FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 KERAMINES...tizas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 15
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 28/09/2009 :  23:17:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Os envio unos muralitos que realizé con keramines sobre azulejo semiblanco y esmalte transparente.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 28/09/2009 :  23:18:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mural 2

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 28/09/2009 :  23:20:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mural 3

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 28/09/2009 :  23:47:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y mis pececitos del video.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 29/09/2009 :  13:50:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, lo que has avanzado en el tema es increíble!!!!!!!!!
FELICITACIONES!!!!!!!!! Un ejemplo de empeño y dedicación!!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 29/09/2009 :  19:40:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me gusta el detalle de la "bata rosa" de Sorolla.......Felicidades, Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 29/09/2009 :  22:36:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini,Karina nunca pensé que con los keramines se pudiese lograr tanto colorido y modelado de las formas.Quini tengo unas consultas que realizarte creo que será en un correo.

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 05/11/2009 :  19:11:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En esta página de Crayones cerámicos, hace referencia al uso de vinagre pistoleado una vez se ha realizado el dibujo, afirma que para fijar las tizas... Cito:

"Terminado el dibujo se fija con vinagre, ya sea con aspersor bucal o con atomizador fino. Aplicar una capa leve que no forme charcos ni escurrimientos."

Me parece muy curioso, ¿alguien lo ha empleado alguna vez?.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 05/11/2009 :  23:16:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si el vinagre sirve para pegar el barro, el color no deja de ser tierra coloreada, imagino que ira en ese entido su utilización

Juanjo Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 13/11/2009 :  20:14:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

alguien los ha probado (los keramines) sobre pieza cruda o bizcochada, no engobada,o lo que es lo mismo directamente sobre el barro??

saludos
ka Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 13/11/2009 :  21:01:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Todos los trabajos realizados MÁS ARRIBA ESTAN HECHOS POR ESTA TECNICA y además este que no envié en su dia en el que no desapareció el lapiz carbón que utilicé para el dibujo.El esmalte transparente es alcalino y apenas si da brillo yo creo que es problema de temperaturas ya me lo dirá Quini cuando se recupere.

Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 13/11/2009 :  22:50:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

los has realizado directamente sin engobar? son de pasta blanca los azulejos?? y sobre roja??

saludos
ka Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1608 Envíos
Enviado - 15/11/2009 :  19:10:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, desde luego es espectacular la facilidad con la que te has desarrollado con esta tecnica, mi mas sincera enhorabuena.

Sigue así.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 15/11/2009 :  20:23:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los keramines se pueden dar en seco y tambien a pincel tienen muchas posibilidades.Este plato se lo dedico a Quini.

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1608 Envíos
Enviado - 15/11/2009 :  22:06:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y su humedeces el bizcocho antes de pintar tienen mejor agarre...

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 15/11/2009 :  23:57:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

..por Buenos Aires, no se consiguen...bueh ,sí unos que dicen ser italianos y valen una fortuna...

Sabi! es notable cómo los manejás!!!!
besos

---------------------
ARRIBA JOAQUÍN!!!!!

ana Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1608 Envíos
Enviado - 16/11/2009 :  19:26:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

me parece que van a ser los mismos... jijijiji
pero como pasan por tantas manos.....

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 16/11/2009 :  19:39:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

de verdad??? Los italianos son los keramines camuflados?????

SABI!!!!!!!!!!!!!! Ese es el quini!!!!! claro que si!!!!!!!!!!!!!!!!!
El joaki se va a poner re contento cuando se vea en un plato!!!!!!!!!!!!

K
--------------------------
yo soy amiga del Quini, y vos?
Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 16/11/2009 :  20:06:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Todo un detallazo Sabi además ahí que ver como los manejas sorprendente

Juanjo Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 16/11/2009 :  20:45:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No creo que le importe no sé si hacerle alguno más de las fotografias que el colocó.Si humedecemos la superficie,en este caso engobe,al secar quedan como si se hubiesen aplicado en seco.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 16/11/2009 :  21:00:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi ni puñetera idea de los keramines soy un imperfecto dibujante y completamente ignorante de esa técnica con la que me maravillas en tus avances pero sobre los platos con la imagen del Quini viendo lo que te quiere estaría encantado, bien podrías seguir con ese maravilloso trabajo homenaje pero de momento me parece que tendrás que esperar para enseñárselos pues se puede poner como una moto y hay que regular sus emociones

Juanjo Ir arriba

rafiki
Miembro

Spain
124 Envíos
Enviado - 16/11/2009 :  21:20:05  ver perfil  responder con comillas

Hola, Juanjo te boy a preguntar a ti que eres esperto en tierra sigilatas por lo que leo por aqui, me gustaria hacerla pero no tengo ni idea de como, sé que en el foro hay mucho escrito.Me puedes indicar por donde leer si eres tan amable gracia.

Besos y salud.

Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 17/11/2009 :  17:02:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi me refiero a humedecer con agua solo...

si, despues cuando seca queda igual...

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 17/11/2009 :  18:29:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Arriba , a la derecha pinchas en buscar y pones sigillata, creo que hay bastante para ver, hasta que te conteste Juanjo.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 17/11/2009 :  19:31:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miguelón si humedeces y pasas los keramines te queda un dibujo lineal hasta que no seca no se puede difuminar a no ser que utilices el pincel.Es muy interesante lo que habeis puesto sobe el vinagre para fijar.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 17/11/2009 :  21:30:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, yo tambien pienso que tienes que terminar el retrato del Joaki. élya sabe que estás preparándolo y le ha hecho muchísima ilusión, pero además, sabiendo que eres tú quien lo está haciendo, todabía le hace muchísima más ilusión. Hazlo y cuelgalo despues, verás como le gusta.

Flores

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 18/11/2009 :  10:44:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Rafiki te paso los enlaces y hablamos dentro del tema:
http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=7&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=1898 (información)
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=982&ARCHIVE=&whichpage=1 (imagenes de la sigilata líquida de Karina)
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=122 (documento en inglés)
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=2672&ARCHIVE=&whichpage=1 (breve historia de la sigilata)
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=118 (preparación de sigilata - ts)
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=3297 (Páginas Web/blogs de foreros - ahí puede ver piezas con la aplicación de sigilatas de ts y de otros entre los que me incluyo

Juanjo Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1608 Envíos
Enviado - 18/11/2009 :  13:43:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si Sabi, pero yo he visto difuminar con el dedo debajo del grifo con sencillos toques.... pero desde luego certeros, y salen cosas muy bonitas, tal que así...

Ir arriba

Syl
Miembro

Uruguay
47 Envíos
Enviado - 19/11/2009 :  16:14:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola gente forera, me he puesto en contacto con la distribuidora en España y me dio una dirección en Buenos Aires donde se pueden conseguir.... si a alguien le interesa me escribe a sriolfo@gmail.com
y se los paso por correo
saludos
Sylvia

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 19/11/2009 :  23:00:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini tu plato coloreado y no terminado.

Ir arriba

Topic is 15 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina