FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 09/03/2009 :  18:25:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aqui detalle de la union de la pieza con el armazon

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 09/03/2009 :  18:27:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

vista del conjunto

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 09/03/2009 :  20:16:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡Magnífico Gontxa!1 Tanto la escultura, como el colorido, como la composición final. ¡Todo!y... gracias por compartirlo!
Saludosss
Crissi

Ir arriba

alfarerojusticiero
Miembro

161 Envíos
Enviado - 10/03/2009 :  00:03:14  ver perfil  responder con comillas

Muy bueno Gontxa ¡¡¡¡¡¡¡........no sé porqué pero siémpre he relacionado el hierro con el Pais Vasco.......muy bueno el resultado....Joaki.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 10/03/2009 :  00:23:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy lindo Gontxa! Pero cambiale el fondo que no se puede apreciar con tanta piedra........

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 10/03/2009 :  20:25:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa está muy original y las pinturas voy a tener que realizar alguna formulita con los esmaltes.

Ir arriba

champa-
Miembro

Spain
48 Envíos
Enviado - 10/03/2009 :  22:05:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es preciosa Gontxa, tanto la forma ,colores y esa mezcla con el hierro.
Enhorabuena,

Susi

Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 10/03/2009 :  22:59:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicitaciones Gontxa! Muy buena, especialmente el acabado. Es verdad lo que dice Karina, se apreciaria mejor cambiando el fondo.

Saludos a todos!

lucy Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 10/03/2009 :  23:19:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy buena Gontxa. También me gusta el montaje con varillas, tal vez sea porque las utilizo igualmente, pero lo esencial es que me gusta.

Saludos

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 13/03/2009 :  13:54:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias a todos por esos animos que tan bien sientan jajajaja

bueno ayer comenzamos en la escuela una pieza usando un soporte de madera ,en el caso de esta pieza se pueden utilizar varios soportes diferentes madera , poliespan , carton ,etc cualquier soporte que sea rigido serviria , la pieza sera un modelado sobre ese soporte ire colocando fotos del proceso si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntar
en esta foto se aprecia el tamaño del tablon que se coloca sobre un plastico con el fin de cubrir toda la madera y asi poder deslizar el tablon hacia fuera una vez construido el soporte

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 13/03/2009 :  14:00:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ahora comienza el proceso se coloca primero sobre la mesa un trapo sobre el que se colocara la plancha de barro en este caso de 1 cm de grosor ,luego el plastico encima de la plancha de barro y por ultimo el tablon

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 13/03/2009 :  14:02:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

se tapa bien el tablon con el plastico para que la plancha de barro no se pegue a la madera y asi se pueda sacar con facilidad

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 13/03/2009 :  14:05:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ahora se comienza a doblar la plancha de barro sobre la madera primero un lado

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 13/03/2009 :  14:07:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ayudarse siempre a la hora de doblar la plancha del paño colocado debajo

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 13/03/2009 :  14:10:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una vez cubierta la madera con la plancha se comienza a unir presionando el barro y luego alisando con una espatula para que quede plano

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 13/03/2009 :  14:13:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pieza ya lista ahora solo queda colocar las tapas en los estremos

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 13/03/2009 :  14:19:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ya colocada la base se pone vertical en este caso por que queremos que en la parte baja del soporte se formen pliegues ,
el peso del barro aun humedo hace que se deslice un poco por el soporte de madera y gracias a eso en la parte baja se forman unas ondulaciones en la plancha que de otra forma no saldrian tan naturales , si se quisiera un soporte totalmente vertical tendriamos que dejar la pieza en horizontal un dia para despues sacar el tablon

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 13/03/2009 :  14:22:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno ahora hay que dajar secar un dia con el tablon dentro ya mañana intentaremos sacarle y continuaremos con las fotos un saludo

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 16/03/2009 :  03:30:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa!!!! la señora alta te quedó fenómena!!!
Y...púes estoy entusiasmada con estas clases que nos estás brindando. Que el tiempo esté seco pa ver mañana cómo queda esa arcilla..
Me parece muy interesante. Gracias por compartir

anna! ;) Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 16/03/2009 :  03:39:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra vez por aquí, no quería escribir despues de tu posteo pa que sigan los instructivos,,pero bueno, ya lo hice, y hay algo que me decepciona mucho y te lo tengo que decir, Gontxa!!!!
Esa decepción es con respecto a la baseeeee. recorcholis!!! y la madera esa de tren????? juassssssssssssssssssssss

ViVa el AuToR, FuErA la vecina chusmaaaa
Besos de madera y..qué sé yo...madera y canela, ups!!! (soy de juntar hierros en estado de corroción, eh?)

anna! ;) Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 16/03/2009 :  18:19:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno ya estamos aqui con el soporte dividido en tres partes y listo para comenzar a preparar la pieza que se acoplara a el

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 16/03/2009 :  18:26:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ya hemos comenzado el modelado como veis hemos integrado el soporte ceramico que hicimos con la figura en este caso le pondremos solo esa figura . quiza dentro de unos dias comencemos otro ejercicio parecido pero con varias figuras inspirandonos en la foto esa que hay varios obreros almorzando en una viga de hierro a muchos metros de altura

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 16/03/2009 :  18:31:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola anna como no nos gusta decepcionarte en eso de las bases haremos una con viga de tren para que estemos todos contentos jajaja
al final tendremos que abrir otro apartado que sea de bases jajaja
un abrazo a todos

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 16/03/2009 :  20:11:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No estaría nada mal ese tema, tengo una curiosidad, las viguetas de hierro con que las unes..... puedes poner una foto de detalle...

Buen trabajo, el que realizáis en dicha escuela.

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 17/03/2009 :  05:37:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud gontxa,

muy buena tu exposición de paso a paso !!

por cierto, las " vigas de tren " se llaman traviesas.

a+

ts ex ferroviario

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 17/03/2009 :  16:02:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mmm...gontxa, éste tipo de soporte al cual se le adosa (o no) un modelado, se hace de esta forma a modo de hueco pa quitarle peso?
Otra cosa que se me vino a la cabeza...creo recordar que el acto de trepar es equivalente al acto de arrastrarse..mmm..cosa que no viene al caso..
Saludos pa todos!
la vecina,

anna! ;) Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 17/03/2009 :  19:25:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

un poquito más larga la pierna derecha............ pa que no renguee el pobre hombre luego de bajarse de donde se esta subiendo!!!!!
jijiji! o es solo la imágen y esta flexionada y no me doy cuenta????

perdón, no podía no decirlo......... quiero ver todo terminado, me intriga!!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 17/03/2009 :  20:34:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa....interesante paso a paso......espero las próximas entregas......Anna, vecina, lo de "arrastrarse"....me hace pensar en uns buenas "copas".......y luego "reptar" hasta llegar a la cerradura......uuuuuummmm.....viene o nó al caso?.......Kariiii¡¡¡¡¡
Saludos Joaki,

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 18/03/2009 :  21:24:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno lo primero para anna las piezas de este formato grande las hacemos huecas primero por el grosor en este caso creo que son 10 cm segundo por que a la hora de encajar las piezas he descubierto que se hace mejor si estan huecas por el proceso que uso de montaje pues las relleno de espuma de poliuretanoy eso hace que se unan entre si por dentro quedando macizas una vez seca la espuma .
y ahora para karina la respuesta la pierna esta flesionada y con esta vista no se aprecia y lo que da a entender la foto esta es que es corto de una pierna jajajaja pero no es el caso eh jajajaja creo que esta bien proporcionada mi intencion no fue hacerle paticorto jajaja bueno un saludo a todos

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 18/03/2009 :  21:29:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola coc las varillas estan soldadas por la parte de dentro en espiral para que no se aprecien los puntos de soldadura te mando foto de los estremos

Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina