FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 DEFECTOS Y SOLUCIONES POSIBLES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 21
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 08/07/2010 :  23:25:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Necesito ayuda urgente, por favor.
No consigo hacerme con la técnica a la grasa (colore tercer fuego)
A ver si me podeis decir de que son estos fallos

Ir arriba

Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 08/07/2010 :  23:26:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



otra

Ir arriba

Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 08/07/2010 :  23:32:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En algunos sitios parece que salta el esmalte. He probado dos curvas de cocción distintas y con las dos me pasa.
Una es 1,30 h hasta 150ºC...1,30 h hasta 300º C...4 h hasta 600ºC...1,10 h hasta 750ºC
La otra es...1 h hasta 120ºC...1 h hasta 240ºC...1 h hasta 360ºC...3 h hasta 750.
Son murales grandes ¿no me estaré equivocando de técnica y para murales grandes tendría que usar otra técnica como la pisana op algo así? o se pueden pintar murales grandes como lo estoy haciendo sobre azulejo de construcción esmaltado blanco y color a tercer fuego??

Auxiliooooooo!!!!! Por favor

Ir arriba

alfarerojusticiero
Miembro



161 Envíos
Enviado - 09/07/2010 :  09:12:21  ver perfil  responder con comillas



Amigo Ralph....ya te comenté que esta técnica hasta que se depura....da muchos dolores de cabeza...yo personalmente como me siento más cómodo es con la Pissana(sobre cubierta)te permite mucha libertad de todo...y los resultados son mucho mejores...hay un post abierto sobre esta técnica paso a paso...un abrazo.-Joaki

Ir arriba

Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 09/07/2010 :  22:28:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por tu consejo alfarero

Ir arriba

Miztli
Moderador


Mexico
3532 Envíos
Enviado - 09/07/2010 :  22:40:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ralph.

¿Has hecho limpieza intensa en los azulejos antes de pintarlos?, algunas demis amigas que pintan a tercer fuego acostumbram lipiar los azulejos con algodon y alcohol desnaturalizado. Otras usan acetona, cuestion de gustos, dejan secar bien el solvente y aplican los colores, despues esperan a que sequen completamente en un sitio que no haya polvo, y finalmente queman...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 10/07/2010 :  00:05:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


Si, he hehco limìeza con alcohol y algodón, pero nada...no se estoy desesperado.
Por último intento voy a comprar los azulejos en una tienda de cerámica especializada en lugar de en un almacen de construcción, que aunque son más caros, a ver si va a ser problema de la base de esmalte. No se...
Gracias

Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/07/2010 :  09:32:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Noooooooo.......Ralph..........la base de esmalte de los comerciales, no importa, no la fundimos, a 750ºc lo que hacemos es fundir, pegar,solapar...los pigmentos sobre la cubierta comercial.
Dicho esto...compra azulejos bizcochados sin esmaltar,aplica la cubierta y comienza a pintar con oxidos o pigmentos colorantes...así es la única forma de lograr buenos trabajos...pregunta todas las dudas no te cortes, ya responderemos y te sacaremos las dudas...un abrazo Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 10/07/2010 :  14:06:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchisimas gracias Joaki y a todos/as por vuestra excelentisima ayuda.
Ojala algún día pueda enseñar yo, aunque solamente sea la mitad, de lo que estoy aprendiendo con vosotros.

Ir arriba

alfarerojusticiero
Miembro



161 Envíos
Enviado - 10/07/2010 :  14:37:24  ver perfil  responder con comillas

D ná......

Ir arriba

Miztli
Moderador


Mexico
3532 Envíos
Enviado - 10/07/2010 :  18:15:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perfecto Ralph, lo que te dice Quini es mucho mejor, y ahora que nos comentas donde compras los azulejos, mucho me temo que efectivamente parte del problema no eres tu, seguramente es el contenido de cal en la pasta de los azulejos...

Una vez tuvimos problemas con el barro de Oaxaca, las piezas sancochadas a 850 °C en el momento de esmaltarlas se hacian trizas, y consultamos a la maestra Wakana Higuchi, que nos dijo palabras, palabras menos esto:

"el carbonato de calcio, o cal (CaCO3), se encuentra presente en muchas de las arcilla rojas de Mexico, se descompone formando oxido de calcio (CaO) a una temperatura entre 750 y 950 °C, cuando no tiene un tamaño de particula muy pequeña no se integra bien a la pasta ni vitrifica y permanece como monoxido de calcio o cal viva. La cal viva, todos sabemos, absorve humedad (es higroscopica), lo que ocasiona que se hinche muy violentamente y ocasiona el reventado inesperado de las piezas..."

Por supuesto, no siempre las piezas se revientan completamente, en ocasiones solo se lascan en puntos donde haya quedado un "grumo" de cal dentro del cuerpo ceramico, incluso cuando la pieza ya esta esmaltada. A ver si consigo fotos y las subo.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 07/10/2010 18:50:03 Ir arriba

iliana
Miembro


Spain
1513 Envíos
Enviado - 10/07/2010 :  20:24:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Donde opina el JOAQUI,.....mucho respeto por mi parte amigo Ralph ,pero ahí va mi pobre experiencia . solo hice (a tercer fuego ,termino que he aprendido en este foro ,después de mucho tiempo haciendo cerámica ) unas tazas y complicado me resulto ,aun comprando un aglutinante especifico (que aquí te darían formulas caseras y no tan caras) los resultados no me gustaron por el color sobretodo , por lo que estoy TOTALMENTE de acuerdo con el maestro ,compra azulejos ya bizcocho
y bañalos (puedes hacerlo de formas diferentes ) y luego transformar el dibujo por estarcido ,yyyy a trabajar . Como te a dicho quini ,PREGUNTA aquí se te contesta con gusto . Un saludo

Ir arriba

Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 11/07/2010 :  14:19:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchiiisimas gracias por vuestras explicaciones y consejos maestros/as.

Saludos gracias

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro


Argentina
967 Envíos
Enviado - 12/07/2010 :  21:16:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ralf! Como norma de seguridad te sugiero ke sumerjas los azulejos en agua unas horas, y luego los sekes antes de decorarlos.¿para ke ? pues si hay presencia de grumos calcareos, estos se descomponen en contacto con el agua, y ya no son problema; o puede pasar ke revienten luego del remojo(si es ke son muy grandes), y podras apartar los defectuosos antes de iniciar tu trabajo, porke luego se torna casi irremediable.

GGGGR Ir arriba

Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 12/07/2010 :  22:40:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Gabriel. Tomo nota

Saludos gracias

Ir arriba

daniyuste
Miembro


Spain
704 Envíos
Enviado - 22/07/2010 :  09:49:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo ke esto puede ir aqui....estoy esmaltando unos quemadores de incienso para conos,todo monococcion,y llevan de base arcilla roja con chamota mediana,secos los pinto con un engobe vitrificable a pincel (y ya empiezan a aparecer algunas burbujas) y las puntas ke tiene,despues de secar les doy esmalte rojo y se me llena de burbujas a tope.se conoce ke es al absorber el agua del esmalte,ke evacua el aire de la pasta y salen las burbujas.a pincel menos,pero por inmersion salen muuuuchas....sobre pasta bizcoshada no me a pasado.ke se puede hacer ahi?si supiera ke en la coccion,al fundir el esmalte se cierran y desaparecen....tengo la camara fotos cargando bateria,asi ke si puedo pongo foto luego.

Ir arriba

iliana
Miembro


Spain
1513 Envíos
Enviado - 22/07/2010 :  12:46:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

DANY se me ocurre que puede ser por que este demasiado denso el esmalte , si fuera eso el horno no podría fundir el exceso de esmalte . Por otra parte ( menos posible ,pero ..)
puede que con las temperaturas que tenemos ,el barro muuu seco y absorba rápido el agua del esmalte y no da tiempo a que se expanda homogéneamente el esmalte .

Ir arriba

daniyuste
Miembro


Spain
704 Envíos
Enviado - 22/07/2010 :  14:42:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

veo mas probable la segunda...es como so el barro soplara a traves del esmalte...

Ir arriba

alfarerojusticiero
Miembro



161 Envíos
Enviado - 22/07/2010 :  15:51:47  ver perfil  responder con comillas

........o el esmalte está muy denso.....o la arcilla muy seca....lo que ocurre es que la arcilla absorve el poco agua del esmalte y evita la adherencia provocando esas "burbujas" de aire......Joaki

Ir arriba

marilola
Miembro


Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 22/07/2010 :  16:42:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dani,...y si le rocías .un poquito de agua con una pistolita de spray, de ésas que traen líquidos limpiadores?, (éso no lo moja demasiado y evita un poco las burbujas de aire...claro, quizás menos denso el esmalte también...

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...
Ir arriba

daniyuste
Miembro


Spain
704 Envíos
Enviado - 22/07/2010 :  17:07:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si,rociando agua salen mejor...esque hize las piezas ayer,y me pensaba ke les quedaria mas humedad...el esmalte este tiene ke estar denso,ya ke es rojo y si no no me sale bien...

Ir arriba

mei
Miembro


Spain
289 Envíos
Enviado - 24/07/2010 :  19:44:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No digo nunca nada porque no tengo nada que decir. Pero os leo, aprendo y os lo agradezco.
Sol


sol Ir arriba

iliana
Miembro


Spain
1513 Envíos
Enviado - 24/07/2010 :  20:43:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mei ,donde andas?. Pues solo nos mandas saluditos y ya esta ,y así te sentimos , por cierto yo a lo mío . No has mandado fotos de alguna pieza de las que ellas hecho , puessssss a que esperas ,hazlo ya mujer que tienes que estar presente en Coria ,espero esas fotos . Emi

Ir arriba

mei
Miembro


Spain
289 Envíos
Enviado - 25/07/2010 :  21:02:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya las he puesto en el tema que corresponde. Gracias por la invitación a ponerlas, aunque no es falsa modestia, no se si vale la pena, aún se poco, el año que viene ya haré cosas mas interesantes.
Abrazos.

sol Ir arriba

alfarerojusticiero
Miembro



161 Envíos
Enviado - 26/07/2010 :  08:30:57  ver perfil  responder con comillas

Mei todos tubimos nuestros comienzos.......

Ir arriba

anna
Miembro


Argentina
1257 Envíos
Enviado - 04/10/2010 :  00:31:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

he je je, Joaquin, gran verdad y dolorosa, por cierto en mi casooooooo

En el caso de pretender "re esmaltar"...debo calentar un poco la pieza? y luego darle el otro esmalte? éste puede ser diferente al anterior y quedaría tapadito y pa el caso de tratarse de otra cubierta transparente, me quedaría el esgrafiado y...taparían las burbujas (me burbujeó la parte baja del esgrafiado, púes le apliqué demasiado densa la capa de pigmento, qué bolú!)

En fin, tratandose de algo que queria fuera especial, quedío especilamente asqueroso . Añgien con sugerencia pa esta pobre madre?
Gracias y besos!

---------------------
la vecina,

ana Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6947 Envíos
Enviado - 16/10/2010 :  00:48:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas




socorrooooooooooooo!
se me fundio la nariz de esta oveja!!!!!!!!
a quien se le ocurre como arreglarlo sin hacerla de vuelta???
Metodos en frio, cualquier cosa vale!!!!!

K
Ir arriba

madols
Miembro


Uruguay
727 Envíos
Enviado - 16/10/2010 :  00:55:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ay Karina..., perdón pero esteee..., es que se te resfrió la oveja

Ir arriba

iliana
Miembro


Spain
1513 Envíos
Enviado - 16/10/2010 :  00:56:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kariiiiii ,pobre ,se te a resfriado!!!!!

Ir arriba

madols
Miembro


Uruguay
727 Envíos
Enviado - 16/10/2010 :  00:57:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y hay forma de quitar la nariz? pregunto para solucionarla de alguna forma, que pena

Ir arriba

Topic is 21 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
 
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina