FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Rakú....paso a paso
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 19
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 22/01/2011 :  08:33:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos! Hola Pepe! Ya he hecho una cocción, casi me muero de la responsabilidad de hacerlo yo sola! Algunos esmaltes se han escurrido, otros no han hecho la reducción, pero ya iré afinando. Estoy sdupercontenta, ya pondré fotos cuando tenga un rato. Saludos

sol Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 22/01/2011 :  11:06:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, al menos ya has roto la barrera del miedo, poco a poco irán saliendo bien.

¿Que ha pasado con Guerao?, está missing.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 22/01/2011 :  17:33:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí van:

sol Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 22/01/2011 :  17:39:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mas

sol Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 22/01/2011 :  17:40:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otro

sol Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 22/01/2011 :  17:41:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y ya!

sol Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 23/01/2011 :  00:03:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

OLE...es toda una satisfacción ver cómo van saliendo piezas...poco a poco le irás pillando el truco...e inventando, mezclando, probando...me alegro

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 23/01/2011 :  23:29:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya estoy de vuelta. Unas foticos, no todo lo buenas que quisiera, de las pruebas.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 23/01/2011 :  23:37:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pero explica mejor lo de la receta que no me enterooooo.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 23/01/2011 :  23:43:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A la izquierda, la fórmula de Quini, a la derecha, la de Pepe. La de Quini craquela mas fino y la de Pepe con líneas más largas.

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 23/01/2011 :  23:52:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las siguientes tienen todas la misma base:
CQ3.......85 g
SnO........5 g

y 10 g de un producto distinto cada una.
A la derecha, ceniza. A la izquierda, titanio.
La ceniza marca muy bien el craquelado, aunque la superficie no queda liza, será por la temperatura. El titanio, al contrario, pero da una suavidad muy bonita a la superficie.

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 24/01/2011 :  00:01:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A la izquierda, magnesio. A la derecha, criolita.
El magnesio, con capa fina, auna buen craquelado y un tacto suave y agradable . La criolita, buen craquelado, tacto suave, aspecto brillante y un poco de color marroncito que me encanta.

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 24/01/2011 :  00:07:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A la izquierda, carbonato de bario. A la derecha, litio.
El bario presenta el craquelado más fuerte, junto con la ceniza, pero el tacto es rugoso. Quizás habría que variar la temperatura. El litio, mal. Aunque cuartea bien y es suave de tacto, ha chorreado

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 24/01/2011 :  10:06:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias compi, ahora si menterao.

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 14/02/2011 :  23:10:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo una duda y necesito que alguien me la resuelva. Las macetas de gres, cocidas a 900º con la técnica de rakú, ¿resisten las heladas?

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 14/02/2011 :  23:25:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Guerau . Si las de barro rojo cocidas a 890º, aguantan , el gres es mas duro ,yo diría que si aguantan

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 15/02/2011 :  08:17:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Guerao, no tengo ni idea si aguantarán o no, pero teniendo en cuenta que a esa temperatura le queda el poro muy abierto tiene que absorber mucha humedad, por consiguiente puede que reviente cuando el agua que haya absorbido se congele.

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 15/02/2011 :  09:51:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola José Antonio.

Además de quedar poroso el gres, el choque térmico del rakú puede crear algunas pequeñas fisuras que, aunque no veas, pueden estar ahí y fracturar las piezas si hay heladas (creo yo).

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 15/02/2011 :  11:58:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Guerao,

Mi experiencia no es con las heladas, pero sí con el tiempo simplemente. Hice unas piezas grandes en refractario; por circunstancias y desconocimiento, unas fueron a 980º y otras a 1280º, luego las utilicé como macetas y al cabo de unos años, las cocidas en baja se deshicieron poco a poco, y la de alta, sigue ahí como el primer día. Estamos hablando de hace 20 años, o poco menos.

Besos para ti y para Visi

C.Contr Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 15/02/2011 :  13:50:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, gracias por contestar. Os pongo un par de imágenes de las últimas. Esta me gusta mucho por ese reparto de esmalte y pasta.

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 15/02/2011 :  13:51:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y esta otra es comu esas pequeñitas que hizo Pepe en Coria. El cobre ha dado tres tonos distintos.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 15/02/2011 :  15:20:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué buena producció estan haciendo todos hay algunas piezas "muy raku" y eso se agradece.
Ese cuenco rústico con blanco craquelado de Guerao está de poca ...., digno de alabarse, felicidades
Alfonso

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 15/02/2011 :  15:42:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me encanta la primera.

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 15/02/2011 :  16:26:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me encanta la segunda

sol Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1549 Envíos
Enviado - 15/02/2011 :  16:56:10  ver perfil  responder con comillas

Pues..... más que las piezas, que también.... :). Me encanta la evolución, y la forma de interpretar el barro que te estoy viendo, me gusta y mucho.

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 15/02/2011 :  22:46:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me vas a sonrojar, Domin.

La pregunta sobre las heladas me la hizo por correo un francés que ha comprado alguna de mis macetas. Cuando la leí me quedé... pues eso, "helado", porque no tengo ni idea. Sólo se me ocurrió mojar una maceta y meterla húmeda al congelador. Al día siguiente estaba intacta, pero no sé si el experimento será significativo...

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 15/02/2011 :  22:56:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

coincido con Domin...me gustan

Lo del congelador ha sido un buen experimento pero creo que lo de las heladas es cuestión de algo más de tiempo...poros con agua-hielo-dilatación-poros- hielo-dilatación...las rocas en alta montaña no se fracturan de un día para otro, las grietas, el hielo y los cambios bruscos de tª van minando poco a poco.

Aunque lo mismo le duran a tu cliente toda una vida, vete a saber.

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 15/02/2011 :  23:41:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pues como el mural cerca del agua ,si se rompe pues que compre otra ,por poco que dure ,rera por mucho tiempo . Por cierto a mi me gustan las dos

Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 16/02/2011 :  01:46:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vaya Guerao!! coincido con Domin, Pepe y los demas, me gustan!! y mucho la primera!
Pero ya le puedes decir al Frances que no las deje demasiado fuera!! Pues yo traje de Coria una muy bonita de Pepe, esmaltada, y aqui estaba,(en Francia!), adornando un trocito de jardin.De agosta a Enero de maravilla!! Pero resulta que febrero no le ha gustado, y cataplas!! en 20 trozos, parece que se habia desecho!!!!
Asi que Pepe, ya me puedes guardar otra!! Bueno, bueno..., la verdad es que ya tengo otra tuya,pequeñita, y a esa, Francia le ha ido bien, (pero esta en la estanteria del comedor)!!!!!!!!!
Besos, Titel

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 16/02/2011 :  05:37:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GUERAO!!!!!! qué maravilla tus pruebas y obras...
pa hacer rakú hay que tener espacio afuera no?

De las últimas obras tuyas me pudo...la segunda, tiene un "movimiento" grandioso...gracias por compartir

---------------------
la vecina,ana
"...soy una pantera esmaltando.."

Ir arriba

Topic is 19 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina