueba, que me he puesto a buscar por el internete y he encontrado cosillas mu chulas, no sé si se podrán hacer,son rocas con estructura cristalina. Si se pudieran hacer, este tema puede dar mucho de sí.

Flores

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 09/08/2010 :  00:39:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me parece unos resultados chulisimos, no tenía ni idea de que se pudiesen obtener nada parecido, increible; un saludo,R.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 09/08/2010 :  12:04:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esto es mas facil pa los ke trabajais en alta temp.la willemita se trabaja a 1400 o mas.yo solo trabajo en baja,ya ke no se si las placas de mi horno aguantan alta temp.

Ir arriba

Topic is 22 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina