FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 CRISTALIZACIONES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 22
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/10/2010 :  19:07:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si, claro florcita, esos moldecitos contenedores tambien los he usado la última vez que hice cristales, pero así y todo,se me han quedado pegados a las piezas.........

K
Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/10/2010 :  19:20:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De la forma que yo los hago no se pegan. Ahora no puedo, pero mañana le saco foto y la subo.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/10/2010 :  22:37:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

dale! espero la foto!

K
Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 19/10/2010 :  23:30:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...Y no es por molestar, pero a la vista de las fotos, en mi opinión ha faltado grosor de capa para que hubiesen desarrollado mejor los cristales. De cualquier manera te han salido preciosos, flores.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 20/10/2010 :  08:40:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puede que tengas razón Ulises, esta vez me parece que me quedé corta aplicando el esmalte, pero solo en la parte superior de la pieza azul, porque la parte inferior está saturada por el escurrimiento.

Tambien pienso que a podido ser porque como la puerta del horno tiene fuga, las que cocieron en esa zona no desarrollaron por falta de temperatura.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.

Edited by - flores on 10/20/2010 08:46:18 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 20/10/2010 :  12:47:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como verás Kari, los mismos moldes que hice para las pruebas son los que me han servido de contenedor para los esmaltes, aunque en esta ocasión no han chorreado tanto como para que goteen, pero en el caso de que hubieran goteado, por la forma del molde y haciendo a la pieza un junquillo un poquito ancho, no llegan a pegarse.

La cuestiíón es que me surgió hacerlo así por las prisas, tenía hechos moldes para piezas, pero no tenía tiempo de hacer contenedores, así que decidí cortar el vértice a los moldes que tenía.

Flores

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 20/10/2010 :  12:50:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En esta foto se vé como aunque hubiera chorreado más, la gota hubiera caido por su peso en el contenedor, pero es porque el junquillo le impedía deslizarse por la base de la pieza.

Flores

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 20/10/2010 :  12:52:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En esta verás como quedó la base.

Flores

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 20/10/2010 :  12:53:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra pieza.

Flores

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 20/10/2010 :  12:56:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como verás, ninguna se a pegado, pero tienen que tener el junquillo apropiado para que sirva de freno al esmalte.

Flores

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 20/10/2010 :  13:12:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que genial!!!!!!!!!! Pero claro que use este tipo de soportes alguna vez, pero cayeron en desuso porque se me deformaba la base del cacharrín!

En un momento consideré dejarle bastante grueso el piso, pero preferí obedecer el "mandato" impuesto, que la pieza debe mantener su espesor.... mandato que uno se termina preguntando si debe cumplir a rajatabla o la tabla debe rajarse en la cabeza de quien impuso el mandato! jijiji! Falta de libertad...... eso tengo! jijiji!

Ahora, contame como es el espesor de tus "fondos" porque si yo hiciera lo mismo, ese platito terminaría metido dentro del cacharrín portador de los cristales como quien....... mejor no doy ejemplos........

la última vez intente hacerlos 1 cm menos que el fondo de las piezas, es decir que toque solo mms del junquillo hacia adentro.... pero el chorreado me pego absolutamente todo!

K
Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 20/10/2010 :  16:41:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores, en la primera azul que muestras la gotita chorreada en el borde, qué bonitos se ven los cristales...!! sacale una foto entera para verla mejor, seguramente ya las puesto pero en esa foto se ven muy bien .

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 20/10/2010 :  16:57:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores esos cristales son la caña!!!! yo ya mismo me pongo con ellos de nuevo.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 20/10/2010 :  17:28:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari, aunque en el corte parece que las paredes son muy gruesas, es un poquito más gue que el de las vasijas, pero no mucho más. De todos modos, aunque fuesen del mismo grosor no se deforman, debe de ser el tipo de pasta que utilizaste.

Madols, los azules los puedes ver en la página anterior.

Venga Lancelot, tengo ganas de que alguien más pruebe las recetas para comprobar diferentes resultados.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.

Edited by - flores on 10/20/2010 17:36:48 Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 20/10/2010 :  20:54:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Navegando por ahí (con mi barquito de papel) hemos encontrado (¡vale, ha sido Fernando!) el artículo siguiente

...dedicado a Flores y a todos los "cristaleros" del foro.

Buenas noches (que yo ya tengo a los niños en la cama)
Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder

Edited by - karina on 10/21/2010 15:00:46 Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 21/10/2010 :  08:11:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Laura,Fernando,muy bueno el articulo,al menos para mi que ando leyendo vuestras historias de cristalizaciones con interés.
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 21/10/2010 :  10:18:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Laurita,

No hacía falta la aclaración, jeje...ya sabemos los que os hemos conocido, que como decía Benedetti en vuestro caso,...."uno y uno, (entre vosotros) sos mucho mas de dos" .... y en estos momentos, por partida doble.

Lo cierto es que formais un equipo magnífico.

Besitos

C.Contr Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 21/10/2010 :  15:08:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por tu interés Laura.

Ya lo conocía, me suelen mandar información constantemente. La verdad es que a nivel de divulgación se puede aceptar, pero a nivel informativo, los contenidos que suelen enviar no es muy extensa que digamos.

Flores

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 21/10/2010 :  21:06:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores fantásticos resultados ,los vengo viendo desde que los pusiste ,pero falta de tiempo ,solo entro y ojeo rápido , no todo lo que me gustaría ,pero repito fantástico . Besos

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  12:38:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno aqui estoy otra vez con los cristales, salir han salio, pero bueno no lo esperado jaja, de todas las pruebas como unas 10 o 12 solo me gustan unos pocos. este es uno de los que mas me ha gustao, la curba para todos ha sido la misma, 1260 si meseta, bajado en una hora a 1100 y 4 de mantenimiento, creo que tenia ke haberle dado meseta en el pico mas alto, porque algunos esmaltes han burbujeao, asique para la proxima lo tendre en cuenta.

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  12:39:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en este puse dos esmaltes, el de arriba nada de nada, el de abajo si tiene algunos cristales

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  12:41:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

este tambien me gusta en blanco, no se donde han quedado los oxidos

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  12:43:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

este es uno de los burbujeados

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  12:44:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

este tenia manganeso, pero no se donde esta jaajajja

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  12:45:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

este tambien con dos esmaltes uno arriba y otro debajo

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  12:46:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

este saturao de cristales

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  12:47:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

este como el primero

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  12:47:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en este no se realemnte si hay o no, esta mate

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  12:51:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otro

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  13:09:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

felicitaciones lancelot!!!!

el de manganeso se nota que nlo tiene! aunque quede bñanco, fijate que en la acumulación de la base esta el color......

los de cobalto para mi son los que siempre me han cristalizado más!!!! y no me gusta el azúl!!!!!!!!!!!!!! uf! no de tus cristales, sino el color azul no es de los preferidos mios..... es el último que elegiría.... jijij!

creo que de hacer meseta en 1260, solo serviría para "matar" nucleos.... no tengo muy estudiado el tema, pero corrijanme si me equivoco.... eso sería bueno para obtener piezas con menos cristales, verdad?

K

yo soy amiga de la pantera esmaltadora!!!!!!
Ir arriba

Topic is 22 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina