FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Familia Forera 11
 Nuevo tema  Topic Locked
Página: 
of 41
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 05/07/2011 :  04:31:04  ver perfil  Enviar E-Mail

Hermosísimo!!! Gracias Alfonso.

No pierdo la esperanza de poder conocer un poquito de ese precioso paraíso.
Salud para los hermanos argentinos.

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...
Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 05/07/2011 :  09:55:20  ver perfil  Enviar E-Mail

GRACIAS, ALFONSO!!

QUÉ GANAS DE VIAJAR ENTRAN VIENDO ESAS MARAVILLAS!!!!!!

C.Contr Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 05/07/2011 :  17:19:36  ver perfil  Enviar E-Mail

Gracias Alfonso, buenísimo el repor. ¡¡¡que uno de México nos enseñe Argentina!!!...ahora vendrá alguna Argentina disculpandoseGracias de nuevo Alfonso.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 05/07/2011 :  23:53:47  ver perfil  Enviar E-Mail

Alfonso estoy de acuerdo con el Quini .
Kariiiiiiiii HE LEIDO BIEN ? nos acompañas en la segunda keda ? ( y yo que ando un tanto baja y me estaba planteando si iba o no . TOI CONTENTA

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 06/07/2011 :  01:32:16  ver perfil  Enviar E-Mail

Solo contaros un poco de la experiencia que pasé en el curso/estudio de TS que os comenté que estaba haciendo de tierras de Galicia. Bajo la dirección de Susana que impartía el curso, hicimos como quince pruebas de cada arcilla (buño, gundibos,lalín,niñodeaguia y tambien de otras comerciales) usando tres desfloculantes (carbonato de sodio, silicato de sodio y D7), evidentemente la cantidad de arcilla era muy pequeña (50gr)en cada prueba con distintas cantidades de cada desfloculante; con las muestras obtenidas hicimos placas crudas y bizcochadas para ver sus resultados.
Despues hicimos una selección de los mejores resultados e hicimos dos placas con las muestras elegidas para cada uno de nosotros. Fué una metodología de trabajo muy interesante, no solo buscando una TS que nos vale, sino buscando la mejor TS en cada caso.
Todo esto acompañado de un ambiente escepcional, compartiendo experiencias y risas. Pude conocer a otros enviciados en la cerámica y saludar a otros ya conocidos. Algunos de ellos que no conocían este foro ya nos visitan ...
Me hablaron de ir (y espero poder acercarme) a finales de este mes a Sada (A Coruña) donde además de una feria de cerámica se va a hacer una fiesta raku y una escultura de cocción insitu.
Reaqlmente fué un curso muy chulo. R.

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 06/07/2011 :  05:56:18  ver perfil

Sobre las cocciones
In situ, no se ha hablado mucho en el foro, se agradecería algunas foticos, para poder documentarla mejor. Felicidades por esos cursos, estas que no paras......

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 07/07/2011 :  21:04:49  ver perfil  Enviar E-Mail

Queridos compañeros,

Regreso al foro despues de casi dos dias sin aparecer, con un NIETO NUEVO!!!

Ha sido bastante complicado el proceso, y finalmente ha tenido que ser cesárea, pero ya está todo bien, la MADRE recomponiendose, (pobre mia), y los demas descansando tambien, porque ha sido un poco agotador. Mi niño se llama Lukas, ha pesado 4´300, es rubito de ojos azules, igualito que su noruega mamá y como no puede ser de otra manera describiéndolo su abuela, es PRECIOSO!!!!

Perdonad..... creo que he emborronado un poco lo escrito, pero han sido las babas.

C.Contr Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 07/07/2011 :  21:28:53  ver perfil  Enviar E-Mail

FELICIDADES ABUELA!!! muchas felicidades Carmen y bienvenido Lukas!! Qué bueno que esté todo bien

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 07/07/2011 :  22:47:40  ver perfil  Enviar E-Mail

¡¡¡¡¡EEEYYYYYY, QÉ BONITA NOTICIA!!!!!, ENHORANUENA ABUELAZA.

¿Como están la mamá y el niño?.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  01:00:28  ver perfil  Enviar E-Mail

Enhorabuena a los papas y a la abuela ,y bien venido LUKAS , C.C. no te preocupes por eso de las babas ,de eso sabemos casi todos/as
( otro que ya mismo esta liao con el barro , la semana pasada estuvo ,mi nieta y dejo hecho : un gusanito ,una mariquita , un elefante , que es pa comersela cuando hace el elefante con la mano como si fuera la trompa , ) mas babas
Felicidades familia

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  09:22:27  ver perfil  Enviar E-Mail

Agüelaaaaaaa

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  09:37:28  ver perfil  Enviar E-Mail

Carmen, FELICIDADES ABUELITA ¡¡¡¡¡¡¡...... Un regalito....

http://www.dailymotion.com/video/x12vmb_suzanne-vega-luka-1987_music

BIENVENIDO LUCAS.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  10:19:37  ver perfil  Enviar E-Mail

Felicidades Carmen....
¡Perdi tenemos un 1/2 noruego pa la expo!... a organizar la guardería verdad Laura

Edited by - Juanjo on 07/08/2011 10:20:14 Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  15:19:12  ver perfil  Enviar E-Mail

Felicidades a Lukas por venir a éste mundo cerámico!!!!!
Un abrazo Carmen
Silvia

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  15:42:54  ver perfil  Enviar E-Mail

¡Venga!, a malcriarlo con salud; que para educarle ya están sus padres. Un beso, Roberto.

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  16:32:42  ver perfil  Enviar E-Mail

C.C. Enhorabuena!
Saludosssss
Crissi

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  16:47:07  ver perfil

Buenas, solo es para deciros que esta tarde, cafelito en mano, abro y veo el artículo que esta realizando Dante, ¡¡¡¡ Una escultura, con 700 kilos de arcilla!!!!!, y lo más bonito, trabajo colaborativo.....

Una experiencia de escultura a gran escala

Creo que pongo la cafetera, para ver como lo va realizando.........

PD: se puede, y agradecen los comentarios.......

Edito, para especificar el proyecto,

El artículo lo ha realizado Dante, sobre un proyecto de Luis Pardini y que él coordinó todo el trabajo.

Edited by - Sdomingo on 07/17/2011 09:45:43 Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  20:23:52  ver perfil  Enviar E-Mail

IMPRESIONAAAANTE!!!! Qué magnitud de trabajo, cuánta dedicación y espero que hayan podido realizar la quema exitosamente.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  22:15:26  ver perfil  Enviar E-Mail

Felicitaciones Carmencita! a disfrutar de ese bebé!!

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  22:23:45  ver perfil  Enviar E-Mail

HOLA FAMILIA,

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS FELICITACIONES Y BUENOS DESEOS PARA MI NIETO LUKAS Y MIS HIJOS.

EL NIÑO ESTÁ MUY BIEN, Y LA MADRE, TAMBIEN VA RECUPERANDOSE SATISFACTORIAMENTE. Mi hijo y yo, muy bien, aunque un poco cansadillos; seguimos con un problemilla que no se si se nos quitará, y son los babeos, que van en aumento, pero en cualquier caso, eso no es grave

Gracias, y un abrazo

C.Contr Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  22:26:17  ver perfil  Enviar E-Mail

Ah, Quini, el Tema-regalito, precioso!!! se lo dije a mi nuera esta mañana, y sonrió muy contenta, porque ella lo conoce y le gusta mucho tambien. Gracias

C.Contr Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/07/2011 :  00:22:42  ver perfil  Enviar E-Mail

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 09/07/2011 :  06:21:54  ver perfil

Claro que salió bien Madols, a pesar del tamaño, y de ser a la sal.

imagen del desmonte del horno, ya cocida la pieza.

Menos mal, que por lo menos a alguien le ha sorprendido este tema, gracias por no dejar el tema con un 0..... a la izquierda.

Salud.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 09/07/2011 :  07:36:15  ver perfil  Enviar E-Mail

Impresionante esculturaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

En las imáganes que pude ver, creo haber reconocido a un profe de la de Bulnes, jubilado ya, vaya una a saber, por qué no?
Excelente iniciativa paciencia esmero y resultado!.

Gracias por compartir!
(mmm...se me fue de la memoria mi contraseña de CW....qué bo...)

---------------------
la vecina,ana

"Al lado de una gran mujer hay un gran perro"

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 09/07/2011 :  07:41:25  ver perfil  Enviar E-Mail

me parece que se nos han cruzado un poco los "nacimientos"

mmm...me quede de reflexión....a quien puede no sorprenderle tal escultura, eh?

---------------------
la vecina,ana

"Al lado de una gran mujer hay un gran perro"

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 09/07/2011 :  08:10:22  ver perfil

No sé, si "los nacimientos", "la madurez" o "el ocaso"....

Pero si, algo se ha cruzado.

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 09/07/2011 :  09:52:23  ver perfil

Algunas situaciones, me llevan también a reflexionar. Viendo la información voluntaria, que somos capaces de ofrecer, la contrapongo a la indignación que me provoca, la cantidad de miles de euros mal dirigidos y malusados..... en una comarca tan pequeña como esta..... en la que vivo..... y solo en el aspecto "cerámica artesanía".......

Me quedo con el foro, la wiki, y los amigos que comparten el día a día aquí....

un abrazo a todos.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/07/2011 :  12:37:14  ver perfil  Enviar E-Mail

Domin genial el aporte de Dante y gracias por traernoslo hasta aquí y gracias por ser como eres...sin tí la CERAWIKI no existiria y en cuanto a tu dedicación al foro ¿que puedo decir?...muchas gracias por estar siempre ahí, entre "bambalinas" pendiente, ayudando, aportando...¡¡¡qué suerte haberte conocido!!!,sabes que te apreciamos muchísimo, un fortísimo abrazo amigo.

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 09/07/2011 :  14:37:30  ver perfil  Enviar E-Mail

Una pequeña aclaración a mi apunte de una feria cerámica que se va a hacer este fin de mes, y que me acaban de corregir por mail; la feria de cerámica, fiesta raku y cocción "in situ" es en Narón (A Coruña) el 30 y 31 de Julio, (y no en Sada como puse). No vaya a ser que alguien se acerque a Sada siguiendo mi erronea información. Un saludo.

Podíamos organizar una escultura como en la que participó Dante para la "quedada 3"; me encantaría poder participar en un proyecto de esa embergadura y belleza.

Roberto.

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 09/07/2011 :  17:22:59  ver perfil  Enviar E-Mail

Acabo de ver el proceso de la construcción de la escultura que nos ha traido Domin, y alucino en colores. Roberto, a ti el entusiasmo te puede, pero eso de hacer algo mínimamente parecido en la quedada III, sería un sueño.... o una utopía. Has leido que el proceso de secado fueron SEIS MESES???..... ya ves, incluso así le apareció una grieta importante, a pesar de lo concienzudo de su construcción con todo el tabicaje interior. Yo había visto antes un vídeo sobre la construcción de una escultura de gran tamaño, valiéndose de plantillas de panel, y con unos tabiques interiores, pero era todo mas arquitectónico, y menos delicado que esto, pues eran paredes mas gruesas e igual de gruesos los refuerzos. Luego, aún fresco lo cortaba y lo cocía hecho trozos; nada que ver con esto que me ha parecido flipante.

Gracias, Domingo

C.Contr Ir arriba

Topic is 41 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Nuevo tema  Topic Locked
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina