FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 CRISTALIZACIONES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 22
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Filo
Miembro

Spain
96 Envíos
Enviado - 09/08/2010 :  16:53:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo nunca había visto algo parecido¡ ¡Todas las que había visto hechas en ceramica eran planas o con un pelín de relieve, pero eso es... es... es alucinante¡¡¡

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 15/10/2010 :  15:27:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueeeno Kariiii, si Vulcano me hecha una manita este finde, el domingo habrá sorpresita. Estoy cargando el horno con cristalizaciones y ya le he aplicado esmalte a algunas vasijas, a ver si tengo suerte y sale bien alguna de ellas.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 15/10/2010 :  17:31:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No había visto esos cristales hasta ahora. Enhorabuena Dani. son espectaculares. Un saludo

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 17/10/2010 :  19:49:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya salieron los cristales del horno y tengo que decir que aunque están bastante encaminados, no termino de conseguir lo que quiero, para colmo, la pieza que mejor a salido la arrimé mucho a otra y se pegó. Es una pena, por más que intento sacar los reflejos metálicos que tiene, no soy capaz. Esta está muy conseguida, pero faltan matices.

Flores

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 17/10/2010 :  19:52:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En esta no he podido aproximarme ni al color, espero que al menos se aprecien los cristales.

Flores

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 17/10/2010 :  20:05:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mirad la faena, este es el punto por donde se pegaron las dos piezas.
En esta tampoco me he podido acercar al color y para colmo salen reflejos que no sooy capaz de eliminar en la foto con los medios que tengo. La que más se aproxima al color real es la primera.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.

Edited by - flores on 10/17/2010 20:07:57 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 17/10/2010 :  20:06:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pero caramba! que bien que estan y como prometen!!!!!!!!!!
por favor florcita, emviame las fotos a mi correo. trata de sacar otras, pues no los puedo apreciar bien!
Se ven grandes crisatles!!!!!!!!!!

K
Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 17/10/2010 :  20:11:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No Kari, estos han salido más pequenos que la vez anterior, pero eso no me preocupa, lo que me preocupa es pillarle el tranquillo al esmalte y a la temperatura y que salgan bien cerrados.

Flores

Edited by - flores on 10/17/2010 20:11:50 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 17/10/2010 :  20:17:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este esmalte lo tengo que controlar mejor, no puede ir al horno con el anterior, no tienen la misma curva y no a salido lo que quiero, espero conseguirlo pronto.

Otras muestras que metí al horno no maduraron, necesitan más temperatura de la que cuece mi horno, ya veré como modifico la receta.

Flores

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 17/10/2010 :  20:27:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La última. sigo diciendo lo mismo, es una pena que pierda tanto la foto, hay muchos matices que se pierden.

Kari, mañana trataré de hacer mejores fotos tratando de eliminar las sombras y los brillos que han salido, ahora ya es denoche y quiero hacerlas con luz natural, ya veré como me lo monto para matar los brillos y las sombras.

Flores

Edited by - flores on 10/17/2010 20:34:00 Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 18/10/2010 :  10:42:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores: a pesar de tus comentarios (un tanto pesimistas) sobre los resultados, creo que hay que darte la enhorabuena. Me ha gustado mucho la pieza azul.

Lo de los brillos va a ser complejo, porque los esmaltes que brillan son muy j.d.dos de fotografiar y que salgan bien.

Un abrazo
Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 18/10/2010 :  12:26:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores, no me llores. La azul está de muerte y las otras seguro que en la mano son espectaculares. Es que eres muuu perfeccionista joía...bueno y también despistá: conecta el movil !!!!

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/10/2010 :  13:05:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a mi me parecen muyyyyyy buenos resultados.!
Solo buscaría contraste de color entre los cristales y l fondo.....
cambia los óxidos colorantes..... al menos eso haría yo. Los cristales ya los tienes! Que queden redondos es cuestión de tiempo.......
cuánto reposo en horas le has dado para su crecimiento?

K
Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 18/10/2010 :  17:33:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola flor. Estoy con Karina(no que estoy en Argentina, sino que comparto lo que dice)
Para que haya contraste entre cristales y fondo yo probaría a meter los óxidos por parejas, o bien a poner un óxido y algo de rutilo, por el hierro que lleva.
Y para que salgan redondos creo que el truco era la temperatura a la que se hace la meseta.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 18/10/2010 :  17:34:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues a pesar de que a todos os gustan más los azules que los otros, en la mano son mucho más bonitos, los de manganeso, el problema es fotografiar los resultados, porque al ser ocuros, aún se hace más dificil no sacar ni sombras ni brillos.

Kari, en esta ocasión solo les dí tres horas de meseta pero a 1.060. De todos modos, los esmaltes que metí tenían distintos puntos de fusión y no maduraron nada más que estos. Otros dos fallitos fueron que en las oscuras puse el esmalte a pincel y no quedo la misma capa por toda la basija y en la azul puse demasiada capa en la parte inferior de las basijas y con el chorreo queda un poco gruesa en algunas partes. pero esas cosas no me preocupan demasiado, más me importa el horno, tiene fugas en la puerta y no cuece igual que al fondo, tengo que mirar como aislarlo.

Voy a mirar unas fotos que acabo de sacar y a lo largo de la tarde te las mando al correo, a ver si con más tamaño se ven mejor.

Flores

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 18/10/2010 :  17:39:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Guerao, tu mensaje entró cuando escribía el mío y no lo había visto.

La oscura tiene rutilo, de verdad que tiene unos efectos muy bonitos, solo que se pierden en la foto. Si miras la receta en la página anterior, verás que lleva dos óxidos colorantes y rutilo. La próxima vez le restaré manganeso, a ver si así crea más contraste.

A ver si en esta se vé mejor, porque en la foto se ven cosas que cuando sube al foro pierde.

Flores

Edited by - flores on 10/18/2010 18:35:37 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/10/2010 :  18:30:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

florcita....... proba de hacer las mesetas a 1100º
espero las fotos.......... pero insisto!.......... estan muy bien tus pruebas!!!!!!!!!!

K
Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/10/2010 :  20:16:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ay Florcita, ahora que veo tu mensaje editado con mejor foto.......... pues a quejarse a otro lado!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja
felicitaciones!!!!!!!

K
Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 18/10/2010 :  21:01:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No Kari, el resultado de estos cristales me gusta, un poco más pequeños que los de la primera prueba, pero me gustan, el problema es que precisamente los que salieron bien son los que se pegaron las dos piezas y además no apliqué bien el esmalte, pero estoy casi segura que la próxima es la definitiva.

De todos modos, las dos piezas que se pegaron las voy corregir de esmalte y las voy a meter de nuevo al horno, no sé lo que saldrá, pero de todos modos, son piezas con defecto, así es que lo que salga estará bien.

Flores

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/10/2010 :  22:47:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una vez yo volví a meter piezas con cristales en el horno y solo logré que desaparecieran! jijiji!

contame algo: se te pegaron a las placas? como estan los junquillos de las piezas?

K
Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 18/10/2010 :  22:58:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No sé por qué, pero el rutilo consigue "disociar" los colores. Cuando decía de poner dos óxidos me refería a dos óxidos que den colores diferentes, porque Fe y Mn dan marrón ambos y la diferencia es poca.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 18/10/2010 :  23:07:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No es Fe., es Co.

Flores

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 18/10/2010 :  23:20:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay Kari, no había leido tu mensaje, a estas horas casi que no debía escribir, ya estoy zombie y es cuando empiezo a meter la patita, jeje, despistes, faltas de ortografía, etc...

No se pegaron a la placa, se pegaron dos piezas entre sí, las dejé muy juntas una a otra. Entre las fotos que te he enviado al correo hay una donde lo verás bien, pero creo que aquí tambien subí foto de la zona por donde se pegaron es como una gota grande.

Flores

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 18/10/2010 :  23:35:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores,

Eres una tikis mikis!!

Vamos, te han salido unos cristales preciosos y a todos les pones una pega. Tía!!! disfrutatelos y sigue investigando lo que quieras, pero por favor, no les pongas faltas.

C.Contr Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 19/10/2010 :  08:03:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores los cristales te quedaron muy bonitos y eso que en las fotos no se pueden apreciar igual que en vivo.
Un saludito
M.Carmen

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 19/10/2010 :  09:36:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno Flores y Dani estáis que no paráis con las pruebas, las geodas, este Dani nos va a conseguir esmeraldas en su horno,... y menos mal que hubo un final feliz para el horno de Flores. Ahí van unos enlaces que seguro conoces Flores:
http://ceramique-cristaux.voila.net/page_glacures3.htm
http://ceramique-cristaux.voila.net/page_Liens.htm

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/10/2010 :  13:48:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

florcita y como hiciste para que no se peguen a las placas? cOMO TE QUEDARON LOS CULITOS DE LAS PIEZAS??? por favor mostra eso...... a mi me falta lograr que no me chorree todoooooo! no! si hasta la nariz de la oveja se le dio por chorrear!!!!!!!!!! jajajaj

K
Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/10/2010 :  16:33:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias compis.

Carmen, aunque salieron bien tienen algunos fallitos, pero eso no impide que disfrute de mis logros, jeje, poco a poco voy logrando cosas que ni por asomo hubiera pensado hace unos años.

Gracias Juanjo, Si las conocía, pero está bien darse una vuelta por ahí de vez en cuando. El que estoy loca por conseguir es el blog de Denis Caraty, desde hace tiempo, no encuentro forma de conseguirlo.

Kari, para que no me manchen las placas del horno, le pongo unos moldes. Mira los moldes de las pruebas que hice cuando me petó el horno, están en la página nueve. Si te fijas, verás que tienen una especie de plato, donde se recoge lo que chorrea.

Flores

Edited by - flores on 10/19/2010 16:42:30 Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 19/10/2010 :  18:47:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Están muy buenas tus cristalizaciones, Flores, disfrutalas como ya te han dicho; el blog de Denis Caratay lo encontré haciendo la búsqueda por google, están muy buenas esas piezas,nunca lo había visto, preciosos cristales y hermoso colorido, espero que lo encuentres

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 19/10/2010 :  19:01:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores, perdón, no sé si el blog que encontré, es de las obras de Caratay,se que es homenaje a Denis de su amigo Edouard Bastarache, calculo que las piezas son de él.

Ir arriba

Topic is 22 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina