FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 19/02/2009 :  20:30:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anna!!!¡¡¡qué creativa..me gustó mucho tu "botamediaazulconcarayjuanete",además, es un ejemplo de Trasmutar la frustación en algo maravilloso, ¿viste cómo duele cuando algo no te sale como lo planeaste?...bueno...esto es un verdadero ejemplo a seguir...¡felicitaciones!

Ir arriba

alfarerojusticiero
Miembro

161 Envíos
Enviado - 19/02/2009 :  22:19:26  ver perfil  responder con comillas

Pués pregunta de nuevo al Quini ese

Ir arriba

alfarerojusticiero
Miembro

161 Envíos
Enviado - 19/02/2009 :  22:29:14  ver perfil  responder con comillas

Perdón Mar, muy buenos modelados. Anna "curioso" modelado

Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 19/02/2009 :  23:39:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Preciosa esa pareja Mar! Te felicito. Y Ana, me hiciste sonreir, cuanta creatividad, yo tb cuando arruino una pieza en el torno me pongo a jugar con las formas, pero esto que has logrado esta muy bueno!

Saludos a todos

lucy Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 20/02/2009 :  04:17:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Queridos Compas!!! se agradecen sus apreciaciones. (es que vengo con la autoestimaceramica de bajón). La comercialización es dificil, o sea, me cuesta mucho pensar en trocar algo que me sale del alma por dinero...
Es más tengo un flor de cagazo...pero...estudié(debo tecnología...) pa lograr una profesión digna y placentera...(la otra ya no me iba más por mayoría de edad..y los jubilados suelen tener poco dinero, juasssssssssss).
No quiero ser insistente con subir laburos ...desde que tengo la "digi a colores, saco un montón de fotos...despacito...iré compartiendo ya que son todos muy bondadosos. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
mmm..."Esto no es ceramica" me hace acordar a...Magritte "esto no es una pipa" (qué tipazo!!!)

anna! ;) Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3340 Envíos
Enviado - 20/02/2009 :  16:30:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anna, pues yo lo veo en una placa de porcelana de papel ondulada. No tan difícil. Conoces las obras de Rudy Autio?

Edited by - Ulises on 02/20/2009 16:31:55 Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 20/02/2009 :  16:42:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Uli!!!! trataré de ver las obras del autor sugerido...y..quizás..por qué no?...(me latía probar con pasta de papel, pero de baja..)
Como siempre, gracias por ser tan atento, compa!!!

anna! ;) Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 20/02/2009 :  21:43:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

interesante esa pieza anna , noto que eres atrevida a la hora de dar formas a las piezas me gusta eso aunque yo no me atreva a tanto .
bueno aqui os mando la pieza ya terminada espero que te siga gustando alfonso , la coci a 1020 la formula que use es la mezcla de dos fritas comerciales mas 15 gramos de talco 4 gramos de cobre 1 gramo de cobalto eso de base a pincel luego con el compresor le di una capa de aventurina y listo ese es el resultado

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 20/02/2009 :  22:35:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa, tus modelados son realmente ¡Muy, muy buenos! estás
poniendo el listón muy lato.
Anna, tu imaginación y excelentes obras también son un placer y un enriquecedor acicate. Gracias a las dos.
Saludosss
Crissi

Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 22/02/2009 :  17:09:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tambien puedes realizar una placa colocarle un liencillo y pasarle el palote para que la tela quede pegada luego al tener la tela podes arugar plizar o recojer hacia un lado tipo cortina, yo terngo un mural donde es al reves la placa es lisa y tine componente realisados con esta técnica y parecen pañuelos que vuelan del mural, espero te sirva...Martín

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 23/02/2009 :  02:55:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa!!! me gusta mucho la escultura del padre y su hija. Aunque no lo hayas dicho, se me hacen con esa relación. Es muy emotiva...
Otra cosita...(soy una amante de las paredes de ladrillos y otras que están con vida texturada.) Muchas gracias!

la vecinaza ,

anna! ;) Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 23/02/2009 :  03:29:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dalberto! gracias por tu sugerencia con respecto al tratamiento de la lámina y las posibilidades que has aprovechado pa realizar tu trabajo.
-pretendí cambiar algo que había escrito erroneamente, y se me pianto el trabajo-asi que lo colgaré de nuevo y con cuidado...
Se trata de "no cerámico"es una hoja de papel granulado a la cual le hice dibujos en tinta , luego la arrugué y la quemé haciendo agujeros..siendo un tanto dificil tratar la "lámina de pulpa de papel" como si fuera una "hoja de papel"...quizás un engobecito de pig. negro, en vez de tinta...
En fin, ya que estoy, probaré y luego cuento!!!

anna! ;) Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 24/02/2009 :  08:09:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Claro que me sigue gustando Gontxa, creo que ese recubrimiento ha actuado como una pátina que acentúa visualmente los razgos que le habias dado, ahora no solo me recuerda a mi amado abuelo, me emociona la expresión de la nenita. Si ya era muy buena tu escultura, ahora está mucho más cuajada. Felicidades
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 02/24/2009 08:10:57 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/02/2009 :  22:58:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa,mmmmmmmmmmmmmmmmmm,no sé que puedo decirte¡¡¡¡ todo lo que te diga sería poco, ENHORABUENA¡¡¡¡¡
Anna eres muy vanguardista, me gustas, la linea de tus trabajos es muy buena, estan entre mis "gustos" esos "rostros", mencantan, Tás hecha una peaso artista, gracias por las imágenes, Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 27/02/2009 :  23:03:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Maestro Quini!!!!!!

Estimado Gontxa, así que soy "atrevida"..vaya..vaya.... "cincuentón"!!!! Ups!! (aprovecho que estamos lejos...)

VIVAN LAS FORMAS!!!!! Besos pa todos los compas!!!!

anna! ;) Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 27/02/2009 :  23:08:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En la naturaleza están todas las formas...

(otra vista) Besos!
la vecinaza,

anna! ;) Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 28/02/2009 :  05:36:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sa, me hiciste reir de lo lindo!!! gracias
aquí va un disloque más cercano....(má qué pasa que no sé cómo poner más de una foto en el mismo post!!!! Carajo!!! o...no se puede...ups

anna! ;) Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 28/02/2009 :  05:39:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otrito....más de cerca....
besos pa todos los compas de todo el mundo!!!!

la vecinaza.

anna! ;) Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 28/02/2009 :  18:58:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un trabajo muy hermoso, Anna. Me gusta mucho, mucho!!
Es admirable la cantidad y calidad de los artistas que tenemos en este foro.
A los que menos sabemos, nos sirven de inspiración y acicate.

Un beso y sigue mostrándonos esas cosas lindas que haces....

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 28/02/2009 :  21:58:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Formas "orgánicas" que tienen su punto de interés, amiga....tienes que "interiorizar" un poco más en los acabados, pararte un poco con la pieza bizcochada...observarla y encontrar un vínculo, hacia el acabado......(es una observación-consejo mío)....(por supuesto puedo estar equivocado).....tus trabajos con las texturas pueden ser la clave o línea que identifique tu obra...un abrazo y mi enhorabuena....Vecinaza ¡¡¡....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 28/02/2009 :  22:44:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini!!!! Al fin, me parecen de mucho aprendizaje las observaciones, muy válidas por cierto, cuando provienen de "un maestro que enseña".A quien le tengo admmiración por su hacer y su buen humor.
Una pena me da que esté tan lejos de tu escuela y de la tierra de todos ustedes. Realmente aquí.."el que quiere..aprende, consulta comparte.."
No sabés cómo te agradezco...Gracias Joaquín!
(pa este año me he inscripto pa hacer el segundo año de auxiliar de modelado cerámico, pa trasnochaos..en los termos pa agua suelen poner tintillo...)claro que nadie se entera..o sí, pero nadie ha hablao aún...)
Saludos etíl...pa todos deseandoles muy buen finde. Con la acaración: no soy choborra, pero me gusta el tinto y los reflejos de la copa a la luz, antes de beberlo)

la vecinaza,

anna! ;) Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 02/03/2009 :  15:00:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Veci!!!!!!!!!!

que bellos trabajos!!!!!!!!! FELICITACIONES POR TU CREATIVIDAD...va a ser bueno encontrarnos y disfrutar de nuestro arte con un buen tinto y sus reflejos...

besos

"El arte es sobre todo un estado del alma." Marc Chagall"

Clau Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 03/03/2009 :  01:45:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡cuantas cosas en tas pocos días!

Sois muuuuuuuuuuuuu wenos chicos!!!!

Gontxa me encanta tu escultura y el tratamiento que le has dado.

Y la tuya Anna, como muy bien dices, todas las formas están en la naturaleza..., y, si me permites, una pregunta sobre el tratamiento final respecto a la pátina. ¿El tratamiento es en frío?

Saludos a todos

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 03/03/2009 :  20:01:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Envio una imagen de un armazón que me he fabricado y puede valer tanto para armazón cómo para soporte de figuras terminadas agregandole elementos en la base.Mide 35 cm.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 03/03/2009 :  20:03:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Imagen

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 03/03/2009 :  20:16:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eata es una forma realizada con molde.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 03/03/2009 :  23:17:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sa!!!!me gusta mucho el armazón, sobre todo que te propones ponerlo de base y una consulta..en el encuentro entre varilla y base, le pusiste cadenas? Ah!! tu trabajo por molde da pa aprovechar con óxidos los altos bajo relieves. Plis, la vas a compartir cuando la temines? Gracias!

Mar!! qué tal? con esto de ser la feliz poseedora de una "digital a color", estoy compartiendo hasta la huella de la suela de mis pantuflas..
En el modelado a que hacés referencia, lo único que usé de "frío" o en...fue la intención de hueso, (descanao)juassssssssssss y..el procedimiento...todo el bizcocho bañado con oxido de manganeso, luego ponerlo bajo el agua fria de la canilla, tratando de controlar..un par de chorreadas de pigmento con transparente en algunos puntos se trata de una recreación de nacimiento y el modelado sigue al dorso..juasssss Y...en vez de transparente brillante livianito, me hubiera gustado uno satinado. (una sola vez cometí "pecado e infidelidad"...fue con un muralito de pasta de papel bizcochada al que, ante un exámen y falta de horneadas en la escuela..le hice cubierta de "acrílicos"! (aún así pasé con un 9, claro que aclarandole al profe a qué infidelidad había recurrido,antes de la presentación..pero fue hace algunos años.. LA SUBO aunque sea producto de un "pecado"...

anna! ;) Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 03/03/2009 :  23:52:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anna la cadena además de ser un elemento decorativo que puedes decorar tambien le proporciona más peso aunque no lo necesita.

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 09/03/2009 :  18:14:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno pieza terminada esmaltada a 1020
frita 14/1 - 40 gramos
frita 2/1 - 40 gramos
talco - 15 gramos
hierro - 5 gramos
una capa con esa base luego unas pinceladas con la misma base pero cambiando el hierro por 3 gramos de cobre mas 1 de cobalto
y seguido con el aerografo una capa fina de aventurina

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 09/03/2009 :  18:22:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

anna me preguntaste por el soporte que iva a usar
me decidi colocar un soporte de barillas de hierro soldadas entre si colocadas sobre una peana tambien de hierro , las barillas son las que se usan para encofrar hormigon por aqui no se en argentina como seran aqui tienen una forma trenzada alrededor y una vez que se oxidan quedan para mi gusto muy simpaticas para este tipo de pieza
aqui detalle de la parte baja de la pieza

Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina